Ventiladores (LED/RGB), ¿Cuales escoger?

Voy a cambiar de caja a una "NZXT s340 Elite", y claro, ya que tiene el lateral de cristal para que se vea todo bonito, de paso pues voy a meterle unos ventiladores nuevos con luz, tanto a la caja como al disipador (cambiaré el disipador de aire, compraré o bien un "Cryorig H7" o un "CM Hyper 212 Turbo" rojo).

Después de mirar un montón de opciones de ventiladores, aun no me puedo decidir. Veo pros y contras por todos lados. La cabeza me dice una cosa, pero el ansia me dice otra.

Por un lado estan los "Thermaltake Riing Plus":

Pros:
- Iluminacion y estética brutal. Me encanta ademas que la banda de luz sea simétrica, ya que asi puedo poner dos en configuración push-pull en el disipador y quedan geniales.
Ni fu ni fa:
- Las prestaciones no son nada estratosferico, pero no son malas (500-1500 RPM, 1.54 mmH2O, 48,34 CFM para el de 12cm y 500-1400 RPM, 1.53 mmH2O, 63,19 CFM para el de 14cm)
- La mayoría de los contras podrían (o no) desaparecer en el futuro con actualizaciones del software de Thermaltake.
Contras:
- La temperatura referencia para el PWM que usa el software hace una media de la temperatura de varios medidores.
- No se pueden hacer curvas de velocidad customizadas Usa una curva preestablecida y no configurable.
- No se puede seleccionar la temperatura de la CPU como referencia para el PWM.
- No se pueden seleccionar diferentes temperaturas de referencia para tener velocidades PWM diferentes en distintos ventiladores.
- No se pueden conectar los ventiladores a conectores PWM de 4 pines para usar curvas customizadas desde la BIOS. Hay que usar el software si o si.
- El precio: Me dejaría un total de 170 euros en los 6 ventiladores que necesito.

En el lado opuesto están los "Corsair ML Pro LED" (no los RGB):
Pros:
- Prestaciones estratosféricas (400-2400 RPM, 4.2 mmH2O, 75 CFM para el de 12cm y 400-2000 RPM, 3.0 mmH2O, 97 CFM para el de 14cm)
- Cable PWM de 4 pines de toda la vida: Puedo hacer curvas de velocidad separadas para cada ventilador desde la BIOS sin ningun problema, por supuesto siempre que estén en conectores PWM independientes: Cero problemas.
Ni fu ni fa:
- La iluminacion son leds "normales" de un solo color (será rojo en mi caso), sin animaciones ni nada. De por si no está mal, pero si lo comparas con el festival de luz y color de los Thermaltake...
Contras:
- El precio: Me dejaría un total de 147 euros en los 6 ventiladores que necesito (al parecer este modelo no se vende en packs), lo cual es casi el mismo gasto que los Thermaltake con toda su parafernalia RGB.

¿Opiniones? ¿Alternativas? ¿Sugerencias?

Gracias.
Si lo que necesitas es refrigeración, yo optaría por ventiladores simples pero efectivos (Corsair en este caso). Si quieres un fiestón, en ese caso los Thermaltake cumplen la función. Depende a qué le des prioridad: funcionalidad o estética.

Saludos!
yuku escribió:Si lo que necesitas es refrigeración, yo optaría por ventiladores simples pero efectivos (Corsair en este caso). Si quieres un fiestón, en ese caso los Thermaltake cumplen la función. Depende a qué le des prioridad: funcionalidad o estética.

Saludos!

Mi dilema es que me llama un montón el tema de tener un carrusel de luz y color totalmente configurable, ya que además todas las opciones de iluminacion que dan los Thermaltake me darían para semanas y semanas de entretenimiento y disfrute trasteando.
PERO quiero poder definir curvas de velocidad a mi gusto, como lo hago ahora desde la BIOS. Esto para mi es básico. Y esto los Thermaltake actualmente NO lo tienen, aunque el software de Thermaltake tiene el potencial de poder ser actualizado en un futuro hipotético y a lo mejor les da por añadir todas esas funcionalidades que yo creo son básicas para la ventilación y que además son perfectamente posibles de implementar, si ellos quieren.
¿Y por qué no combinas? Donde necesites más flujo de aire pones los Corsair y en otros sitios más vistosos los Thermaltake para que puedas jugar con ellos.
yuku escribió:¿Y por qué no combinas? Donde necesites más flujo de aire pones los Corsair y en otros sitios más vistosos los Thermaltake para que puedas jugar con ellos.

No me gusta mezclar ventiladores, sobre todo si van a ser todos visibles (la caja tiene un lateral entero de cristal templado). Soy mas de mantener una estetica consistente.
Estoy pensando en que una posible solucion puede ser pillar los Corsair, y luego aparte pillar las tiras de LED RGB de NZXT, que viene el controlador + 4 tiras y así puedo tener ambas cosas (mas o menos).
Lo malo es que eso son 60 pavos extra.
Yo eso lo veo como mejor idea, al final tienes las prestaciones que te dan los Corsair y aparte las tiras led. Si se te estropean esas tiras led, puedes cambiarlas sin tener que tocar los ventiladores.

Aun así no te quedará como los thermaltake, que tienen las tiras por dentro.

He visto los Thermaltake y el software que tiene te permite, de alguna manera, controlar su velocidad. Pero como dices es bastante limitado: pones un porcentaje y ya. Podrías hacer pruebas y establecer una velocidad a todos los ventiladores, que al final no varía mucho normalmente.
Mi opinon, es que los ventiladores estan para ventilar. Eso es mover aire. Si puedes sumar que sean silenciosos, mejor.
Y si ya los haces ademas, bonitos, de lujo.
Y si ya, de remate, le metes iluminacion, lo bordas.
Pero si tienes que hacerlos bonitos a costa del rendimiento, no estas haciendo un ventilador, estas haciendo una bonita mierda.

Creo que se entiende [sonrisa]
6 respuestas