Ventiladores SilenX 11-14 dba

Buenas me acabo de comprar una caja CHIEFTEC.

Mi pc se basa en: P4 a 2'6Mhz, disipador ZALMAN , placa asus p4c800 deluxe, 2 x 256MB DDR-400, g-force 2 (q pa lo q juego d momento me basta, pero toy hechando ojo a una ati 9600), y una fuente ANTEC de 480w

Ahora mismo no tengo ningun ventilador dentro de la caja, y he mirado estos modelos:

Ventilador 8 cm - SilenX 80mm 14 dba
Ventilador 8 cm - SilenX 80mm 11 dba

Me compraria dos de cada, y bueno tb he mirado este panel frontal.

Decir q el disipador hace entre 20-25dba y la fuente por el estilo o un poquito mas, con esos ventiladores se me mantendria el ruido actual no?
No se realmente como 'funciona' el sonido ...

Pero supongo que 25+11+14 = 50 Db ... no ?
Pues no se como va eso :? , a ver si algun entendido nos lo explica, al final decir q me he pillado 4 ventiladores de 14dba y este panel frontal.

A ver si no me tardan mucho en llegar y puedo dar mi opinion d estos productos.
Yo al final, en mi pedido a coolmod, he comprado 2 ventiladores igualitos a los tuyos, SilenX 80mm 14 dba. Me decante por estos por su relacion sonoridad/caudal de aire, la verdad es que presenta muy buenos numeros:

Velocidad: 2200 RPM
Caudal: 28 CFM
Sonoridad: 14 DBA
Vida: 80.000 H (ojo al dato [chulito] )

Cuando los tengamos, podremos cambiar impresiones XD

Salu2
a ver si mñn me llegan, los pedi hoy a las 00:15 y a las 19:20 me han enviado un mail diciendo q el pedido ha pasado al estado de Enviado, a ver si SEUR me lo hace llegar mañana [sonrisa] yo tb me fije en el caudal, sonoridad y rpm, y me parecieron una buena eleccion y ademas con el potenciometro vere q tal van al bajarles las rpm.
Jue, q suerte, yo realice el pedido esta mañana a eso de las 9:30 y por la tarde ( y tan tarde :-| ) me mandan el emilio ese diciendome el numero de pedido para q realizara ya la transferencia. Lo cachondo es q yo la hice a eso de las 10:00, en la misma web, en el historial de pedidos pone el nº en cuestion XD

Me da a mi, que se me retrasan por el tema de la fuente " Be quiet! Colorline 450W" que he pedido, ya que segun ellos, salia hoy mismo a la venta. Ojala no este en lo cierto [triston]
jijii a ver si mñn me llega, espero q no me pille cuando no este en casa, pq por la mañana me examino teorico d coche y ya seria mala suerte q vinieran cuando estoy en el examen.

Otra cosa, si alguien sabe como se miden los dba q lo diga, si es como ha dicho malekov2, sumando todos los dba de cada cosa o el q produce mas ruido es el unico q se oye? ya direis el q... :-)
Los db's se miden con un sonometro. Aparte, la escala de los decibelios es una escala logaritmica no lineal, esto quiere decir que 30db puede ser el doble de 20db en vez de 40 que es lo que se piensa primero, asi que lo de sumar no sirve.

Saludos
Joer coolmod el miercoles me envia el email diciendo q el estado del pedido a cambiado su estado a: Enviado y estamos a sabado y nada de nada del pedido y ya no llegara ni hoy ni mañana, y a eso se le llama envio 24horas o 48horas? joer yo q queria los ventiladores y el panel esta semana [noop]
DePreVaTe escribió:Joer coolmod el miercoles me envia el email diciendo q el estado del pedido a cambiado su estado a: Enviado y estamos a sabado y nada de nada del pedido y ya no llegara ni hoy ni mañana, y a eso se le llama envio 24horas o 48horas? joer yo q queria los ventiladores y el panel esta semana [noop]

Pues a mi me acaban de llamar ahora mismo los de Seur, menudos gañanes, resulta que el cabr... del conductor no encontraba la direccion de mi empresa (y eso q estamos artos de trabajar con ellos) y me han llamado para confirmarla y acto seguido me dicen que mañana martes lo tendre aqui :( a resignarse...

He podido montar la caja este finde, con su disipa Aerocool HT-101, y me he quedado flipado, he pasado de tener 46º de temperatura en la cpu a 25º [flipa] no, si al final me van a sobrar hasta los ventiladores XD
VeRTeX escribió:
Pues a mi me acaban de llamar ahora mismo los de Seur, menudos gañanes, resulta que el cabr... del conductor no encontraba la direccion de mi empresa (y eso q estamos artos de trabajar con ellos) y me han llamado para confirmarla y acto seguido me dicen que mañana martes lo tendre aqui :( a resignarse...

He podido montar la caja este finde, con su disipa Aerocool HT-101, y me he quedado flipado, he pasado de tener 46º de temperatura en la cpu a 25º [flipa] no, si al final me van a sobrar hasta los ventiladores XD

Q micro tienes? ... Coño q quedao pillao con esa bajada de temp. tan flipante.
Pues yo sigo aqui sin saber nada de mi pedido, ni una llamada de Seur ni una llamada de Coolmod, y eso q el miercole sya me decia q el estado del pedido estaba Enviado, pero bueno, alomejor como vivo en Mallorca tardan mas, pero me extraña porque si es servicio urgente 24horas... en fin seguire esperando.
gragoon escribió:
Q micro tienes? ... Coño q quedao pillao con esa bajada de temp. tan flipante.

Intel 2,66 nothwood. Imaginate lo pillao q me quede yo cuando lo vi :) antes tenia un disipa "nisu" q parecia una turbina de avion por el ruido que hacia y por lo que veo, no disipaba muy bien.

PD: Las temperaturas q he apuntado son en reposo (idl) y seguro q ayuda en la bajada de temp. el ventilador que lleva la nueva caja en el lateral metiendo aire.

DePreVaTe, no desesperes, q llegara ;) y sino, llama a los de Seur o ponte en contacto con Coolmod a ver si ellos se pueden enterar por donde va tu pedido.
y q tienen estos silentx q os haga pillarlos y no cojer los papst(tb ultrasilenciosos)???
IcELoRd escribió:y q tienen estos silentx q os haga pillarlos y no cojer los papst(tb ultrasilenciosos)???

* Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GL E -12 dba

Características:
Dimensiones: 80x80x25 MM
Voltaje: 12 V
Potencia: 0.6 W
Velocidad: 1500 RPM
Caudal: 19.5 CFM = 33,0 m³/h
Sonoridad: 12 DBA
Vida: 80.000 H
Conexión 3 Pines

* Ventilador 8 cm - SilenX 80mm 14 dba

Dimensiones: 80x80x25 MM
Voltaje: 12 V
Potencia: 1.2 W
Velocidad: 2200 RPM
Caudal: 28 CFM
Sonoridad: 14 DBA
Vida: 80.000 H
Conexión 3 Pines

Ahi tienes la respuesta, mayor caudal de aire y mas rpm ;)
Una razon por la cual no t hayan mandao nada es q les falte algun producto y esten esperando a q se lo manden pa dartelo todo junto. Yo q tu los llamaba pa ver q pasa.
Bueno, a mi por fin ya me ha llegado [fies] ya comentare impresiones cuando pueda instalarlo este finde.

Salu2
y esta tarde me han llegado y ya estan en funcionamiento, de momento perfectos [oki] [oki] [oki]
DePreVaTe, para q sirver los taquitos de goma amarillos q traen los Silent-x?? y los tornillos... no son algo cortos? puedes decirme como los tienes tu montados en tu caja? si puedes poner una foto, mejor q mejor.

Gracias y que los disfrutes ;)

PD: Q pinta mas impresionante tienen la Cooldrive 4 y la fuente Be quiet! Colorline :-O
Mi caja es la antec y lleva soportes para los ventiladores, asi q quite los tacos esos d goma y los meti dentro de los soportes y nada mais, los conecte al panel frontal y perfecto.

Porcierto, como baja mas la temperatura, poniendo todos los ventiladores metiendo aire? delante metiendo y detras sacando? o como? decir q tb tengo un extractor d aire en el pci de abajo del too.
DePreVaTe escribió:Mi caja es la antec y lleva soportes para los ventiladores, asi q quite los tacos esos d goma y los meti dentro de los soportes y nada mais, los conecte al panel frontal y perfecto.

Pues ya probare asi, mi caja tambien tiene los soportes pa' ventilakas.

DePreVaTe escribió:Porcierto, como baja mas la temperatura, poniendo todos los ventiladores metiendo aire? delante metiendo y detras sacando? o como? decir q tb tengo un extractor d aire en el pci de abajo del too.

Delante metiendo y detras sacando, si pones todos metiendo no generas corriente de aire, simplemente lo mueves dentro de la caja; yo aparte, voy a tener metiendo el del lateral de la caja. El del PCI ponlo tambien sacando aire ;)

Salu2 XD
Buenas, que tal andan esos silenx de ruido. Comparables a los papst?

Saludos.
Los silenx son muchisimo mejores que los papst.

La suma de ruido no es lineal se hace con una formula:

10 log [10^(fan1/10) + 10 (fan2/10)]

siendo fan1 y fan 2 la velocidad de los ventis

Igual te hubiera venido mejor comprarlos aqui: http://www.silenx.com

Un saludo

EDIT: El de 8 cm -> 9 dbA te sale por 13,76 €

1 $ ~ 0,80 €
Había leído que los silenx no eran para tanto y la persona que hablaba de ellos se seguia quedando con los papst.

Saludos.
El sonido como lo captamos los humanos es una distorsion brusca del ambiente que lo sufre el timpano, y creo que no se pueden sumar todos por igual por la orientacion que llevan, seguramente hay unos que afectan mas que otros a la posicion del usuario, con lo cual aunq se que son graficas logaritmicas, el hecho de que sean logaritmicas no es mas que por utilidad, porque las multiplicaciones y divisiones las transformas en sumas y restas, pero no se puede sumar asi porque tendrian que estar en el mismo punto.
Prefiero los Arctic Cooling TC, 3 € y 11 dbA a 21 dbA ^^
25 respuestas