Ventiladores MLT 4.40 vs Cualquier otro CFW

Tengo una dudilla, estoy en MLT (Miralatijera) 4.41 porque para mí el tema de los ventiladores es importante, mi FAT se está portando demasiado bien ya que, por lo que veo, se le puede considerar una superviviente, cuando tenía Habib 4.46 podía activar los ventiladores desde Iris Manager pero se entrecortaba el sonido y era muy molesto, me dijeron que la solución era activar el modo usuario pero según lo entiendo yo, tendría que modificar por mi cuenta los valores y me fio mucho más de los valores proporcionados por los desarrolladores que de mi maestría jajaja, quisiera saber si hay algún CFW 4.46 o forma de hacer que los ventiladores funcionasen exactamente igual que en MLT 4.41.

Gracias de verdad.
¡Cuidense!
No no la hay, hasta que MLT no saque un nuevo CFW no sera igual porque ninguno de los demas CFW tienen core que es el que permite cargar al inicio de la PS3 el System Manager de Estwald
Pero, ¿el modo manual no es lo mismo que el Payload? Lo digo por si me sirviesen los ajustes manuales de algún eoliano (no me importa que no se activen los ventiladores al iniciar)
mariets escribió:Pero, ¿el modo manual no es lo mismo que el Payload? Lo digo por si me sirviesen los ajustes manuales de algún eoliano (no me importa que no se activen los ventiladores al iniciar)

Hola mariets. Te voy a hablar bajo mi experiencia sobre este tema.

El modo payload no lo recomienda estwald por casualidad, ya que mide la temperatura de la ps3, y acorde a ella, los ventiladores funcionan más rápido o más lento. No es lo mismo que el modo manual (o modo 2) ya que el ventilador funciona a una velocidad fija.

Yo tengo una ps3 slim con cfw 4.41 rogero y control fan utility 1.7 de estwald. Efectivamente con el modo payload hay microcortes de audio. Yo llevo utilizando el control fan utility en modo 2 a velocidad 0x78 desde hace más de un mes y ningún problema hasta el momento, y lo mejor es que la temperatura siempre se mantiene por debajo de 70 grados centígrados. La media oscila entre 64-67 grados.

Si bien estwald recomienda que se utilice el modo payload, el modo 2 a 0x78 a mí me va perfectamente. Procura si lo vas a utilizar, poner una velocidad alta, porque a velocidades bajas puedes quedarte sin ps3. Ya te digo, a mí a 0x78 me va muy bien, nunca llegando a 70 grados, quedandose siempre a 60-70 grados al cabo de 3-4 horas de juego.

Espero que te sirva y un saludo.
Sinceramente me parece muy exagerado poner en modo 2 0x78 cuando la puedes poner en 0x70 e incluso 0x65 y mantienes los 64 en CPU y los 53 en GPU aproximadamente.

A 0x70 suena un poco pero a 0x78 tendrás la tele a buen volumen o a tu PS3 pronto le saldrán un par de alas.

Salu2 y lo dicho,baja de revoluciones el ventilador,ahorrarás en consumo y ruido pero seguirás conservando una temperatura interna estupenda en tu consola.
releon escribió:Sinceramente me parece muy exagerado poner en modo 2 0x78 cuando la puedes poner en 0x70 e incluso 0x65 y mantienes los 64 en CPU y los 53 en GPU aproximadamente.

A 0x70 suena un poco pero a 0x78 tendrás la tele a buen volumen o a tu PS3 pronto le saldrán un par de alas.

Salu2 y lo dicho,baja de revoluciones el ventilador,ahorrarás en consumo y ruido pero seguirás conservando una temperatura interna estupenda en tu consola.

Exacto en valores 0X60 y 0X65 se llegan a coger las mismas temperaturas que en 0X78,
No se puede portar al rogero 4.30? ya que considero un custom muy estable si lo tuviera el system sería poner la guinda al pastel xd .
zitroello escribió:No se puede portar al rogero 4.30? ya que considero un custom muy estable si lo tuviera el system sería poner la guinda al pastel xd .

Tendria que portarlo Rogero y viendo que la mayoria de sus CFW son copias identicas de otros pero con el logo cambiado dudo que sepa hacerlo.
A 0x60-0x65-0x70 como estais comentando, también se obtienen buenos resultados de temperatura, pero a veces la ps3 llega a los 70-75 grados en estas fechas. Os recuerdo que el modo payload pone la velocidad del ventilador a 0x78 si la temperatura supera los 70 grados, por lo tanto para prevenir eso, y ya que no puedo poner el modo payload debido a los microcortes, pues he estado utilizando el control fan en modo 2 a 0x78 para que nunca sobrepase los 70 grados de temperatura. Lo he estado haciendo por eso.

Ya que se está acabando el verano y se nota que va haciendo menos calor, ya si que la pondré a 0x70 como mucho. Gracias por vuestros consejos de todas maneras, y un saludo.
Sin duda el 4.40 mlt es el mejor firmware que he podido meter en la consola...
El modo que miralatijera ha implementado en su cfw es el que mejor temperatura mantiene acorde al ruido del ventilador (muy silencioso y siempre por debajo de 70º aun recién salido de un juego durante un par de horas). Me parece una buena temperatura para el poco ruido que hace.
He probado en 4.46 tanto roguero como habib y en ambos existe el problema de los microcortes de sonido...y el ventilador siempre anda variando mas la temperatura para finalmente mantener prácticamente la misma temperatura que el mlt

Solución para mi:
4.40 mlt, aplicar los 4 updates y meterle el spoof 4.46 (para sincronizar trofeos alguna vez muy perdida y descargar alguna demo....)
Well, I dont speak spanish, and barely understand english (since I'm from brazil), but I understood everything posted by U fellas. I had the same problem with audio using the control fan utility in EVERY, note, EVERY cfw besides the MLT 4.40 gem. Definitily, MLT made the most important and complete CFW EVER in the scene, since it keeps our beloved PS3 cool, saving a lot of money due the SONY mediocre faulty. But, recently the PS3 ITA team released the 4.41 DEX edition, that allows a custom elf runing on the background (based on MLTs codes), that means it could have a system manager compatible, of course being it recompiled to its cfw. But, I wanna thx MLT for this precious CFW (that I personally recommend to ALL my clients and on my personal blog http://ps3hacksbr.blogspot.com.br/, being it the very first post on it), that is been running on my ersonal PS3 since its release.
hola compis,yo estoy en rogero 4.46, y decir que tengo el control fan 1.9.0 instalado,y yo lo suelo poner entr 0x70 o 0x75 y jugando a the last of us se mantiene en 55º y 58º y la verdad que a 0x70 ya hace bastante ruido y mas lo noto cuando juego de noche.y a mi no me importa cada vez que enciendo la consola entrar en la app i ponerla en modo:2 (manual) en modo payload es un quebradero de cabeza obtengo cuelgues constantes y es mejor en mode:2. y ponero por debajo de 0x70 creo que es arriesgarse ya que depende que juego si pide potencia grafica como the last of us,uncharted3,o similares la temperatura se dispara bastante y si lo pones bajo el ventilador no se yo si es seguro.

salu2.
vitalus escribió:hola compis,yo estoy en rogero 4.46, y decir que tengo el control fan 1.9.0 instalado,y yo lo suelo poner entr 0x70 o 0x75 y jugando a the last of us se mantiene en 55º y 58º y la verdad que a 0x70 ya hace bastante ruido y mas lo noto cuando juego de noche.y a mi no me importa cada vez que enciendo la consola entrar en la app i ponerla en modo:2 (manual) en modo payload es un quebradero de cabeza obtengo cuelgues constantes y es mejor en mode:2. y ponero por debajo de 0x70 creo que es arriesgarse ya que depende que juego si pide potencia grafica como the last of us,uncharted3,o similares la temperatura se dispara bastante y si lo pones bajo el ventilador no se yo si es seguro.

salu2.

Te recuerdo que el modo payload ajusta automáticamente el ventilador para obtener la temperatura requerida al sistema en función de la tarea desarrollada.

Los cuelgues los hay en cualquier modo que lo pongas depende del juego (por ejemplo si juegas al Jericho en modo 2 no juegas de ninguna manera,solo en payload).

En payload,la función es mantener una temperatura idónea,es decir,antes de que suba de temperatura en función de la tarea se regula para mantener el sistema estable.
En modo 2 puedes ponerlo como quieras pero es recomendado para ciertas tareas particulares de contínuo (copiar backups al disco duro desde el lector por ejemplo)ya que los juegos depende de lo que se requiera gráficamente tira de más o de menos.

Salu2 y lo dicho,modo 2 a 0x70 ya va sobrado y si pasados unos 15 minutos en este modo pasas a payload tampoco pasa nada.
releon escribió:Te recuerdo que el modo payload ajusta automáticamente el ventilador para obtener la temperatura requerida al sistema en función de la tarea desarrollada.

Los cuelgues los hay en cualquier modo que lo pongas depende del juego (por ejemplo si juegas al Jericho en modo 2 no juegas de ninguna manera,solo en payload).

En payload,la función es mantener una temperatura idónea,es decir,antes de que suba de temperatura en función de la tarea se regula para mantener el sistema estable.
En modo 2 puedes ponerlo como quieras pero es recomendado para ciertas tareas particulares de contínuo (copiar backups al disco duro desde el lector por ejemplo)ya que los juegos depende de lo que se requiera gráficamente tira de más o de menos.

Salu2 y lo dicho,modo 2 a 0x70 ya va sobrado y si pasados unos 15 minutos en este modo pasas a payload tampoco pasa nada.

si es cierto que a mi me gustaria mas poder ponerla en modo payload,pero siempre que lo pongo al rato de jugar o haciendo alguna tarea en el xmb se me congela la ps3 y tengo que apagarla del boton o la corriente electrica,y lo probe en todas las versiones del control fan y en distintos cfw y siempre pasa lo mismo incluso en el de MLT.y en dos modelos de ps3 distintos (cech2004b y cech2504a) Por eso lo pongo en manual siempre y de momento en ningun juego me ha dado problemas en modo:2.

salu2.
13 respuestas