Ventiladores silenciosos para mi XBOX 360 FAT

Hola

Tengo una Xbox 360 fat con placa Jasper, tiene los ventiladores delta de tres pines. Son muy ruidosos!!! He leido por Internet sobre estos ventiladores y la única manera de eliminar su molesto ruido es cambiarlos.
Me han dado muy buenas referencias de los ventiladores nantec que llevaban las versiones mas antiguas de la consola, ¿alguien sabe donde puedo conseguirlos? Estoy buscando por Internet: ebay, wallapop, milanuncios... pero no he tenido éxito todavía.

Me podeis dar algun consejo para sustituir los ventiladores delta. El ruido es muy molesto. ¿Existe algún ventilador de PC que pueda acoplarse a la consola facilmente que permita eliminar los que trae la consola de serie?
Se agredecen todas vuestras ideas.

Muchas gracias
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
bronson escribió:Hola

Tengo una Xbox 360 fat con placa Jasper, tiene los ventiladores delta de tres pines. Son muy ruidosos!!! He leido por Internet sobre estos ventiladores y la única manera de eliminar su molesto ruido es cambiarlos.
Me han dado muy buenas referencias de los ventiladores nantec que llevaban las versiones mas antiguas de la consola, ¿alguien sabe donde puedo conseguirlos? Estoy buscando por Internet: ebay, wallapop, milanuncios... pero no he tenido éxito todavía.

Me podeis dar algun consejo para sustituir los ventiladores delta. El ruido es muy molesto. ¿Existe algún ventilador de PC que pueda acoplarse a la consola facilmente que permita eliminar los que trae la consola de serie?
Se agredecen todas vuestras ideas.

Muchas gracias

buenas primeramente es raro que los ventiladores sean ruidosos agradeceria que subieras un video para escuchar el ruido que comentas,
si hacen ruido puede ser porque ,esten tocados o bien porque esa consola ha sido modificada dejando los ventiladores a 12v.
en todo caso no se que entenderas por ruido. pero te puedo asegurar que se escucha mas un lector de una fat que los ventiladores en si., salvo lo dicho.
ventiladores silenciosos creo recordar que habia unos de la marca talismoon algo asi de colores que eran algo menos ruidosos , eran luminosos ya que presentaban leds rojos y azules.
saludos
@pitipitrekus Los ventiladores de una jasper a plena potencia son muy muy ruidosos, mucho más que el lector,como bien dices,esa consola o tiene los ventiladores fijos a 12v o presenta problemas de sobrecalentamiento...
kike17 escribió:@pitipitrekus Los ventiladores de una jasper a plena potencia son muy muy ruidosos, mucho más que el lector,como bien dices,esa consola o tiene los ventiladores fijos a 12v o presenta problemas de sobrecalentamiento...

claro que si al igual si aceleras un coche el ruido se nota [carcajad]
para que una jasper suena los ventiladores por calenamiento raro.
revisaria la pasta termica.
saludos
Hola

La pasta termica la he cambiado hace dos días por una artic silver 5.
¿Donde puedo conseguir los talismoon? he oído hablar de ellos pero no encuentro ninguna página en castellano donde los vendan.
En cuanto pueda subo el video es un ruido muy molesto, lo ha hecho desde siempre. Otra posibilidad que se me ha ocurrido es desenchufar la pareja de ventiladores internos y ponerle un conjunto de ventiladores externos de esos que venden, pero me da que es jugar con fuego.....

Saludos y gracias
Yo tuve una jasper (me la envió Microsoft nueva cuando envie a reparar mi primera consola por fundirse la salida de la GPU) y al principio pensaba que estaba defectuosa del ruido tan fuerte que hacía, pero vamos lei que es normal.

No quiero decir que sea tu caso, por lo que no esta de mas que le cambies la pasta termica

salu2

La pasta termica la he cambiado hace dos días por una artic silver 5.
¿Donde puedo conseguir los talismoon? he oído hablar de ellos pero no encuentro ninguna página en castellano donde los vendan.
En cuanto pueda subo el video es un ruido muy molesto, lo ha hecho desde siempre. Otra posibilidad que se me ha ocurrido es desenchufar la pareja de ventiladores internos y ponerle un conjunto de ventiladores externos de esos que venden, pero me da que es jugar con fuego.....

Saludos y gracias

hola sinceramente no me gastaria mucho dinero en esa consola.
si le has cambiado la pasta termica y antes tenias el mismo ruido que ahora.,entonces nada, si no el problema ya se sabe...
si no quieres que haga ruido. y tienes despiece de otra consola yo haria la siguiente prueba ...seria de poner un disipador de CPU en la GPU.
para que me entiendas dos disipadores tipo bloque en el cual uno tienes en tu consola ya montado-.
el ruido de los ventiladores creo que puede ser debido a la calor que genera la consola lo cual a mas calor
mas voltaje trabaja para enfriar. o bien puede ser por el contrario que la placa base no regula bien la corriente y te pase eso , lo cual tendrias que lidiar con el ruido.
envia si puedes un video. para decirte mejor.
un saludo
Hola

El calor no creo que sea porque da igual que la consola este recien encendida que que lleve dos horas jugando. El ruido es siempre el mismo.
He encontrado una persona que vende los whisper por wallapop, voy a invertir 12 euros en cambiar los ventiladores.

Si sigue haciendo el mismo ruido por 69 euros creo que me pillaré una xbox slim por 69 euros en game. Por cierto, dado que mi lector de dvd esta flasheado con LT3, ¿podría cambiarle el lector a la xbox slim para no tener que flashearlo?¿son compatibles los lectores de la Xbox fat y la xbox slim?

Saludos y muchas gracias

El calor no creo que sea porque da igual que la consola este recien encendida que que lleve dos horas jugando. El ruido es siempre el mismo.
He encontrado una persona que vende los whisper por wallapop, voy a invertir 12 euros en cambiar los ventiladores.

Si sigue haciendo el mismo ruido por 69 euros creo que me pillaré una xbox slim por 69 euros en game. Por cierto, dado que mi lector de dvd esta flasheado con LT3, ¿podría cambiarle el lector a la xbox slim para no tener que flashearlo?¿son compatibles los lectores de la Xbox fat y la xbox slim?

Saludos y muchas gracias

cada placa base tiene una codificacion que va unida con el lector aparte que no se puede no son el mismo lector ni mismas dimensiones.
[bye]
Hola

He encontrado un nidec pero tiene 4 pines en forma de cuadrado y mi placa tiene tres pines en horizontal, ¿existe algun adaptador para poderlo conectar a mi placa?

He encontrado un nidec pero tiene 4 pines en forma de cuadrado y mi placa tiene tres pines en horizontal, ¿existe algun adaptador para poderlo conectar a mi placa?

puedes hacer una prueba?
corta el cable azul del ventilador prueba la consola y luego lo vuelves a empalmar.
dime si hace el mismo ruido cortado que sin cortar.
por otra parte el cableado de los ventiladores
el negro y azul son negativo o tierra
rojo y marron son positivos

saludos
Hola

Me he comprado una adaptador de tres a cuatro pines y voy a poner un ventilador nidec. Ya os comentaré si se nota la diferencia cuando me llegue el ventilador.

Saludos
Yo tengo una Elite,que hace/hacia bastante ruido ( Normal ) y le compre 2 ventiladores de PC silenciosos,los empalme para el conector de la 360 y perfecto. Solo se escucha el lector cuando se usa el disco. Ya hace tiempo que la tengo asi.

Concretamente los ventiladores son unos Revoltec Air Guard 60mm . Aun que me imagino que se le podran poner infinidad de modelos distintos.
una de las 2 xbox 360 que tengo es del 2008 y la verdad que hace bastante ruido, había pensado comprarme una slim, pero la fat la tengo con lt 3.0, sino hubiera hecho el cambio.
13 respuestas