ventiladores arrancan / paran / continúan ?

Bd a todos; me he hecho con una placa y micro de Dell, los que montaban en sus equipos inspiron 660, y vostro 270, de mini-torre. Los he montado en una caja con el resto de elementos; un ssd, un ventilador, ram, etc., cumpliendo todo las especificaciones. La duda está en la fuente de alimentación (300w), porque el equipo arranca y funciona correctamente, pero, lo que me tiene algo "mosca", es que, en el arranque, los ventiladores, de caja y disipador de micro, se ponen en marcha pero en una secuencia de:

2/3 segundos funcionan
2/3 segundos paran
funcionan ya continuamente

Me pregunto por qué, si puede ser "malo"

A mayores, aporto en los que difieren algunos datos de la fuente que le puesto, de un Hp (en adelante "mi fuente"), y la original (psu orgn), por si influyese

mi fuente +3.3v > 22A
psu original > 10A

mi fuente +5v > 25a
psu orgn > 13A

mi psu +5sb > 3A
psu orgn > 2A

mi psu > +12vp 18A
psu orgn > 17A

mi psu +12vd > 13A
psu orgn > 9A

mi psu -12v > 0.5A
psu orgn > 0,3A

tengo otra fuente que tiene valores más parejos, no se si sustituirla o no influye

Gracias
Tiene pinta de que el voltaje o pwm que se le da, no es suficiente como para qur alcance o supere el mínimo de rpm del ventilador.

No se si es malo ni si tiene consecuencias pero a mi no me gusta, ni que vaya a tirones ni que tengan unas rpm tan bajas, que así "medio parado" al final se va calentando lo que quiera que disipen.

Revisa en placa si pudieses cambiar la curva de ventilación, en normales se puede, pero con dell nunca se sabe xD al ser tb placas maa básicas..

También tienes opción por software (speedfan)
Esa secuencia es al darle al power? Si es así no pasa nada, simplemente tiene configurado un voltaje de inicio y hace su comprobación.
Si lo hace siempre y no te quieres complicar mucho.pues pillas un adaptador pwm y coges corriente de un molex y losmconectas al controlador y listo le pones una potencia que nomhaga mucho ruido y que no se disparen las temperaturas
diy3dbuilders escribió:Esa secuencia es al darle al power? Si es así no pasa nada, simplemente tiene configurado un voltaje de inicio y hace su comprobación.

Si, sólo al arrancar, justo en el momento de pulsar el botón; como decía, pulsando desde "0" y viendo el interior de la caja; se ponen en marcha ventiladores (unos 2sg) / paran (otros 2sgs) / funcionan continuamente hasta apagado
eristaff escribió:
diy3dbuilders escribió:Esa secuencia es al darle al power? Si es así no pasa nada, simplemente tiene configurado un voltaje de inicio y hace su comprobación.

Si, sólo al arrancar, justo en el momento de pulsar el botón; como decía, pulsando desde "0" y viendo el interior de la caja; se ponen en marcha ventiladores (unos 2sg) / paran (otros 2sgs) / funcionan continuamente hasta apagado

Totalmente normal. Tan normal que sino lo hiciera si que seria raro.
Nomada_Firefox escribió:
eristaff escribió:

Totalmente normal. Tan normal que sino lo hiciera si que seria raro.

Eso depende de la placa base, unas tienen ese comportamiento y otras no.

Mientras luego le funcionen bien, no se paren, se regulen bien, etc... no hay ningún problema como dijo el compañero @diy3dbuilders.

Saludos.
@javier español

Eso es, existe el bufido como le llamo yo que es poner los ventiladores por un par de segundos a toda ostia que si no te lo esperas te llevas un susto o las placas propietarias que meten el voltaje mínimo de trabajo para saber si funcionan los ventiladores y continuar sin mas.

Por eso los equipos propietarios te puedes buscar un problema si cambias los ventiladores originales por otros y la placa los hace iniciar a 5V y los que has puesto hasta 7 u 8V no arrancan. Te salta el puñetero fan error...
Yo he visto bastantes pc,s que hacen eso al arrancar,sobre todo antiguamente con los hp y similares,arrancan con el ventilador a toda hostia y luego ya se quedan a su velocidad normal.
mingui escribió:Yo he visto bastantes pc,s que hacen eso al arrancar,sobre todo antiguamente con los hp y similares,arrancan con el ventilador a toda hostia y luego ya se quedan a su velocidad normal.

antiguos y no tan antiguos,
mi placa Asus ROG Crosshair VIII Formula tambien lo hacer al arrancar se ponen a toda ostia y luego se ponen normal.
prison1287 escribió:
mingui escribió:Yo he visto bastantes pc,s que hacen eso al arrancar,sobre todo antiguamente con los hp y similares,arrancan con el ventilador a toda hostia y luego ya se quedan a su velocidad normal.

mi placa Asus ROG Crosshair VIII Formula tambien lo hacer al arrancar se ponen a toda ostia y luego se ponen normal.

gracias por TODAS las opiniones/consejos. Este caso no es así;
1. pulso botón encendido y se encienden (1/2 sg) los ventiladores, a velocidad normal, o al menos la misma que después
2. paran, también 1/2sg
3. Vuelven a funcionar, la misma intensidad, velocidad, hasta que lo apague
eristaff escribió:
prison1287 escribió:

gracias por TODAS las opiniones/consejos. Este caso no es así;
1. pulso botón encendido y se encienden (1/2 sg) los ventiladores, a velocidad normal, o al menos la misma que después
2. paran, también 1/2sg
3. Vuelven a funcionar, la misma intensidad, velocidad, hasta que lo apague

eso es normal .
En tu caso la placa base hace comprobaciones primero (cpu,ram,video,hdd,usb ,ventiladores,etc.)y una vez terminados todos los chequeos aranca normal.
Los mios que arrancan a toda velocidad (no me e esplicado bien)significa que se ponen a la velocidad que tenga la placa de comprobacion, luego se paran y luego arrancan con la velocidad de la curba que yo tengo configurada.
12 respuestas