Ventiladores PC "rascan"

Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un par de ventiladores superiores en la torre que han empezado a hacer ruido. Uno de ellos lo hacia hace tiempo, pero con apagarlo y encenderlo se pasaba.

Ahora cuando rascan, si los paro yo mismo y los vuelvo a dejar correr a veces se les pasa.

¿ A que se puede deber? A polvo no es, pues estan limpios. Siguen girando bien, a potencia normal, pero no se por que les da por "rascar" y meter ese molesto ruido

Gracias
Puedes probar a engrasarlos a ver..

Porque ruido de roce de las aspas con el aro no es no?
alvaro101 escribió:
Porque ruido de roce de las aspas con el aro no es no?

Pues la verdad es que ni idea, pero si que suenan como si rascaran con algo. Una vez que se quedan en silencio ya no dan problemas hasta el dia siguiente o hasta que reinicio el pc, vamos, hasta volver a arrancar

El sonido es justamente asi (minuto 1:55 empieza)

https://www.youtube.com/watch?v=1ukeJ0u3srI

Y al igual que en el video, apagando y encendiendo ventiladores se suele pasar
A mi me pasaba igual con uno de una grafica. Polvo no tenia, pero de vez en cuando sonaba
fue echarle un poco de 3 en 1 y listo
Los ventiladores se engrasan con GRASA de litio, silicona o teflón, cualquiera te vale.

No se engrasan con ACEITE, y menos 3 en 1 que se calienta, se quema y huele fatal además de chorrear y mezclarse con la mierda.
Evidentemente lo aplique con la canula fina que lleva, muy poca cantidad y previamente limpiado con aire y un trapo

Lo coloque bocabajo e hice girar las aspas con aire de nuevo por si tuviera algun sobrante y vuelta a repasar con el trapo

No me huele, no chorrea ni se me mezclo con mierda ;)

Desmonte el ventilador del disipador durante la operacion y luego lo volvi a montar

Si echas aceite a lo loco no me extraña que pase lo que indicas XD

Si lo haces bien va perfect
Yo también era del WD-40, hasta que me di cuenta que además de engrasar, limpiaba la grasa original que quedaba, y al final tenía el ventilador gripado cada dos por tres.

Mi recomendación, grasa de litio o con teflón.
Vaya, no tenia ni idea de que se engrasaran los ventiladores, parece bastante comun leyendoos, pero mira que llevo años en PC y jamas lo necesite

El caso es, desde la mas absoluta ignorancia: Hay alguna marca comercial o algo asi para esto? Que imagino que traera su aplicador y eso.

Es que sinceramente, jamas habia oido nada del tema

Un saludo y muchas gracias
Ya te han recomendado 'grasa' NO ACEITE

Cualquier marca te servirá, es barato, de paso puedes untarle también a las bisagras de las puertas de casa que hagan ruido, pestillos que estén algo duros, etc.. xd
alvaro101 escribió:Ya te han recomendado 'grasa' NO ACEITE

Cualquier marca te servirá, es barato, de paso puedes untarle también a las bisagras de las puertas de casa que hagan ruido, pestillos que estén algo duros, etc.. xd

Por ejemplo esto no?

https://www.manomano.es/grasas-2097?mod ... gKWuvD_BwE
Ñomo escribió:Yo también era del WD-40, hasta que me di cuenta que además de engrasar, limpiaba la grasa original que quedaba, y al final tenía el ventilador gripado cada dos por tres.

Mi recomendación, grasa de litio o con teflón.

Si tengo que comprar uno yo tambien compraria grasa. El aceite es solo un apaño en caso de tenerlo a mano por lo que bien comentas
Silicona líquida. Despegas un poco, con cuidado, la etiqueta y aplicas una gota con la punta de un palillo de dientes. Mano de santo.
mpxinside escribió:Silicona líquida. Despegas un poco, con cuidado, la etiqueta y aplicas una gota con la punta de un palillo de dientes. Mano de santo.

what? Eso no es para repeler el agua?
El que le meta aceite a unos rodamientos es para darle de ostias un mes [facepalm] Litio o grasa de grafito. La de teflón hace el apaño, pero no es lo suyo, eso es más para partes plásticas.

Y los ventiladores lo que pasa es que son una mierda. Los que son de simple casquillo, en esa posición sufre los rodamientos.
@alvaro101 pues será pero para quitarle el grillo a los ventiladores va de fábula.
este tipo de "reparaciones" aguantan tiempo?? Vale realmente la pena invertir tiempo y dinero en repararlos por lo que valen nuevos??
ryuks escribió:este tipo de "reparaciones" aguantan tiempo?? Vale realmente la pena invertir tiempo y dinero en repararlos por lo que valen nuevos??

Si tienes cualquier ventilador, pues quizás sea mas cómodo tirarlo y así estrenas unos nuevos.

Pero si tienes unos ventiladores medianamente decente, no creo que a nadie se le ocurra cambiarlos.. xD, no se trata de una reparación, es un mantenimiento que a veces necesita después de unos años, o en determinada postura.
Coincido con @alvaro101 , si son ventiladores muy buenos sí merece la pena engrasarlos, sino entre la faena y lo que te cuesten los lubricantes, seguramente no merece la pena, te compras otro/s ventilador/es y a correr....

Saludos.
ryuks escribió:este tipo de "reparaciones" aguantan tiempo?? Vale realmente la pena invertir tiempo y dinero en repararlos por lo que valen nuevos??

En mi caso si me intereso, porque es el ventilador de una grafica low profile, no tan facil de conseguir como un ventilador estandar barato
No tuve que comprar nada y lleva ya cerca de un año desde que lo hice y 0 problemas.
Si fuera un ventilador de la caja, lo cambio por otro que tengo unos pocos y no me complico la vida ;)
18 respuestas