Ventiladores sin opción a ponerlos delante

Cómo sería la forma más óptima de poner los ventiladores en esta caja para una correcta ventilación?
Es de cristal por delante y por un lado, entonces por delante no puedo poner ninguno.
La fuente de alimentación se sitúa abajo.

Ahora mismo los tengo que todos expulsan aire.

Imagen
@djdavaz

No sé qué caja es esa, pero debería tener entrada de aire en el lateral derecho (tal como está situada la fotografía) o desde arriba. Los de abajo me parecen un poco fuera de lugar si expulsan porque se lo están tirando a la pobre PSU; tendrían que estar metiendo, al menos, los de arriba.

¿Qué marca y modelo es esta caja para acordarme del diseñador? [beer]
Yo pondría los de abajo metiendo aire y los de arriba y parte trasera sacando aire. He visto cajas parecidas que en la parte derecha (vista desde el frontal) tiene también huecos para colocar ventiladores (metiendo aire en ese caso) pero esa no veo que tenga hueco para ellos, así que no sé qué tal ventilará con 2 ventiladores metiendo y 3 sacando (presión negativa).

Saludos.
Pero que coj*** de caja es esa xD nunca lo habia visto.
De todas formas por el mallazo inferior y teniendo en cuenta que el calor tiende a subir, lo más lógico es que los ventis inferiores metan aire y el resto saquen con su presión negativa, acomo dijo aquí la enciclopedia eoliana.
Al salir más aire del que entra, encontrarás que acumula polvo por rendijas inóspitas [boing] pero nada que un buen paño no arregle.
Y a otra cosa mariposa [beer]

Siempre tienes la opción
Imagen
Joder vaya gestión de cables más dolorosa... Y ese disipador de cpu de serie... Y un solo modulo ram 😴😴
@lerelerele Hola!! Esta es la caja: NOX XTREME PRODUCTS Hummer Vision White. Gracias por tus consejos.

@javier español Efectivamente, esta caja no tiene para poner ventiladores en la parte derecha (viéndola desde el frontal). Es una buena opción poner los de abajo al revés, al menos así entrará aire... pero tengo la duda de que si al girar los ventiladores no me rozará el ventilador en la caja... lo tendré que hacer y así salgo de dudas.

@Stym Jeje... esa foto refleja lo que tendría que tener delante. Muy buena. Lo que estoy pensando es si existen ventiladores que poniéndolos como están los de abajo en vez de expulsar aire lo empujen hacia dentro. Se que no sirve cambiar la polaridad a éstos para que giren al revés (sería lo primero que pensaría), ya que la disposición de las aspas tendría que cambiar. Decirme por favor si estoy equivocado.

@Mikel24 Espera, espera... todo esto es un primer montaje para ver que todo funciona. Sobre la memoria Ram, al ser DDR5 ya no es tan importante ponerla de dos en dos. Eso fue una consulta que hice hace alrededor de un mes y así se me dijo.

Muchisisisisimas gracias por todas vuestras respuestas.
@djdavaz

Vale, siendo Nox remarcada será de diseñador chino desconocido, ya se da por supuesto. Para cambiar el flujo del aire se le da la vuelta al ventilador y ya. [beer]
Está claro: los de abajo metiendo aire, los de arriba sacando aire. Y el de atrás, sacando aire para presión negativa.
@NeoAlberto
No sería mejor que meta aire y tener presión positiva?
por tener menos polvo dentro y tal... [sati]
anabela111023 escribió:@NeoAlberto
No sería mejor que meta aire y tener presión positiva?
por tener menos polvo dentro y tal... [sati]

No tengo ni idea, pero es algo que se dice siempre en EOL. Yo creo que es para obtener una mejor refrigeración del chip gordo para que aumente el rendimiento. Polvo entrará el mismo, porque sale la misma cantidad de aire que entra.
Pues no, no es así [sati]
Con la presión positiva entra mas aire del que sale y eso fuerza a que salga por todas las rendijas evitando que se acumule polvo.
Con la negativa se dice que conviertes el ordenador en una aspiradora y acumulará un montón de polvo [sati]
10 respuestas