Ventiladores Temperaturas y empalmes

edit: el pc es el de mi firma:
Imagen

Hola buenas, acabo de terminar de montar un pequeño sistema de refrigeración para mi pc, ahora por fin lleva 4 ventiladores y un disipa de cpu en condiciones.

la cpu es una E6750 2,66ghz subido a 3,2ghz

Actualmente con el procesador al maximo durante 4 horas la temp según speedfan son 55º y con core temp 60º, en idle, segu speedfan 30/32 y según coretemp 34/37

la gráfica rara vez pasa de 50 º en idle y en plena carga llega a 75º con el ventilador a 15% vamos, que si lo pongo a 60% el ventilador no llega a 65º (es una pov gtx260 exo)


hay un ventilador atras que saca, el disipador del procesador empuja el aire para la parte trasera de la caja, los laterales sacan aire y por delante recibe aire fresquito de la ventana :P


Luego hice varios empalmes para conectar 4 ventilador en 2 conectores, ya que no trae tantos, no sé si baja rendimiento a los ventiladores, que opinais, hay veis los empalmes realizados con terminales y clemas. dejo unas fotillos a ver si opinais, y consejos :) un saludo



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta bastante bien, pero los ventiladores laterales siempre tienen que estar metiendo aire fresco para la grafica y micro
Ordenate un poquito el pc no? [carcajad]

Yo tengo la caja NZXT tempest, q de serie lleva 6 ventiladores:
- 2 delante metiendo (12x12cm)
- 1 atras sacando (10x10 o 12x12)
- 1 lateral metiendo (12x12)
- 2 arriba sacando (14x14)
saludoss
Samy_nos_mos escribió:Esta bastante bien, pero los ventiladores laterales siempre tienen que estar metiendo aire fresco para la grafica y micro
la grafica saca y produce un calor en la caja acojonante, si meto aire... lo que hago es que el calor de la grafica se disperse, lo suyo es sacar por donde la grafica, tenía pensado montar 1 ventilador arriba de la caja para sacar como makeao xD
dioss es claustrofobico ver la caja con tanto cable jaja mira si quieres conseguir mejores temperaturas ordena esos cables como sea asta el punto de qe ni se vean casi el cable ide ponle redondeado de esos modding te ara tener un mejor flujo de aire dentro de la caja sin tener ai todo d esa manera tan apelmazao las clemas para mi es un trabajo un poco warrete aunque la verdad qe lo as dejado bastante fino con os terminales esos te aconsejo qe quites esas clemas y uses tubo termo retractil cortas un trozo lo metes en el cable aces el empalme gotita de estaño lo pones encima de la soldadura y calientas con un mechero asta qe este totalmente encojido respecto a los ventiladores te aconsejo qe pongas uno encima de las baias de 5/4 qe saque aire ya que el calor tiende a subir en el frontal abajo uno metiendo aire el que tienes en el panel trasero de la caja dando al disipador metiendo aire y dando chicha al disipa y los 2 de la tapa uno sacando y otro metiendo aire pero sobre todo apaña esos cables y quita el ide ese jaj

espero averte sido de ayuda cualquier duda ya sabes..


edito: y limpia to el polvazoo de la caja ventiladores y disipadores qe ai qe parece qe has baciado la bolsa de la aspiradora aii jajajaj un saludo
hardcoriano_88 escribió:dioss es claustrofobico ver la caja con tanto cable jaja mira si quieres conseguir mejores temperaturas ordena esos cables como sea asta el punto de qe ni se vean casi el cable ide ponle redondeado de esos modding te ara tener un mejor flujo de aire dentro de la caja sin tener ai todo d esa manera tan apelmazao las clemas para mi es un trabajo un poco warrete aunque la verdad qe lo as dejado bastante fino con os terminales esos te aconsejo qe quites esas clemas y uses tubo termo retractil cortas un trozo lo metes en el cable aces el empalme gotita de estaño lo pones encima de la soldadura y calientas con un mechero asta qe este totalmente encojido respecto a los ventiladores te aconsejo qe pongas uno encima de las baias de 5/4 qe saque aire ya que el calor tiende a subir en el frontal abajo uno metiendo aire el que tienes en el panel trasero de la caja dando al disipador metiendo aire y dando chicha al disipa y los 2 de la tapa uno sacando y otro metiendo aire pero sobre todo apaña esos cables y quita el ide ese jaj

espero averte sido de ayuda cualquier duda ya sabes..


edito: y limpia to el polvazoo de la caja ventiladores y disipadores qe ai qe parece qe has baciado la bolsa de la aspiradora aii jajajaj un saludo

mañana me lio con ello y pongo algunas fotillos, el tema de ventilador, tengo que poner uno arriba, ya que la caja por la parte de arriba está bastante calentorra y la parte de abajo fria.
Yo tengo una NZXT GAMMA Modeada, con 6 ventiladores de 12 cm (os linko un video y la veis, vamos, antes que explicar como es y tal): http://www.youtube.com/watch?v=6juVKQmWX0M

Y tengo 5 ventiladores metiendo aire y el trasero sacando.

Una Ati 4870 sacando aire (es de turbina) y se me queda a 40º y 50º en full a 30% de ventilador (si la pongo mas hace ruido), el HDD a 26º, la placa a 27º, el procesador a 25º (idle y 32 como mucho en FULL) y la verdad, JAMAS pondrias los laterales sacando aire, porque se lo quitas al procesador y a la grafica, y eso es un poco fail (desde mi punto de vista, tambien depende que caja tengas).

Saludos
RESBALADOR escribió:Yo tengo una NZXT GAMMA Modeada, con 6 ventiladores de 12 cm (os linko un video y la veis, vamos, antes que explicar como es y tal): http://www.youtube.com/watch?v=6juVKQmWX0M

Y tengo 5 ventiladores metiendo aire y el trasero sacando.

Una Ati 4870 sacando aire (es de turbina) y se me queda a 40º y 50º en full a 30% de ventilador (si la pongo mas hace ruido), el HDD a 26º, la placa a 27º, el procesador a 25º (idle y 32 como mucho en FULL) y la verdad, JAMAS pondrias los laterales sacando aire, porque se lo quitas al procesador y a la grafica, y eso es un poco fail (desde mi punto de vista, tambien depende que caja tengas).

Saludos

que yo sepa el procesador saca no coje, por cierto, si tienes un full de 32 (me imagino que le has puesto un par de horas a 100% y con coretemp para vigilar) por que no lo subes de vueltas un poco el procesador? :D
7 respuestas