Ventiladores radiador RL silenciosos+buen flujo?

Hola a todos, que ventiladores recomendariais para poner en un radiador doble de RL custom para CPU que sean lo mas silenciosos posible y que generen un buen flujo?

No estoy muy al dia de ventiladores y se que los gentle typhoon esos tan famosos ya no se fabrican, asi que cual seria la alternativa en estos momentos?

Tambien decir que irian controlados por un rehobus.

Saludos [beer]
me uno a la pregunta ya que los corsair que tengo aun a 700 rpm hace un ruido raro
por lo que no lo queiro ni ver nunca mas en mi pc
Los E-loop, siempre y cuando sean en Push, en Pull no valen.
estos verdad?
http://prosilentpc.com/12cm/919-noisebl ... 00rpm.html
a maxima velocidad no se orian no?
una pregunta y otro par pero de perfil bajo? para pull?

estos valdrian
http://www.pccomponentes.com/scythe_sli ... 00rpm.html
no van a ir a top claro esta
pero me interesa que no hagan ese ruido que hacen los corsair a velocidades baja
el ruido es muy parecido a un motorcito vibrando
De ese de E-Loop existen varios y no se tú, pero a mi a tope todo los ventiladores se oyen. El dejarlo a 700rpm y 1300rpm no se diferencia en nada según que radiadores.

Ese fino en dos días está roto, es de simple cojinete y se jodería muy rápido en esa posición.
vale haber me explico mal
tengo unos corsair que venían con el h100i y a 2000 rpm son turbinas de avión
pero a 1200 ya no se hoyen tanto pero claro los bajo aun mas a 700 por que no me hace falta mas y hacen un ruidito como a rotor o asi
es muy molesto sobre todo de noche si los desconecto el pc pasa a ser casi totalmente silencioso
de hay que pregunte por unos ventis mejores
si dices que los que quiero para pull no valen pos nada en la torre no puedo poner mas ya que sino no entran dentro de la torre asique solo podría poner en push un par y como digo me gustaría que no hicieran nada de ruido
mas que nada por que en casa de noche cuando dejo el equipo descargando no deberían de hacer ruido
zarcelo_2 escribió:vale haber me explico mal
tengo unos corsair que venían con el h100i y a 2000 rpm son turbinas de avión
pero a 1200 ya no se hoyen tanto pero claro los bajo aun mas a 700 por que no me hace falta mas y hacen un ruidito como a rotor o asi
es muy molesto sobre todo de noche si los desconecto el pc pasa a ser casi totalmente silencioso
de hay que pregunte por unos ventis mejores
si dices que los que quiero para pull no valen pos nada en la torre no puedo poner mas ya que sino no entran dentro de la torre asique solo podría poner en push un par

Ruido de motor no tienen en push.
vale ahora me e quedado tieso e entre la bomba,el bloke de cpu y los tubos nuevos y racores me e quedado sin pasta para mas
haber si el otro mes me pillo un par de estos y comento que tal
De los Noiseblocker hablan muy bien aunque no los he probado.
Mi esperiencia con los dos Corsair que tengo, son high preassure y alcanzan 2700 rpm.
Pues si los pones a 2700rpm hacen menos ruido que a 1400rpm por ejemplo,es otro tipo de zumbido mucho menos audible , pero cuando los bajas parace que vas a volar,como si fueras en helicoptero.en cambio los pones a tope y suenan menos ,inexplicable.
Buenas una opcion bestial seria:

Radiador Alphacool NexXxoS Monsta 240

Ventiladores Phobya NB-eLoop 1600rpm - Bionic Fan

Air flow : 104 m3/h
Noise emission: 22,5 dB/A
MTBF (25°C) : 140 000 hrs.

Rendimiento brutal, lo llevo yo montado para el circuito corto NB,SB y Mosfets, muy silencioso y nada restrictivo para el caudal.
[bye]
Motonica escribió:Buenas una opcion bestial seria:

Radiador Alphacool NexXxoS Monsta 240

Ventiladores Phobya NB-eLoop 1600rpm - Bionic Fan

Air flow : 104 m3/h
Noise emission: 22,5 dB/A
MTBF (25°C) : 140 000 hrs.

Rendimiento brutal, lo llevo yo montado para el circuito corto NB,SB y Mosfets, muy silencioso y nada restrictivo para el caudal.
[bye]

Date cuenta que es un E-loop remarcado. En cuanto al radiador, no hace falta semejante tocho [+risas]
Estoy con snake. Ese radiador es demasiado tocho. Ten en cuenta que cuanto más grueso y más fpi, más chicha necesitan los ventiladores para que el radiador haga bien su trabajo y, por lo tanto, más ruido.

Y con respecto a los ventiladores, yo tengo un par de ellos y para mi gusto al máximo son insoportables, aunque al máximo yo tampoco aguanto ni los silent wings 2. Y es cierto que son unos noiseblocker remarcados, tanto es así que los míos alcanzan las 1800rpm, es decir, como los nb eloop b12-3
Pues me decantaré por los e-loop estos que tienen buena pinta, serian para un black ice xtreme 2 e irian debajo del radiador en la parte baja de la caja, espero que no me hagan mucho ruido "aspirando" del suelo en el hueco que me ofrece la altura de las ruedas de la caja.

Saludos
ai2bo4 escribió:Pues me decantaré por los e-loop estos que tienen buena pinta, serian para un black ice xtreme 2 e irian debajo del radiador en la parte baja de la caja, espero que no me hagan mucho ruido "aspirando" del suelo en el hueco que me ofrece la altura de las ruedas de la caja.

Saludos

No, tienen que empujar, no aspirar, si es el caso no te valen.
Snakefd99cb escribió:
ai2bo4 escribió:Pues me decantaré por los e-loop estos que tienen buena pinta, serian para un black ice xtreme 2 e irian debajo del radiador en la parte baja de la caja, espero que no me hagan mucho ruido "aspirando" del suelo en el hueco que me ofrece la altura de las ruedas de la caja.

Saludos

No, tienen que empujar, no aspirar, si es el caso no te valen.


No me valen para ponerlos debajo del radiador mirando hacia arriba en el fondo de la caja agujereada?
Que es para ti hacia arriba? Montatelo como quieras pero los ventiladores tienen que empujar el aire a traves del radiador, no aspirarlo ya que el rendimiento seria bajissimo.
eDu_90 escribió:Que es para ti hacia arriba? Montatelo como quieras pero los ventiladores tienen que empujar el aire a traves del radiador, no aspirarlo ya que el rendimiento seria bajissimo.

Me refiero a ponerlos debajo del radiador para que empujen el aire a traves de él hacia arriba

Algo asi tenia pensado:
Imagen
Entonces sí, que te habíamos entendido mal.
Snakefd99cb escribió:Entonces sí, que te habíamos entendido mal.

Si bueno, ahora veo que me habia explicado como el culo hahah [facepalm]

Gracias y saludos [beer]
Esa manera de ponerlos esta muy bien,coges el aire de fuera mas fresco.
Ten cuidado porque a mí los eloops me hacen el ruido ese de pull hasta con los filtros de la caja puestos.
johnnybra escribió:Ten cuidado porque a mí los eloops me hacen el ruido ese de pull hasta con los filtros de la caja puestos.


Esto es lo que temo. He probado con un antec y otro "X" que tengo por aqui y no hace nada de ruido aspirando del agujero sin rejilla directamente. Supongo que asi ira mejor aunque tenga que limpiarlo mas a menudo, sino tengo la rejilla preparada para ver diferencias si eso...

Espacio hacia el suelo debe haber unos 5cm para que cojan aire, a que distancia los tienes tu con tu caja del suelo?

Saludos
ami me a pasado con algunos ventis que al aspirar meten un ruido alucinante y hay que bajarlos al minimo
haber si alguien te puede comentar esto
Ahora mismo no los tengo montados, ya solo tengo silent wings 2 y nidec gt. Yo los he tenido refrigerando las vrm totalmente al aire y bien, pero me dio por ponerlos en el frontal de la caja metiendo aire, y entre el filtro y la tapa era infernal a altas rev.
johnnybra escribió:Ahora mismo no los tengo montados, ya solo tengo silent wings 2 y nidec gt. Yo los he tenido refrigerando las vrm totalmente al aire y bien, pero me dio por ponerlos en el frontal de la caja metiendo aire, y entre el filtro y la tapa era infernal a altas rev.

Pues a ver que tal se portan debajo del radiador.... en principio irian sin rejilla pero bueno, quien sabe hehe

Una duda que me sale ahora, tengo el rehobus Kaze Master con posibilidad de controlar a 4 ventis pero no encuentro por ningun lado los dos cables para controlar los ventis que no usaba y que guardé "quien sabe ande" y me pregunto si se podrian comprar sueltos en algun sitio? El cable en cuestion seria uno as como los de la izquierda:
Imagen

Saludos [beer]
aprovecho el hilo, ¿alguno ha probado los nuevos be quiet pure wings 2?
en alguans webs como aquatunning y tal y hasta la propia web de be quiet dicen que son recomendables para radiadores pero ¿alguno lo ha podido probar para verificar si son buenos?
solo se que son bastante silenciosos
Yo tengo 3 y para radiadpres ni de coña. Mueven airecito, pero nada delotro mundo, y como le pongas algo delante olvidate.

Silenciosos si son, pero regulados, como todo, que a 1500rpm que van a 12v es imposible que no hagan ruido. Eso sí, sólo suena aire.
johnnybra escribió:Yo tengo 3 y para radiadpres ni de coña. Mueven airecito, pero nada delotro mundo, y como le pongas algo delante olvidate.

Silenciosos si son, pero regulados, como todo, que a 1500rpm que van a 12v es imposible que no hagan ruido. Eso sí, sólo suena aire.

me confundi de modelo, decia los pure wings 2
Fie escribió:
johnnybra escribió:Yo tengo 3 y para radiadpres ni de coña. Mueven airecito, pero nada delotro mundo, y como le pongas algo delante olvidate.

Silenciosos si son, pero regulados, como todo, que a 1500rpm que van a 12v es imposible que no hagan ruido. Eso sí, sólo suena aire.

me confundi de modelo, decia los pure wings 2


Ninguno vale, son ventiladores de flujo
28 respuestas