@ale210 Yo opino como el compañero
@lerelerele . Es mala suerte, muy mala, que te haya pasado eso con, vamos a suponer, 2 mil o 3 mil horas de uso real. Pero ten en cuenta, que como con todo en la tecnologia, las cosas pueden fallar. Que fallen a las mil o a las 100mil horas, pues hombre, puede ser un fallo de fabricacion o puede ser un mal uso por parte del usuario. Hay muchos factores que pueden deteriorar un componente antes de 'su' tiempo.
En tu caso, ten en cuenta tambien, que las garantias se dan en tiempo 'natural', y contra eso no se puede hacer nada mas. Salvo, claro, que te quieras meter en demostrar que el producto ha tenido una averia por un defecto de diseño y/o fabricacion.
Igualmente tambien te digo, igual que
@diy3dbuilders , que te ha tenido que tocar la china de los defectuosos de la tirada, porque yo tengo un AIO Liqmax II 240 con 2 ventiladores, y su regimen de giro lo tengo por PWM desde el dia 1 en minimo 50% a 20ºC. Asi que ahi llevan, girando al menos a la mitad de su regimen maximo al menos 3 años ya, y siguen girando perfectos y sin ruidos ni holguras.
Es como el otro ejemplo en los coches: las miticas Citroen C15, las hay con 400mil km, 30 años funcionando a piñon con solo mantenimiento, igual que las ha habido que han rodado menos de 100mil km y muchas han tenido averias de motor, de frenos, puertas, juntas, bisagras.... etc etc etc. O los Peugeot 306, o los Ford Focus, o los Seat Ibiza, etc etc etc etc. Como en todo, puede haber (y siempre hay) alguna unidad de un producto que sale mal de fabrica.
Que tu como protesta hayas hecho la cruz a la marca, pues se entiende y es comprensible. Pero de ahi, a decir o recomendar que nadie lo compre, cuando hay tantos ejemplos de que si hacen buenos productos.