ventiladores de 12cm silenciosos

Hola a todos

Necesito un par o tres ventiladores de 12cm silenciosos y con buen flujo de aire. Estoy muy poco puesto en este tema asi que pido vuestro consejo.

Un saludo
este tacens tambien esta muy bien, algo mas de ruido pero mejor flujo de aire, el que dice el compañero tambien lo suelo recomendar junto a este: http://www.pccomponentes.com/tacens_ven ... 120mm.html
El caso es que tengo una raven 3 y quiero meter mas ventiladores que los de serie y habia pensado poner uno de 12 sacando aire por detras y otro en el frontal metiendo aire. Hay un hueco en el lateral izquierdo para otro ventilador. Seria bueno meter uno metiendo o sacando aire? Es donde estan los discos duros aunque tengo un ssd y un wd que uso de almacenamiento

Un saludo
lolailo escribió:El caso es que tengo una raven 3 y quiero meter mas ventiladores que los de serie y habia pensado poner uno de 12 sacando aire por detras y otro en el frontal metiendo aire. Hay un hueco en el lateral izquierdo para otro ventilador. Seria bueno meter uno metiendo o sacando aire? Es donde estan los discos duros aunque tengo un ssd y un wd que uso de almacenamiento

Un saludo

Si le vas a poner uno en el lateral ponlo metiendo aire, compra siempre el ventilador mas grande que puedas poner en el hueco, ya que seran mas silenciosos y el flujo de aire sera mayor
Gracias a todos. Me he decidido por los scythe y estoy muy contento. Ahora me voy a hacer con un par mas de ellos
Kanijo1 escribió:este tacens tambien esta muy bien, algo mas de ruido pero mejor flujo de aire, el que dice el compañero tambien lo suelo recomendar junto a este: http://www.pccomponentes.com/tacens_ven ... 120mm.html

El Ventus II es una mierda.

Disculpad ser tan brusco y directo, pero es mejor decirlo claramente. Ni punto de comparación con el GT que se recomendó antes.
yo tengo un ventus ice de 14cm sacando aire arriba, la caja solo tiene unos pequeños agujeros para que salga (mucho menos hueco que en el tipico hueco de ventilador) y estoy muy contento con él, no se escucha mucho si lo pongo a tope y a bajas rpm es inaudible, y el tipo de aspas junto a la led le dan un aspecto visual espectacular

que te ha pasado a ti con él para que te caiga tan mal? xD
- Construcción endeble (es de plástico malo)
- Ruidoso a altas rpm (compáralo con un GT, a cualquier velocidad...)
- Vibra demasiado a altas rpm
- Flujo de aire demasiado difuso (para sacar aire está bien, pero para disipadores es lo peor)
- Más caro que un GT, y peor en todo (¿?)

Vamos, que son bastante malos... El aspecto está bien, pero al lado de un GT no tienen absolutamente nada que hacer. Los que yo tengo son los Ventus II de 14 cm (el modelo Ice, con lucecitas), concretamente dos, y GT de todas las velocidades salvo de 500. No se les puede comparar, el Ventus II estaría bien por 7 euros, pero no por el doble.

El que sí que me gustó fue el Ventus I, que aunque tampoco es la panacea, por lo menos la construcción era algo mejor, no era tan ruidoso al máximo de sus rpm y el flujo de aire no era taaan difuso.
oMega_2093 escribió:- Construcción endeble (es de plástico malo)
- Ruidoso a altas rpm (compáralo con un GT, a cualquier velocidad...)
- Vibra demasiado a altas rpm
- Flujo de aire demasiado difuso (para sacar aire está bien, pero para disipadores es lo peor)
- Más caro que un GT, y peor en todo (¿?)

Vamos, que son bastante malos... El aspecto está bien, pero al lado de un GT no tienen absolutamente nada que hacer. Los que yo tengo son los Ventus II de 14 cm (el modelo Ice, con lucecitas), concretamente dos, y GT de todas las velocidades salvo de 500. No se les puede comparar, el Ventus II estaría bien por 7 euros, pero no por el doble.

El que sí que me gustó fue el Ventus I, que aunque tampoco es la panacea, por lo menos la construcción era algo mejor, no era tan ruidoso al máximo de sus rpm y el flujo de aire no era taaan difuso.


Yo lo he recomendado porque, segun sus especificaciones tiene un buen flujo de aire 90 CFM, y el ruido es bajo (OJO, segun lo que pone, ya que no lo he probado)
9 respuestas