Ventiladores locos

Hola buenas.
Últimamente a los ventiladores de mi PC se le están yendo la pinza, me pongo a jugar a cualquier juego y de repente a los 15 minutos se empiezan a revolucionar muy bestia, dio la casualidad que la fuente se me fundió, me hacia saltar los diferenciales de casa, y pensé que podía ser la fuente, pero la puse nueva y aun lo sigue haciendo.
El ordenador tiene 2 años y me da cosa que sea por la grafica o el procesador.

Un saludo
Pues eso sera por que la curva de ventilacion esta diseñada de una manera que al pasar de X temperatura, suben a X revoluciones.

En la bios de tu PC te dejara modificar esa curva a mano o tendras ajustes predefinidos como perfil silencioso, medio o al maximo.

De todas formas, no pasa nada por dar mas datos, que decir mi coche gotea un liquido en tal zona y no decir el coche que es, pues es ayudarte a ciegas😂
Pues ahora el ordenador lo tengo de tal manera:

Placa: MSI MPG X570 Gaming Plus
Procesador: AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz
Refrigeracion: Gigabyte Aorus Liquid Cooler 360
Grafica: Gigabyte GeForce RTX 2070 Super
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4

Me meto en el sofware de la refrigeración para hacer como dices pero hace lo mismo, no se si es porque detecta algún pico muy alto del ryzen o alguna otra cosa, desmonte el ordenador y lo volví a montar por si era por algo que habría enchufado mal o así pero nada.

A mi ya eso se me escapa por eso pregunto si a alguien le ha pasado lo mismo o alguien que sepa mejor.
Si la caja evacua mal el calor, tiene todo el sentido lo que dices: Empieza funcionando bien pero cuando pasan unos cuantos minutos la temperatura interna de la caja se va a valores altísimos y da igual cómo hagas la curva de los ventiladores que van a estar a tope porque no tienen otro remedio.

De todas formas eso tiene muy fácil forma de verlo, echa un vistazo a las temperaturas con HWinfo (mi recomendación), OCCT, o algún otro programa. Si los ventiladores están a tope y no bajan las temps... cambia de caja.

Saludos
@lemmy.13

Modifica los ventiladores desde el Hardware Monitor de la BIOS, si tu caja tiene ventiladores DC te los pondrá a un voltaje fijo que puedes subir o bajar, si son PWM los puedes modificar y ya. [beer]
lemmy.13 escribió:Pues ahora el ordenador lo tengo de tal manera:

Placa: MSI MPG X570 Gaming Plus
Procesador: AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz
Refrigeracion: Gigabyte Aorus Liquid Cooler 360
Grafica: Gigabyte GeForce RTX 2070 Super
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4

Me meto en el sofware de la refrigeración para hacer como dices pero hace lo mismo, no se si es porque detecta algún pico muy alto del ryzen o alguna otra cosa, desmonte el ordenador y lo volví a montar por si era por algo que habría enchufado mal o así pero nada.

A mi ya eso se me escapa por eso pregunto si a alguien le ha pasado lo mismo o alguien que sepa mejor.

Zen 2 y Zen 3 suelen tener picos rapidisimos de temperatura por los Turbo de serie.

Una manera de paliarlos es hacer la curva de ventilacion que tu quieras en la propia BIOS, pero indicar que los cambios de estado sean en lugar de a 0.1 segundo, subirlo a mayor tiempo, yo lo tengo a 0.7 segundo en mi placa, que tambien es MSI, por lo que tu debes tener esa opcion tambien😂
lerelerele escribió:@lemmy.13

Modifica los ventiladores desde el Hardware Monitor de la BIOS, si tu caja tiene ventiladores DC te los pondrá a un voltaje fijo que puedes subir o bajar, si son PWM los puedes modificar y ya. [beer]

Con lo que dice que después de 15 minutos se le "empiezan a revolucionar muy bestia" para mí tiene toda la pinta de que están controlados por PWM (o por voltaje, o como sea) pero tiene una caja que es un horno.

Para su tranquilidad, el procesador y la gráfica están bien seguro. Aunque eso de cambiar la fuente y que le hizo saltar los plomos... mala pinta.

Saludos
6 respuestas