¿Ventiladores sobreexcitados en verano?

Vereis, pasa algo curioso con mi 360 este verano. El caso es que cuando metemos un juegos de 360 hay una sobreventilacion, como todos hemos experimentado. Personalmente, cuando sacaba es juego esta sobreventilacion acababa y volvia el sonido normal de la consola en el dash. No obstante, he notado estos ultimos dias que la consola despues de sacar el juego sigue con el ruido de sobreventilacion.

Mi pregunta es si a alguien le costa este comportamiento de la consola como normal asumiendo que lo hace por defecto para contrarrestar el exceso de calor normal en estos dias.

Saludos y gracias por adelantado por la ayuda prestada
Bueno, estoy en la playa estos días y tengo la consola metida en un armario ( de los de la ropa) super encajonada y ni sobreventilacion ni luces rojas ni nada raro.
Blade Runner escribió:Vereis, pasa algo curioso con mi 360 este verano. El caso es que cuando metemos un juegos de 360 hay una sobreventilacion, como todos hemos experimentado. Personalmente, cuando sacaba es juego esta sobreventilacion acababa y volvia el sonido normal de la consola en el dash. No obstante, he notado estos ultimos dias que la consola despues de sacar el juego sigue con el ruido de sobreventilacion.

Mi pregunta es si a alguien le costa este comportamiento de la consola como normal asumiendo que lo hace por defecto para contrarrestar el exceso de calor normal en estos dias.

Saludos y gracias por adelantado por la ayuda prestada

Eso sucede por que la consola se marca como objetivo mantener la consola a una temperatura inferior a una "X", por eso, si la consola empieza a alcanzar dicha temperatura, los ventiladores iran más deprisa llegando a mantenerse a toda leche, siemrpe que sea necesario.
Yo creo que estás confundiendo la velocidad del lector con la de la ventilación. Cuando estás jugando, no puedes oir los ventiladores, a no ser que seas un superman o un hombre lobo (al estilo Jack Nicholson en la película XD) o pegues mucho la oreja a la consola (al menos yo no puedo, el ruido del giro del DVD en mi consola es exagerado). Lo raro es que dices que cuando dejas de jugar no notas diferencia en el ruido. No entiendo muy bien a qué te refieres.

De todos modos es cierto lo que te han dicho, los ventiladores de la consola tienen varias velocidades y cuanto más caliente esté más rápido giran. Es normal que en verano, cuando hace más calor, giren más rápido.

Un saludo.
Buenas, a mí me pasa lo mismo y no es ruido del lector, los ventiladores van demasiado rápidos :-? . Eso sí, tengo otra consola y no hace estas cosas.

Bye! [bye]
Bueno, pues tendre que someterla a un test tocho. La dejare funcionando unas cuantas horitas haber si aguanta o que pasa.

Saludos
Wenas a mi también me ocurre lo mismo, es por lo que te dicen de la temperatura, sacas el juego y siguen los ventiladores a toda leche, es normal, aqui en sevilla con tanto calor le cuesta refrigerar y no para, pero tranquilo que aguanta bien. Sin envargo los findes que me la llevo a Cádiz y hace fresquito no hace lo mismo.

Salu2
Muchas gracias por la ayuda, me quedo algo mas tranquilo.

Una anecdota. Hoy, por ejemplo, en Madrid esta haciendo una noche buena, lejos del bochorno habitual. Pues cuando saco los juegos, los ventiladores vuelven a la velocidad habitual, no como esta misma tarde... vamos, como apuntaba castigo diario cuando se va a Cadiz

Saludetes
Hola a todos!!

Anteayer me puse a bajar la demo de Saints Row y me sorprendio el ruido que estaba montando la condenada. Sobre todo por que no tenia ningún disco dentro. Pero pensando que hacia 29 graditos (tengo una estacion meteorologica al otro lado del televisor) aqui en Santander me quede mas tranquilo.
Me alegra saber que nos pasa a muchos. Lo podemos entender como algo normal.

Salu2
Todavía no he desmontado mi 360, pero cuando la desmonte me liaré a ver si hay alguna posibilidad de cambiar estos ventiladores por otros un poco mas silenciosos.
9 respuestas