Como bien te dice
@mocelet la disipación de la armor, si bien es mucho mejor que las de turbina, entre las de ventiladores, se podria decir que es de las peores, sobretodo por ese disipador que es mas bien finito.
Las nvidia, sobretodo las últimas generaciones van mejor en éste aspecto, menos consumo = menos calor = menos ruido.
Pero bueno, para mejorar lo que ya se tiene, pues lo se ha comentado, undervolt y ajustar la curva de los ventiladore, yo así bajé 10°C de mi 1080ti, tambien armor, pero como seguía siendo una temperatura caliente en verano, seguía haciendo ruido aunque menos, así que le quité la carcasa de los ventiladores y le puse 2 nf12x25 con bridas, bajé otros 8-10°C y lo mas importante, ahora ni la escucho que es lo que buscaba, eso si, a sumar el coste de los ventiladores y que no es nada estético, cosa que en mi caso no importa porque mi torre no tiene ventana.
Y como bien apuntabas, la cpu tambien te estará provocando ruido por ese disipador se stock, éste si que lo reemplazaba. Píllate un buen disipador tocho con ventilador/es de 140mm y verás que cambio. Ademas es un buen cacharro de éstos (noctua - bequiet - thermalright) es casi para toda la vida.
Saludos