¿Ventiladores en verano?

Holap. Llevo dos días que después de jugar una hora aproximadamente con la PS3 se activan los ventiladores a lo bestia. Tengo la consola desde noviembre y nunca se me habían activado así (madre mia, parece que va a despegar). Sólo por la subido de temperaturas que tenemos actualmente puede pasar? A alguien más le pasa con la de 40Gb?. Se estará muriendo de calor mi ps3? xD

No se si es problema de ventilación, ya que tiene unos 15 cm desde la salida trasera de aire hasta la pared, y la lateral está solo un pelín tapada por la tele.
Tranquilo a tu PS3 no le pasa nada, es normal cuando sube la temperatura. El verano pasado la mia (de 60Gb) se ponia a tope en nada, es señal de que la ventilacion va como la seda ;)
Usa la busqueda, hay varios hilos sobre el tema, veras que la gente los desaconseja a no ser que tengas problemas de sobrecalentamiento autenticos (quizás por que algún ventilador deje de funcionar)
mangafan escribió:Usa la busqueda, hay varios hilos sobre el tema, veras que la gente los desaconseja a no ser que tengas problemas de sobrecalentamiento autenticos (quizás por que algún ventilador deje de funcionar)

Y tú lee algo mejor lo que pongo, no te guies sólo por el título :P.
Araugnir escribió:Holap. Llevo dos días que después de jugar una hora aproximadamente con la PS3 se activan los ventiladores a lo bestia. Tengo la consola desde noviembre y nunca se me habían activado así (madre mia, parece que va a despegar). Sólo por la subido de temperaturas que tenemos actualmente puede pasar? A alguien más le pasa con la de 40Gb?. Se estará muriendo de calor mi ps3? xD

No se si es problema de ventilación, ya que tiene unos 15 cm desde la salida trasera de aire hasta la pared, y la lateral está solo un pelín tapada por la tele.

Hola, a mi el mismo caso, en una hora o menos se activan los ventiladores a lo bestia. Yo la tengo desde primeros de mayo de este año, 40Gb. Tranquilo a tu PS3 no le pasa nada ni a la mía tampoco.
Es lo más normal del mundo, hoyga!!

La mía a veces da miedo, entre el ruido de los ventiladores y el que hace cuando lee los BR, parece que va a despegar... Quién dijo que era una consola silenciosa se quedo agusto cawento ...

[beer]
yo iba a abrir un tema diciendo lo mismo xDD pero ya que esta este lo aprovecho :) , a mi me pasa lo mismo que a vosotros ayer por primera vez escuche los ventiladores a plena potencia mi consola es de 60 gigas, cuando puedo dejo de jugar al metal gear guardando la partida y me acerco y la consola , la mesa ,los cables, ...todo alrededor de la ps3 especialmente la mesa estaba muy caliente, sobretodo la consola.
deje de jugar y al rato me puse y hoy otra vez me ha pasado igual, al cabo de una hora , los ventiladores se disparan....
mi pregunta es que pasa si sigo jugando con la ps3 en estas condiciones? ya que la temperatura subira a medida que pase el tiempo
un saludo y gracias
Araugnir escribió:
mangafan escribió:Usa la busqueda, hay varios hilos sobre el tema, veras que la gente los desaconseja a no ser que tengas problemas de sobrecalentamiento autenticos (quizás por que algún ventilador deje de funcionar)

Y tú lee algo mejor lo que pongo, no te guies sólo por el título :P.

Lo lei todo antes de contestar, lo unico que vas a conseguir es meter más polvo en la consola y que haga más ruido, pero si te comienza a dar problemas puedes ponerlos si quieres, alla tu.
joder, que casualidad a mi lo mismo como que estaba deeando llegar al punto de control del metal gear para guardar asustado
jaaf escribió:joder, que casualidad a mi lo mismo como que estaba deeando llegar al punto de control del metal gear para guardar asustado

yo estoy igual que tu, y lo peor de todo es que la consola es de mi hermana y como le pase algo me van a caer todos los castigos del mundo ._.

ya estoy tranquilo ^^U
No os preocupeis, la PS3 viene preparada de sobra para ello, un sintoma es que los ventiladores no se ponen a plena potencia hasta que llega el verano jejeje. Además, los que teneis 40GB deberíais saber lo que es una de 60GB XD, que parece un reactor a los 20 minutos de encenderla en verano. Pero bueno, yo lo veo normal y no me preocupo, si se jode a tirar de garantía, que aún le queda.
mangafan escribió: Lo lei todo antes de contestar, lo unico que vas a conseguir es meter más polvo en la consola y que haga más ruido, pero si te comienza a dar problemas puedes ponerlos si quieres, alla tu.

Con todos mis respetos creo que sigues sin haber leido/entendido lo que puse. No estaba preguntando a la gente sobre poner ventilación adicional a la consola, sino sobre si es normal que los ventiladores PROPIOS de la PS3 se activen estos días a máxima potencia cuando nunca me había pasado antes.

Si parece que no soy el único al que le pasa en estas fechas sin que hubiera pasado antes, parece que es normal en las de 40 GB tb :)
Me pasa exactamente lo mismo con una de 40gb. La tengo en una mesita y no esta cubierta por nada, pero al poco rato de encenderla se ponen los ventiladores a to ostia! y sobre todo si estas online con el WiFi. La verdad es que yo tb estoy un poco asustado pero si decís que es normal pues ya me quedo un poco más trankilo.

Saludos
a la mia de 60 el año pasado le pasaba lo mismo xD a tope en nada, ahora tengo una de 40, y hoy k realmente a echo calor anda k no se notaba, parecia k hiva a dar la vuelta al mundo volando xD
Mejor que se pongan en marcha a que no lo haga.
También depende del juego y de lo que le pida a la consola y de la hora en la que juegues.
Al poco de hacerme con la PS3, al poco de jugar a GT5 Prologue, los ventiladores comenzaron a sonar cosa mala, sin embargo, hace un par de días lo volví a poner me tire bastante más tiempo y nada, la consola ni se inmuto. He de añadir que seguí con una demo que me baje y nada. Tuvo que pasar de la hora larga para que los ventiladores se pusieran a buena velocidad. Matizo que, en el primer caso era medio día y en el segundo por la tarde.
Cuestión de temperatura :D
Araugnir escribió:
mangafan escribió: Lo lei todo antes de contestar, lo unico que vas a conseguir es meter más polvo en la consola y que haga más ruido, pero si te comienza a dar problemas puedes ponerlos si quieres, alla tu.

Con todos mis respetos creo que sigues sin haber leido/entendido lo que puse. No estaba preguntando a la gente sobre poner ventilación adicional a la consola, sino sobre si es normal que los ventiladores PROPIOS de la PS3 se activen estos días a máxima potencia cuando nunca me había pasado antes.

Si parece que no soy el único al que le pasa en estas fechas sin que hubiera pasado antes, parece que es normal en las de 40 GB tb :)

Con todos mis respetos mangafan, pierdes puntos para sustituir a Ferdopa [carcajad]

Imagen

Sobre el tema del hilo, es completamente normal que los ventiladores de la PS3 hagan ruido, yo me procuparía si no hicieran nada de ruido.

Un saludo.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Aun no habeis visto nada ,esperad a mediados de Julio, se puede comparar con un avion despegando XD
La mia, de 60Gb, echa tanta calor que ya ha partido dos cristales del mueble donde esta...
A mi tambien me pasa desde que ha empezado a hacer calorcito :P Hay dias que tarda 2 o 3 horas y otros ,como por ejemplo hoy, que tras una hora de metal gear 4 se pone como una moto ,eso si, es encender el aire acondicionado y a los 10 minutos se calla la jodia xD. Asi que visto lo visto espero que al igual que yo te quedes mas tranki :)
Saludos!
Cuestión de temperatura.

Como bien comenta el amigo de arriba, con aire acondicionado se calla, ya que la temperatura ambiente de la habitación baja.

Yo desgraciadamente no tengo aire y me tengo que joder con el reactor nuclear en mi habitación. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: PS3 40GB
Yo tengo suerte vivo en los Pirineos (JAca) y entre el fresco que hace aqui y en verano que el calor es totalmente soportable, pues incluso hace frio de noche, la consola esta calladita 60gb. La solucion mas facil compraros un piso en el pirineo [360º]
20 respuestas