Hola amiibos, tengo una caja CM Storm Enforcer, y desde siempre el ventilador frontal de 20cm tiene vibración y emite bastante mas ruido del deseado, ademas de que la caja tiene la opcion de poner otro/s ventilador/es en la parte superior y la rejilla ayuda a que el ruido salga de la caja al exterior.
El otro dia compre un ventilador noctua (NF-A20 PWM 200mm) muy pepino y silencioso con tacos de goma en las esquinas y tornillos de goma para quitar las vibraciones y minimizar el sonido, la pena es que es incompatible con mi caja y lo vi despues de haberlo comprado.
Existe la posibilidad de meter 2 ventiladores de 120mm en vez de el monstruo de 200mm. El caso es que ya estoy un poco cansado del ruido y quiero meter un ventilador o dos que sean lo mas silenciosos posibles. Tb me planteo cambiar el disipador, el mítico CM 212 EVO por uno ligeramente mas eficaz y silencioso, tal vez el HYPER 212 X o BLACK. Esto ultimo es menos importante creo pq el disipador es bastante silencioso, o eso creo.
El modelo que he visto para instalar es el Noctua NF-A12x25 PWM, parecen bastante pepinos y caros también. Me da igual perder el led rojo de la caja con tal de que el ruido pase a ser un leve zumbido... Alguna recomendación o consejo a esta posible modificación en mi hard? Que os parece?
Gracias, saludos.