VENTILADORES XBOX 360 PLACA JASPER NO FUNCIONAN (SOLUCIONADO)

Buenas a todos, tengo por aquí una placa JASPER la cual funciona de maravilla menos los ventiladores, he estado buscando en internet y lo único que he encontrado es puentearlos a una línea de 12v, mi pregunta es ¿hay alguna manera de dejar los ventiladores funcionando igual que estaban? Porque si he entendido bien a 12v los ventiladores irían al máximo de potencia y preferiría dejarla en su estado original.

PS: La consola no ha sido modificada de ninguna manera.

Gracias de antemano.

SOLUCIONADO: Tenía un mosfet quemado, se ha sustituido y ya está funcionando de nuevo, gracias a todos.
Hola ,lechuk83,

Bueno se me ocure una solucion ,es hacer un [PWM fan controller en Google y te saldra multitud de esquemas]un montaje electronico que regula la velocidad del ventilador

Un saludo desde Transilvania
Buenas a todos, gracias por tu respuesta scubadiver, pero la verdad es que preferiría saber cómo podría arreglar la placa base original sin tener que añadir ningún otro circuito extra.

He estado comprobando voltages y en el pin superior tengo tengo 7v y en el inferior 4v, es esto normal?

Sigo buscando por internet pero no encuentro nada al respecto.
prueba de conectar los ventiladores a una fuente de alimentación externa a ver si lo que pasa es que se te ayan quemado mas que no reciban la alimentación de la placa
Los ventiladores están comprobado en otra placa y van estupendamente, el problema sin duda viene de la placa base Dregui, el caso es que no encuentro esquema de ningún tipo.
Hola ,lechuk83,

Hace tiempo atras tenia una problema [la palaca sigue con la misma problema hilo_xbox-360-hitachi-dvd-no-funciona-eject_1739501]con una xbox360 fat y encontre en el foro un usuario ,,360 nat,,que decia que tiene el manual techico de la xbox 360 y lo he pedido pero no he cumplido sus requisitos para que me mande ese manual ,puedes leer el hilo hilo_que-valor-tiene-este-capacitor-resistencia_1735074 y puedes pedir diqho manual al usuario ,,360 nat,,pido disculpe por la mala escritura pero no domino bastante bien el espaniol

Un saludo desde Transilvania
5 respuestas