Cómo seguramente sabrás el aire caliente es más ligero y por eso tiende a subir.
Las fuentes de alimentación normalmente están en la parte de arriba de la caja y a través de las rejillas que tienen en la parte trasera expulsan mediante un ventilador el aire caliente fuera de la caja. Pues es ahí, en la parte de arriba donde se concentra más calor y también es ahí donde es aconsejable poner un ventilador.
Yo tengo en la parte frontal uno de 8x8cm, en la de atrás 2 de 8x8 cm y arriba uno de 8x8 cm.
Esta es mi caja que he estado modificando estos días de fiesta, quizás te pueda servir de referencia...
Esos conectores blancos (molex), son los que traerán tus ventiladores o también pueden traer otro más pequeño que seria para conectar a la placa base. Si traen los pequeños, normalmente vienen con un adaptador para que puedas usar los conectores más grandes.
Aquí puedes ver que he cortado la rejilla para que salga el aire con más facilidad y he puesto dos ventiladores normales ya que los de luz de neon, la verdad es que por la noche molestan bastante. En el frontal tengo puesto uno de los de neon.
Ah, los discos duros también necesitan refrigeración...
Bueno, pues ahí queda eso...
Saludos.