Ventiladores sin aspas para refrigeración en pc?

ImagenImagen

No se pueden usar en pc para reducir ruido?
dudo que tengan la presión necesaria para penetrar un disipador
Hombre, aspas tienen. Si no, ¿Cómo esperas que mueva el aire?

Diseñar un ventilador silencioso es un problema muchísimo más complejo de lo que imaginas. Daría para muchas tesis de doctorado.

Hay combinaciones: Muchas palas, palas con aletas de tiburón, palas con dientes de sierra...

Al final lo mejor es insonorizar la caja.
Había en su día un reductor que nunca más se ha vuelto a ver, que lo que hacia era modificar el tono del aire y rodamientos para engañar al oído. El problema es que hace 5 años que se quedo en prototipo por lo visto.
@Microfil Todos tienen un ventilador, sólo fíjate en la base.
Si buscas un PC silencioso tienes dos opciones: o un bloque disipador pasivo o una RL personalizada que esté sobredimensionada en radiadores para que los ventiladores vayan siempre al mínimo.
Obviamente, cuanto más silencioso, más caro.
Moki_X escribió:Hombre, aspas tienen. Si no, ¿Cómo esperas que mueva el aire?

Diseñar un ventilador silencioso es un problema muchísimo más complejo de lo que imaginas. Daría para muchas tesis de doctorado.

Hay combinaciones: Muchas palas, palas con aletas de tiburón, palas con dientes de sierra...

Al final lo mejor es insonorizar la caja.

Creo haber leído que hacen un 70% menos de ruido. Quizás depende de la escala y no se pueden hacer pequeños.
Pues los Noctua 14 y supongo que 15 no hacen una mierda de ruido, pero nada de nada, yo en mi caja oia el de la fuente de alimentacion, y por oir me refiero a estar en silencio total y oia un ligerisimo ruidillo.

SOn feos y grandes, pero funcionan de lujo y no hacen ruido
La verdad que estéticamente los noctua son vintage total xD
7 respuestas