Hola.
Esta tarde intentando poner los ventiladores originales traseros a 12v me los he cargado, estaba haciendo el empalme y ¡zasca! Una punta del cable tocó otra de otro cable que no debía y fallecieron al instante, fallo mío.
La cosa es que llevo unas 3 horas buscando la manera de refrigerar bien la consola y de paso buscando ventiladores de repuesto o alternativos. De los que más se hablan son de los Whisper Max y Legacy, pero encontrarlos en España es ardua tarea, la verdad que me da igual ponerle estos u otros, he leído opiniones de todas clases sobre ellos.
¿Venden los originales? De recomendarme otros, ¿cual serían y donde comprarlos? He buscado y rebuscado por bastantes tiendas y nada, poca cosa.
La consola tengo pensamiento de dejarla desmontada (lo que es la carcasa) y cuando no la use la tapo, el polvo no es problema, donde la tengo es raro que entre polvo y si acaso cada x días le meto un soplo de aire con el secador mismo y le quito el poco polvo que tenga.
Para los disipadores tengo un ventilador de pc metiendo aire, es de 12v y de 12x12cm conectado a un cargador de Scalextrix que da 12V jejeje y funciona bien.
Lo mismo le hago de paso lo de la pasta térmica y ponerle gomas a los micros etc.
Saludos.