Ventiladores Papst

Lei en uno de los post anteriores que los Papst eran muy silenciosos. El caso es q un amigo quiere q le instale un nuevo ventilador en la parte posterior de la caja (tiene el hueco posterior libre). su ordenador es un PIV y casi no hace ruido.
Cual de estos Papst deberia emplear?
Opciones

-Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GL 16,61€
Potencia: 0.6 W
Velocidad: 1500 RPM
Caudal: 19.5 CFM = 33,0 m³/h
Sonoridad: 12 DBA

-Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GME 17,40€
Potencia: 1.4 W
Velocidad: 2600 RPM
Caudal: 34.5 CFM = 58,0 m³/h
Sonoridad: 26 DBA

-Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GML 16,73€
Potencia: 0.9 W
Velocidad: 2050 RPM
Caudal: 26.5 CFM = 45,0 m³/h
Sonoridad: 19 DBA

Todos ellos con:
Dimensiones: 80x80x25 MM
Voltaje: 12 V
Vida: 80.000 H
Conexión 3 Pines

Yo elegería el 12 dB...
Se puede invertir el flujo de corriente de aire cambiando los cables y si es asi que es lo mas recomendable (entrada/salida) y como lo hago cmabio el cable rojo por el negro?

Otra preguntilla mas: me gustaria ponerle un refrigerador para el disco duro q ademas monitorizara las demas temperaturas,
Q tal este cooler master de 56,49€? Yo tengo otro cooler master y me va muy bien aunque no monitoriza temperaturas ni nada..solo refrigera [tomaaa]

Muchas gracias!
Yo me kedaria con el d 19,5 Db tampoko lo notas muxo en verdad, y va a mas rpm con lo q saka mas aire. No puedes invertir la polaridad en un ventilata. Con lo q para cambiar el sentido dl aire d fuera para dentro deberas darle la vuelta al ventilador.
Respecto a ese cooler master es wapisimo, aki en sevilla e visto uno = y lo kiero para reyes. A ve si mama se comporta XD.

salu2
Entonces cual seria lo mas recomendable: ponerlo para que saque aire o para q lo meta? yo pensaba ponerlo para que lo sacara.

Con respecto a lo de refrigeracion de disco, a parte de esa Cooler Master alguna idea mas? (q además monitorice mas dispositivos)

Gracias de nuevo
Si lo vas a poner yo lo pondria metiendo aire en la torre, y uno atras para sakar el aire, asi conseguiras una buena circulacion, Respecto al cooler, no se cual, weno yo tengo uno no me acuerdo la marca y monitoriza el hd y otra cosa q tu kieras :).

salu2
Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GL 16,61€
Potencia: 0.6 W
Velocidad: 1500 RPM
Caudal: 19.5 CFM = 33,0 m³/h
Sonoridad: 12 DBA

Yo t recomiendo este q es el q io tengo. Hace poco hize un pedido a coolmod :D y compre dos. Uno para la fuente y otro para el micro. REalmente son muyyyyyyyyyy silenciosos y el caudal de aire es bastante bueno. Hay veces q entro al cuarto y ni noto q esta el ordenador encendido. [Ooooo]
Pues ahora q lo comentas sobre la f.a.,. tengo una caja "Enlight" y la fuente de alimentacion es bastante ruidosa.
Si se le puede cambiar el ventilador: me podria cargar la f.a. (en una oleada de calor o asi.
O lo que comentas es q le has añadido otro ventilador?
La operacion supuesta de cambio de ventilador es excesivamente compleja? (yo un miserable novato y ademas bastante patoso [666] )
T comento como lo he hecho. HE sustituido el ventilador q traia de serie por un Papst. El otro le he cortado el cable y con cinta aislante lo he "cubierto". ¿Dificil? La verdad es q no. Pero si t recomendaria ir con cuidado y no tocar ningun cable(excepto, claro esta, el q vas a cortar) :)
Yo elegiría el de 12 dB. Yo le he cambiado a mi fuente los ventiladores por unos Papsts de 19 dB, y los oigo un poco (eso sí, tengo un oído muy fino y soy un pejigueras). Eso sí: mis padres ya no oyen el ordenador (gracias a Dios, así lo tengo encendido 24 horas al día XD)
7 respuestas