ventiladores de 12 cm

Weeeenas.

Voi a reemplazar todos lo ventilatas de mi ordenador, pero estoi hecho un lio con las medidas. Los ventilatas de 12cm tienen mucho mas flujo de aire que los de 8cm haciendo el mismo nivel de ruido. No sería la solución definitiva poner un ventilata de 12cm encima del disipador de la cpu con un adaptador 12-8???? Eske lo he pensao mil veces, pero no se lo he visto a nadie y estoi un poco acojonao.
Tambien kería saber si los papst son notablemente más silenciosos ke los de demás, ya ke tengo un ventilador/disipador Titan (el ke se puede regular mediante un potenciómetro colocado en una bahía trasera) y me hace bastante ruido incluso al nivel mínimo del ventilado. También tengo 2 ventilatas de 12cm ventilando la caja (los ke me vinieron con la 3r airblack) y hacen algo de ruido... el ruido de estos es como más pesado, no tan agudo como el de la cpu, pero se les oie el flujo de aire... bbbbbfffffff

... bueno, como podeis observar lo ke interesa es el silencio..... a A ver si me podeis orientar en esto de los ventilatas.
gracias
Pues creo que tienes razon

Aun no logro entender pq la mayoria de las cajas vienen con adaptadores/rejillas para ventiladores de 8cm, cuando los de 12 parece que dan mejor rendimiento.

Lo de poner uno de 12cm en el disipador con el adaptador de 12 a 8 no te sabria decir. Lo mejor es que lo pruebes y compares resultados pero estoy seguro que como minimo te va a funcionar igual que con el de 8cm.

Respecto a cual de 12cm te recomiendo

Ultrasilentfan (noiseblocker) http://www.modcomputer.com
Papst creo que tb tiene en modcomputer y luego mas caro en http://www.coolmod.com
silenX http://www.silenX.com tienda de USA pero hace envios aqui sin tener que pagar aduanas

por ese orden
Bien, los ventiladores de 12cm parecen la solucion a tu problema ^^U

Te cuento, por cada vuelta ke dan las aspas, cojen mas aire, por lo ke para mantener el mismo caudal de aire ke tu 8*8 de ahora necesitarian menos RPM, menos RPM = menos ruido

El adaptador tiene ke funcionar perfectamente, kizas no rinda tan bien como si el disipa fuera de 12, pero funcionar funcionara como minimo igual ke el ke tienes ahora haciendo mucho menos ruido

Mi recomendacion es esta:
Pillate el adapador, un ventilador de 12*12 y un regulador de RPM. Dejas el PC encendido de noche(con el ventlador ke tienes ahora), te levantas y ves a ke temperatura esta, si te gusta(no es muy alta) cambias el de 12 y le bajas las RPM al minimo, las vas subiendo poko a poko ata ke kede a la misma temperatura de antes.
Asi lo ke tienes es el ventilador rindiendo exactamente igual, pero haciendo menos ruido :P

Como Moskitto ya te ha dicho de dnd sakar ventilatas de 12, ya sabes por dnd empezar xD

PD: por si las moscas, yo con adaptador me refiero a algo cerrado, ke haga pasar TODO el aire al disipa, no a un apaño cutre xD
gracias tios.
al final me voi a pillar 2 de 12cm pa la caja (mi caja tiene anclajes para 12cm), uno de 8 pal micro y un adaptador de 12 a 8. Lo màs seguro es ke deje el de 8 pal micro pero asi todo probaré lo del adaptador y el ventlata de 12 a ver ke pasa.... pero me parece a mí ke si tol mundo pone en el micro uno de 8 será por algo, no?
timpy escribió:gracias tios.
al final me voi a pillar 2 de 12cm pa la caja (mi caja tiene anclajes para 12cm), uno de 8 pal micro y un adaptador de 12 a 8. Lo màs seguro es ke deje el de 8 pal micro pero asi todo probaré lo del adaptador y el ventlata de 12 a ver ke pasa.... pero me parece a mí ke si tol mundo pone en el micro uno de 8 será por algo, no?
Pues hay mucha gente ke por pereza xDD
Luego, el disipa mas puesto a dia de hoy(segun parece por estos foros xDD) es el volcano 12, ke es MUY bueno y va con un ventilador de 9Cm(ya no 8 XD)

Yo tengo uno de 8, pero un tanto especial :P
Es el Thermaltake TR2-M4, mira en google y sabras pq digo ke es especial xDD

Yo creo ke con el adaptador deveria ir mejor el asunto, notablemente, pero bueno, ya nos contaras :P

Te recomiendo ke cuando lo tengas, prueves un poko y pongas un hilo con tus impresiones, y si puedes fotos, webs, precios ... ya seria cojonudo :P
(kizas cuadre mas en modding/overclocking, pero a tu eleccion xD)
5 respuestas