› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Arkana18 escribió:que caja tenias pensada? que ventiladores? cual es tu presupuesto¿?
pillate esto y fuera http://www.pccomponentes.com/silverston ... indow.html
Paco20011 escribió:Arkana18 escribió:que caja tenias pensada? que ventiladores? cual es tu presupuesto¿?
pillate esto y fuera http://www.pccomponentes.com/silverston ... indow.html
No tenía nada decidido. Era mas para saber a la hora de elegir si estas cosas influyen o no mucho. Al final haré lo que dices, coger una caja que venga bien completa. Pero si podía aprender un poco sobre consejos de ventilación pues mejor.
Gracias de todas formas.
netbook escribió:lo importante es la caja tio, amplia, cables recojidos y con muchos orificios orificios de ventilacion.
los vetiladore si, hacen su rabajao, pero no inviertas mucho si despues la caja no respira.
la via es normalita pero tengo quitado todo lo que se le puede quitar.
en la parte trasera las chapas de dispositivos pci y agp aunque no tenga nada instalado , la rejilla del disipador de la cpu esta quitada y entra el aire directamente sin afear la carcasa. no sé, mira la tuya y a ver que puedes hacer.
incluse tube una a la que agujereé a taladro para refrescar en verano.
lo malo, toca limpiar mas a menudo.
Paco20011 escribió:Interesante, estoy aprendiendo bastante del tema.
Entonces, para un ordenador pepino con un chip i5 2500k con overclock por ejemplo. Me recomendaron una buena caja pero q no dispara excesivamente el precio: http://www.pccomponentes.com/in_win_br665_negra.html
Por lo que veo tiene la fuente en "el suelo", ventiladores frontal, trasero, superior y hasta 4 laterales. ¿Qué colocación de ventiladores haríais? ¿La siguiente está bien?
- Por una parte tenemos que la fuente va a chupar aire de dentro (tiene que estar más o menos fresquito para ello claro) y sacar el caliente fuera. Aquí tengo dudas de si se puede poner la fuente al revés para que el flujo sea al revés y tal, pero lo de echar aire caliente a la placa como que me parece que no, no sé.
- En el trasero uno de 9mm que saca aire.
- En la parte superior uno de 14mm que saca aire.
- En el frontal un ventilador de 14mm que introduce aire.
- En el lateral pondría de 2 a 4 ventiladores de 12mm. Pondría 4 de bajas revoluciones posiblemente.
- Los discos duros llevan un ventilador de 8mm que "mete aire". Están en la parte frontal. Este aire que meten será +ó- caliente ya que el ventilador es para enfriarlos.
Estos ventiladores que introducen aire les pondría filtros antipolvo para que no enmarrane todo.
¿Con este diseño tendría un flujo bueno? Lo de 4 en el lateral de baja revolución es por lo que he leído en un estudio de que es mejor poner más ventiladores que menos a más revoluciones (en cuanto a ruido y teniendo la misma refregeración).
Paco20011 escribió:Joer, muchas gracias Kanijo1. Suponía que con el ventilador de 14 en la parte superior y el trasero aunque fuera más pequeño, sería suficiente para desalojar el aire. Y no me había fijado que tienen rejilla abajo para la fuente de alimentación, qué tonto.
La caja In Win como digo me la recomendaron, no es que la haya elegido expresamente porque me encante. Aunque me gusta la estética. La Thermaltake que indicas por lo que veo no tiene ventilación lateral, no sé si es muy importante (en principio echa el aire frío sobre la gráfica y la placa directamente así que me parece algo importante... no sé si me equivoco).
Sobre el precio, pretendía no gastar más de 80€ en la caja, que creo que da para una buena caja (no una de gama alta, pero sí media-alta).
Aunque la verdad es que tengo pensado comprar el ordenador más a final de año, pero me estoy empezando a empapar de todo para ponerme al día, y este tema de cajas y refrigeraciones me interesaba mucho aprender. Así que cualquier sugerencia sobre cajas de más o menos máximo ese precio se agradecerá. Si me interesa que tenga un usb3.0 frontal.
Kanijo1 escribió:Paco20011 escribió:Joer, muchas gracias Kanijo1. Suponía que con el ventilador de 14 en la parte superior y el trasero aunque fuera más pequeño, sería suficiente para desalojar el aire. Y no me había fijado que tienen rejilla abajo para la fuente de alimentación, qué tonto.
La caja In Win como digo me la recomendaron, no es que la haya elegido expresamente porque me encante. Aunque me gusta la estética. La Thermaltake que indicas por lo que veo no tiene ventilación lateral, no sé si es muy importante (en principio echa el aire frío sobre la gráfica y la placa directamente así que me parece algo importante... no sé si me equivoco).
Sobre el precio, pretendía no gastar más de 80€ en la caja, que creo que da para una buena caja (no una de gama alta, pero sí media-alta).
Aunque la verdad es que tengo pensado comprar el ordenador más a final de año, pero me estoy empezando a empapar de todo para ponerme al día, y este tema de cajas y refrigeraciones me interesaba mucho aprender. Así que cualquier sugerencia sobre cajas de más o menos máximo ese precio se agradecerá. Si me interesa que tenga un usb3.0 frontal.
si tiene, uno de 12cm
Kanijo1 escribió:buenas, que grafica tienes? cuantos ventiladores y en que orden los tienes puesto? tienes bien ordenados los cables? un saludo, en el interior de mi caja el aire esta frio, y no es broma
Efraim27 escribió:Kanijo1 escribió:buenas, que grafica tienes? cuantos ventiladores y en que orden los tienes puesto? tienes bien ordenados los cables? un saludo, en el interior de mi caja el aire esta frio, y no es broma
Gracias por responder. Tengo una GTX 560 Ti SOC v2 y ademas de los 4 ventiladores que incluye la caja le puse tambien el de 20cm del lateral y es cuando experimente lo que comente en mi mensaje anterior (me extendi tanto para que os podais hacer la mejor idea posible de lo que pienso y de lo que tengo montado) y los cables estan muy bien ordenados, es de lo que mas me ha gustado de esta caja, que permite tener todos los cables muy muy recogidos.
Salu2!!
la torre esta muy pegada con la pared por atras y/o por el lateral de los ventiladores? yo, hace un mes y medio asi note como me subieron un poco las temperaturas y era porque estaba muy pegado el pc con la pared por la parte trasera, lo separe y lo dalee un poco y ya va bienKanijo1 escribió:Efraim27 escribió:Kanijo1 escribió:buenas, que grafica tienes? cuantos ventiladores y en que orden los tienes puesto? tienes bien ordenados los cables? un saludo, en el interior de mi caja el aire esta frio, y no es broma
Gracias por responder. Tengo una GTX 560 Ti SOC v2 y ademas de los 4 ventiladores que incluye la caja le puse tambien el de 20cm del lateral y es cuando experimente lo que comente en mi mensaje anterior (me extendi tanto para que os podais hacer la mejor idea posible de lo que pienso y de lo que tengo montado) y los cables estan muy bien ordenados, es de lo que mas me ha gustado de esta caja, que permite tener todos los cables muy muy recogidos.
Salu2!!
Salu2!!
Kanijo1 escribió:prueba a poner un ventilador lateral (donde este el HDD) y otro frontal, en vez de los 2 laterales a ver si mejora, un saludo
Efraim27 escribió:Kanijo1 escribió:prueba a poner un ventilador lateral (donde este el HDD) y otro frontal, en vez de los 2 laterales a ver si mejora, un saludo
Donde estan los HDD tengo los 2 de 12cm que vienen con la caja, y el del frontal cuando le compre no se como ponerle, porque si le pongo entrando aire al pasar este por los HDDs llegara algo caliente a la zona de la fuente y si le pongo sacando... no lo voy a notar porque la zona de los HDDs y la fuente si esta fria
Kanijo1 escribió:Efraim27 escribió:Kanijo1 escribió:prueba a poner un ventilador lateral (donde este el HDD) y otro frontal, en vez de los 2 laterales a ver si mejora, un saludo
Donde estan los HDD tengo los 2 de 12cm que vienen con la caja, y el del frontal cuando le compre no se como ponerle, porque si le pongo entrando aire al pasar este por los HDDs llegara algo caliente a la zona de la fuente y si le pongo sacando... no lo voy a notar porque la zona de los HDDs y la fuente si esta fria
el frontal lo tienes que poner metiendo aire siempre, el HDD no se calienta tanto como para mandar aire caliente, yo tengo 2 laterales pequeños y uno frontal (por cierto, el frontal se lo puedes poner de 14cm, yo le puse uno de 12 cm por error, pero valen las 2 medidas), cambia uno de los laterales, el que no le de a ningun HDD a el frontal y nos cuentas, si te va mejor pues ponlo hasta que te compres el otro ventilador, un saludo
Efraim27 escribió:Es un Q9550 al que aun tengo que ajustar el OC, pero no suele pasar de 60º en full
Probare en cuanto pueda lo del ventilador frontal