Ventiladores en el PC

Compré una mother H310M-H 2.0 y el gabinete Tesseract SW-RD, de DeepCool, que trae 2 ventiladores. Tengo un i3 que tiene su ventilador y ocupa el CPU_FAN. Después el ventilador trasero del gabinete lo conecté en el SYS_FAN y me quedé sin entradas para conectar más ventiladores y todavía me queda el ventilador delantero del gabinete, ¿qué puedo hacer? ¿hay solución?
@alanwake Yo soy de Argentina, veré si consigo ese modelo. En caso de conseguirlo, ¿trae ese cable o se compra aparte? ¿con qué nombre?

Gracias!
si ya tienes la caja y la placa, debes buscar ese cable como splitter de 3 pines como el de la imagen
Siempre puedes racionalizar y verificar si necesitas tantos ventiladores o no. Yo no tengo ventilador frontal ni trasero, y me funciona el equipo DPM, sin calentarse. Y lo agradezco en nivel de ruido.

Saludos.
dCrypt escribió:Siempre puedes racionalizar y verificar si necesitas tantos ventiladores o no. Yo no tengo ventilador frontal ni trasero, y me funciona el equipo DPM, sin calentarse. Y lo agradezco en nivel de ruido.

Saludos.

Tendrás componentes que se calienten muy poco y/o una temperatura ambiente muy baja, sino eso no hay quien se lo crea, a no ser que no hagas cosas que le exijan un poco al equipo y lo tengas casi todo el rato en idle.

En la mayoría de los equipos hace falta un ventilador de entrada delantero y otro de salida trasero por lo menos, eso si la caja ventila bien y son componentes que no se calientan tampoco mucho, sino problemas de temperaturas casi seguro, sobre todo en verano.
javier español escribió:no hay quien se lo crea

Con todos mis respetos, créete lo que te dé la gana. Y con racionalizar me refiero a que el OP valore si es necesario 1, 2 ó 100.

Al contrario de lo que dices, el 100% de los equipos no necesitan más ventiladores de los necesarios. Sean 1, 2 ó 100.

Saludos.
Como en muchas otras ocasiones @dCrypt, sacando las cosas de lugar, que yo dije exactamente lo siguiente:

javier español escribió:Tendrás componentes que se calienten muy poco y/o una temperatura ambiente muy baja, sino eso no hay quien se lo crea, a no ser que no hagas cosas que le exijan un poco al equipo y lo tengas casi todo el rato en idle.

En la mayoría de los equipos hace falta un ventilador de entrada delantero y otro de salida trasero por lo menos, eso si la caja ventila bien y son componentes que no se calientan tampoco mucho, sino problemas de temperaturas casi seguro, sobre todo en verano.

No dije en ningún momento que se necesitasen muchos ventiladores para nada, pero que sin ninguno es suficiente como dijiste tú, eso sólo es posible en muy pocos equipos con hardware que se caliente muy poco, o que se les dé un uso muy sencillo y poco exigente, sino no hay quien se lo crea y me reitero en ello.

¿Por qué tenemos que elegir entre bajo ruido o buenas temperaturas en el PC?

Es un artículo sencillo, pero expone algunas cosas fundamentales en cuanto a la ventilación en los PCs.

Saludos.
Gracias por el enlace, siempre viene bien si se pudiera aprender algo nuevo. Yo soy más de SilentPCReview, hace tiempo ya abandonada. Ahí sí que puedes aprender cosas útiles en ventilación y equipos silenciosos.

Mira quién saca las cosas de contexto cuando no tiene argumentos: yo nunca dije de tí lo que cuentas. Respecto a

javier español escribió:En la mayoría de los equipos hace falta un ventilador de entrada delantero y otro de salida trasero por lo menos

yo te respondo

dCrypt escribió:Al contrario de lo que dices, el 100% de los equipos no necesitan más ventiladores de los necesarios. Sean 1, 2 ó 100.

En lugar de crear polémicas mejor que expliques eso de "en la mayoría de los equipos hace falta ..." porque es en lo que no estamos de acuerdo. Lo demás (no hay quien se lo crea, etc) sobra.

Por cierto, yo dije exactamente "Yo no tengo ventilador frontal ni trasero", pero en ningún momento he dicho que tengo un equipo sin ventiladores. Eso lo has presupuesto tú.

Saludos.
(mensaje borrado)
Haber esto de necesitar ventiladores es muy relativo, estrictamente no es necesario, mas bien recomendado, dependerá también de la configuración del equipo y uso.

Un equipo con un i3/i5 de 65w y una grafica tipo gtx 1050ti o incluso una gama media/alta de turbina como la rx 5700 lo puedes poner con cero ventiladores en la caja y no tener problemas de sobrecalentamiento.
Un hardware medio en condiciones necesita un flujo de aire y ayuda mucho que le soplen.

Más vale tener un par de ventiladores buenos, nada de lucecitas o baratos.

A 600rpm´s que ni se oyen y es mejor que tenerlo todo a "pelo". Un par de Be Quiet a 600rpm´s quien diga que los escucha....
Evil_sukoide escribió:Un equipo con un i3/i5 de 65w y una grafica tipo gtx 1050ti o incluso una gama media/alta de turbina como la rx 5700 lo puedes poner con cero ventiladores en la caja y no tener problemas de sobrecalentamiento.

Hombre, tampoco es eso.

diy3dbuilders escribió:Más vale tener un par de ventiladores buenos, nada de lucecitas o baratos.

Más vale tener ventiladores que no se degraden con el tiempo, diría yo.

Saludos.
dCrypt escribió:
Evil_sukoide escribió:Un equipo con un i3/i5 de 65w y una grafica tipo gtx 1050ti o incluso una gama media/alta de turbina como la rx 5700 lo puedes poner con cero ventiladores en la caja y no tener problemas de sobrecalentamiento.

Hombre, tampoco es eso.

diy3dbuilders escribió:Más vale tener un par de ventiladores buenos, nada de lucecitas o baratos.

Más vale tener ventiladores que no se degraden con el tiempo, diría yo.

Saludos.

Me has entendido de sobras. Baratos ni son fluid bearing y menos aún double bearing los rodamientos, los baratos son rifle o sleeving bearing. Ruido y en dos días a la basura...
Posiblemente yo si, pero cualquiera que te leyera diría que mientras no lleve lucecitas suficiente.

Saludos.
14 respuestas