Ventiladores:ui q fresquito q voy a estar

Pues ya me ha llegado mi flamante placa epox 8rda+,jeje q contento estoy [qmparto] [qmparto]sino fuese x el micro ya tendria todas las piezas,aunq espero comprarlo hoy o mañana ,weno a lo q iva:

Tengo claro (o eso creo) como montar todas las piezas del pc,pero tengo una caja q me traia d serie un ventilador en la part superior mu chulo él conectado a un molex (creo q se llaman asi) d la fuente;la cosa s q he comprado 2 + para la caja uno paraete aire y otro para sacar,esos donde los enchufo n la plaka (creo q seria lo correcto)o a la fuente,una de mis dudas s q¿si lo nchufo n la fuente como el q m viene d serie no podre controlarlo ni saber sus revoluciones con los programillas q hay x ahi?
Y la misma pregunta tengo con el Volcano 9 donde s mejor nchufarlo placa o fuente, he leio x el foro q s mejor a la fuente ya q sobrecarga menos a la plaka,pero la pregunta s la misma: ¿Si lo nchufo a la fuentpodre saber a las revoluciones q gira y demas?

Ah!!! otra dudilla q m acabo d acordar,la epox trae Ethernet 10/100Mbps¿ asi q la targeta q les tuve q comprar a la antigua Supercable (ahora AUNA) no m hace falta instalarla ?o si ? ntonces solo tengo q enchufar el cable modem al conector correspondiente.

salu2 a to la peña y spero vuestras repsuestas.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias [beer] [beer]
Vamos por partes, para saber y controlar las rpm del ventilador, hay que conectarlos a la placa base.
Por regla general las placas van equipadas con dos conectores de esos, uno para el del micro y otro para uno de caja.

Respecto a la tarjeta de red, lo mejor seria probar para ver si la integrada funciona bien. En caso de que no funcionara correctamente, deshabilitala en la bios y utiliza la que ya tienes.

saludos y al tajo XD XD
ultimamente ya bienen con 2 para la caja + el del micro. yo d ti conectaria los q pudiese a la placa y el resto a la fuente. d todas maneras piensa q todos los ventiladores q sean iguales y q esten haciendo la misma funcion (meter o sacar aire) iran a la misma velocidad, d manera q si conectas el d la CPU a la placa, uno q meta aire a la placa, otro q saque a la placa y los otros a la fuente + o - sabras las velocidades d todos

enga,byezzzzzzzzzzz
El volcano 9 enchufalo a un molex de la fuente, porke komo bien has dicho, es mejor no tener sobrecargada la plaka ;-) Pero el volcano9 trae un konector kon un solo cable ke se enchufa a la plaka para saber a las revoluciones ke tira el ventilador, ese enchufalo en su lugar korrespondiente ;-)

Un saludo.
Al final me han virlao l volcano 9 q lo iva a compra sta tard y m tenio q compra el volcano 7+,weno,tampoco m importaba muxo (x lo visto refrigera algo mejor pero l ruido q mete... cawento cawento ),Edguy hay un cable amarillo q s el q esta solo junto con otros dos :el rojo y el negro;pincho el amarillo a la placa y los otros a la fuente y a rular ¿no?.Los d la caja los conectare 2 a la placa y l otro a la fuente.

Un salu2 y muxas gracias a los 3.
4 respuestas