Ventiladores de alto caudal

Buenas,

Ando en busca de unos ventiladores de 12x12 y de 9x9 de alto caudal, necesito que muevan mucho aire, que se giren mucho no me quita el sueño ya que los controlo con un rehobus.

Que me recomendais? yo he visto los Arctic cooling F12 y F9, y los coolink SWiF2-120P SWiF2-92P, aunque estos tienen pwm y no lo necesito.

Un saludo.

PD: para el staff, pongo el hilo aqui ya que modding/refrigeración se mueve menos que un gato de porcelana, si hay algún problema me lo haceis saber y lo muevo.
De 12 CM te recomiendo estos, y para 9,2 CM mírate los mismos GentleTyphoon pero de 2150 rpm, en PC componentes no los tienen, pero los puedes encontrar aquí
Pues si los buscas con alto caudal y vas a reducir su velocidad, te vas a quedar igual. Normalmente, los ventiladores consiguen un alto nivel de caudal mediante una alta velocidad de giro.

Lo que sí te recomiendo directamente, es que sean de 12cm, porque respecto a los de 9 la diferencia de caudal es muy superior.
fdk escribió:De 12 CM te recomiendo estos, y para 9,2 CM mírate los mismos GentleTyphoon pero de 2150 rpm, en PC componentes no los tienen, pero los puedes encontrar aquí


Hay ventiladores con mas caudal que estos, pero es verdad que a costa de sacrificar sonoridad, por lo que yo tambien te recomiendo los que te dice el compañero... Y lo que dice dCrypt lleva razon, si los regulas y reduces sus rpms vas a sacrificar muhco caudal, a no ser que te refieras que los regularas solo cuando tengas que ir a dormir o cosas asi... Compra los nidec gt y no te arrepentiras ;)

Un saludo
El tema es regularlos cuando no esté usando el PC a tope, usease navegando o viendo películas.

Y evidentemente ya se que al bajar la velocidad, baja el caudal, no soy físico pero a eso llego. ¬_¬

Donde puedo mirar los Nidec? no los he visto por ninguna tienda.
GhOsHe escribió:
Donde puedo mirar los Nidec? no los he visto por ninguna tienda.


Los nidec son los Scythe Gentle Typhoon, sólo que es Scythe quién los distribuye fuera de japón, es decir, lo mismo pero con distinto nombre.

Tripod@ Claro que hay ventiladores con más caudal, los DELTA FFB 12 CM sería un ejemplo bastante claro, eso sí, soporta sus 59 dB xD
fdk escribió:
GhOsHe escribió:
Donde puedo mirar los Nidec? no los he visto por ninguna tienda.


Los nidec son los Scythe Gentle Typhoon, sólo que es Scythe quién los distribuye fuera de japón, es decir, lo mismo pero con distinto nombre.

Tripod@ Claro que hay ventiladores con más caudal, los DELTA FFB 12 CM sería un ejemplo bastante claro, eso sí, soporta sus 59 dB xD

Esos junto con los ultrakaze son los mas potentes
GhOsHe escribió:Y evidentemente ya se que al bajar la velocidad, baja el caudal, no soy físico pero a eso llego.


Pues puede no ser evidente para todo el mundo.
El otro día estuve buscando con un cliente unos ventiladores de 50" para la nave, no se que ruido harán, pero seguro que mueven bastante aire. xD

Saludos.
dCrypt escribió:
Pues puede no ser evidente para todo el mundo.


Muy cierto, eso me pasa porque cuando posteo por aqui pienso que hablo con iguales, luego me paso por misce veo un par de hilos de política y se me pasa. Es verdad mejor dejarlo claro.

Bueno, veré si encuentro alguna comparativa de ventiladores que diga cuantos cfm mueven los ventiladores al 50% y al 100%, para aclararme de que pillar.

Un saludo.
En 12x12, yo te puedo recomendar un par de modelos que uso actualmente: los Enermax UC-12AEBS y los Silverstone FM-121B. Tienen un buen caudal de aire, llevan regulador de velocidad, y no hay dios que aguante a su lado si tienes más de uno puesto a toda velocidad en la caja, por el ruido que hacen... XD

Aparte de estos, y como bien ha dicho fdk, si no te importa el ruido que hagan y lo que prima es la refrigeración ( o eso, o que vives en un piso de 300m2 y el ordenador está en la otra punta de donde tienes el monitor/teclado/etc), y no te importa el precio, tienes los Delta, los Aavid o los Sunon. Aunque para ventilador "cañero", el Papst 4112N/2H4, con sus 6.800 rpm, sus 350m3/h de cudal... y sus 67dB. Vamos, lo más aproximado a vivir al lado de un aeropuerto [qmparto]
Al final me he pillado unos Scythe Slip Stream SY1225SL12SH, que aunque a tope hacen 37db, son 110 CFM de caudal a 1900 rpm.
Cuando no tenga necesidad de tenerlos a tope los bajo con el rehobus y listo.

Un saludo.
Yo me he montado uno de 12 cm de aluminio que se usan en Dimers industriales [carcajad]
Curiosos, pero viendo como se cotizan las cajas silverstone, no me extrañaría que un par de estos se te vayan a los 50 pavos.

Paso.

A ver si el fin de semana tengo tiempo de una vez e instalo los scyte, que la verdad, pensé que iban a ser insufribles y el ruido es bastante aceptable.

Mueven aire a dolor.
14 respuestas