Ventiladores en la caja...

Vereis, estoy pensando en ponerle algunos ventiladores a la caja para bajar algo la temperatura (y porque quedan bastante bien xD), ya que tengo el pc en un rincon y no le entra aire frio por ningun lao.

Pense en poner uno a la altura del micro, que saque todo el aire caliente que expulsa el volcano... ahi estaria bien?

Weno... el caso esque no se ni cuantos poner, ni donde ponerlos, ni donde deberia enchufarlos una vez puestos (vamos que no tengo ni idea...)

Asique a ver si me podeis echar una mano... cuantos ventiladores pondriais y donde ??

Salu2
Ivy escribió:cuantos ventiladores pondriais y donde ??

Pues, en principio: 1 metiendo delante, otro sacando detrás (que seguramente lo tendrás), uno arriba sacando y otro metiendo por el lateral. Si quieres (y te cabe) puedes poner uno más sacando aire detrás y tener 2 sacando aire caliente.

Saludos.
CaDeTe1 escribió:

Pues, en principio: 1 metiendo delante, otro sacando detrás (que seguramente lo tendrás)

Saludos.

Detras no tengo ninguno... solo el de la fuente, aunque si que viene el huco para 1 xD.

Y el que dices metiendo en el lateral... no estaria mejor sacando.. y metiendo el de arriba? lo digo porque asi el aire caliente que sale del de la cpu sale de la caja.. y a la cpu le llega el aire del de arriba...
El ventilador del micro no saca aire, lo que hace es meter aire contra el disipador para enfriarlo asi que si tiene uno en el lateral dándole aire fresquito pues te aseguras que no coje el aire caliente de la caja para meterlo al disipador.
Por otro lado, el aire caliente tiende a ascender con lo que el ventilador trasero y el del arriba sacando aire serán más efectivos que si pones el del lateral sacando aire y asi te aseguras por un lado que le llega aire frio al micro y por el otro que el aire caliente sale por arriba y por detras lo mas rapido posible...vamos digo yo, que algún experto lo certifique o niegue si estoy equivocado
Cierto... el ventilador del micro mete aire.. siempre habia pensado que lo sacaba [tomaaa]

Pues entonces creo que hare eso... pondre metiendo en el lateral y en el frontal... y sacando arriba y detras.

Gracias a ambos [beer]
Cómo seguramente sabrás el aire caliente es más ligero y por eso tiende a subir.
Las fuentes de alimentación normalmente están en la parte de arriba de la caja y a través de las rejillas que tienen en la parte trasera expulsan mediante un ventilador el aire caliente fuera de la caja. Pues es ahí, en la parte de arriba donde se concentra más calor y también es ahí donde es aconsejable poner un ventilador.
Yo tengo en la parte frontal uno de 8x8cm, en la de atrás 2 de 8x8 cm y arriba uno de 8x8 cm.
Esta es mi caja que he estado modificando estos días de fiesta, quizás te pueda servir de referencia...
ImagenImagen
Esos conectores blancos (molex), son los que traerán tus ventiladores o también pueden traer otro más pequeño que seria para conectar a la placa base. Si traen los pequeños, normalmente vienen con un adaptador para que puedas usar los conectores más grandes.
ImagenImagenImagen
Aquí puedes ver que he cortado la rejilla para que salga el aire con más facilidad y he puesto dos ventiladores normales ya que los de luz de neon, la verdad es que por la noche molestan bastante. En el frontal tengo puesto uno de los de neon.
Ah, los discos duros también necesitan refrigeración...
Imagen
Bueno, pues ahí queda eso... :P
Saludos.
Muchas gracias tio [oki] [oki]

Ya solo me queda una duda... si pongo uno metiendo aire en el lateral... a que altura deberia ponerlo??

Porque si lo pongo a la altura del procesador... estaria muy cerca del que saca el aire (el de al lao de la fuente) y entonces el mismo aire que entra por un lao, sale por el otro haciendo inutiles ambos ventiladores...

Que opinais?

Salu2
6 respuestas