Ventiladores silenciosos

No estoy muy puesto en el tema pero al jugar el ruido es bastante notorio en mi PC. Es cosa de los ventiladores de la gráfica y la CPU o se puede comprar algunos ventiladores que minimicen el ruido?
Antes que pillar otros ventiladores, prueba a cambiar la curva, para que no se vayan a tantas rpm.
Empieza por el que sea mas ruidoso, vigilando las temperaturas de lo que enfría y así...

Que gráfica usas y que disipador cpu?
Que caja? ventiladores extra?
alvaro101 escribió:Antes que pillar otros ventiladores, prueba a cambiar la curva, para que no se vayan a tantas rpm.
Empieza por el que sea mas ruidoso, vigilando las temperaturas de lo que enfría y así...

Que gráfica usas y que disipador cpu?
Que caja? ventiladores extra?

La gráfica es una RX 580 8 GB versión MSI Armor y el disipador de la CPU uso el que venía con el Ryzen 5 1600. Le compré un par de ventiladores extra.
@TitoKeren Disipar los 210W de la RX580 (según modelo, el tuyo pone 185W) es un trabajo. Porque no solo se calienta ella, calienta el resto de la caja. La gente le hace undervolt para que gaste menos y entonces se caliente menos y no haga falta disipar tanto calor (= ruido).

También estresa más a la fuente de alimentación, que esas también meten más ruido cuando aumenta la carga.

Edit: Aparte el sistema de disipación de la Armor es de los más pobres, no me extraña que tenga que poner los ventiladores a todo trapo para compensar.
Como bien te dice @mocelet la disipación de la armor, si bien es mucho mejor que las de turbina, entre las de ventiladores, se podria decir que es de las peores, sobretodo por ese disipador que es mas bien finito.

Las nvidia, sobretodo las últimas generaciones van mejor en éste aspecto, menos consumo = menos calor = menos ruido.

Pero bueno, para mejorar lo que ya se tiene, pues lo se ha comentado, undervolt y ajustar la curva de los ventiladore, yo así bajé 10°C de mi 1080ti, tambien armor, pero como seguía siendo una temperatura caliente en verano, seguía haciendo ruido aunque menos, así que le quité la carcasa de los ventiladores y le puse 2 nf12x25 con bridas, bajé otros 8-10°C y lo mas importante, ahora ni la escucho que es lo que buscaba, eso si, a sumar el coste de los ventiladores y que no es nada estético, cosa que en mi caso no importa porque mi torre no tiene ventana.

Y como bien apuntabas, la cpu tambien te estará provocando ruido por ese disipador se stock, éste si que lo reemplazaba. Píllate un buen disipador tocho con ventilador/es de 140mm y verás que cambio. Ademas es un buen cacharro de éstos (noctua - bequiet - thermalright) es casi para toda la vida.

Saludos
@alvaro101

Además de todo lo dicho, revisa la ventilación de la caja. Cuanto más aire de fuera entre más puedes bajar la curva de la gráfica que es la que suele ser más coñazo. A ver que caja tienes y por dónde respira.

Disipador de la CPU depende de lo que te quieras gastar, uno gama media que va muy bien y no se dispara es el Arctic Freezer 34 eSports Duo.
Que caja tienes y que temperaturas tienes?
Como ya han comentado antes, te recomiendo hacerle undervolt a la gráfica, yo tengo una Rx 580 de saphire y le he bajado cerca de 10 grados la temperatura, también ha bajado mucho el consumo. Respecto al procesador, con que le pongas un disipador medio decente ya te va a mejorar la temperatura y por lo tanto el ruido, yo tengo un ryzen 2700x con un Scythe Mugen 5 Rev b y va de escándalo, no pasa de 55° en juegos exigentes, además es silencioso.
7 respuestas