Ventiladores

Buenas tardes, compañeros, tengo una consulta. Ya que no sé nada sobre la pc, solo lo indispensable, yo solo utilizo mi notebook para jugar a un solo juego, el League Of Legends, y paquete de excel, google, poco más. Quería preguntarles si es necesario tener los ventiladores prendidos mientras estoy jugando, mi computadora trae una especificación de "Modo Gaming" donde creo que funciona más el procesador y prende los ventiladores, como me molesta el ruido se lo apagué pero me da miedo que a la larga desgaste algún otro componente por no tener la suficiente refrigeración. También ahora en mi país estamos en invierno, por lo que la probabilidad de que la notebook se caliente es menor, ya en verano es otra historia. ¿Ustedes recomiendan tener prendidos los ventiladores, utilizando el "Modo Gaming" siempre o no? Desde ya, que tengan un buen día, saludos.
Comprueba las temperaturas tanto con el modo gaming como sin el mientras juegas para saber si es seguro apagarlo. Tambien puedes limitar los FPS del juego para que no se caliente tanto.
El mayor enemigo de la informatica actual , es el calor. Y tu estas haciendo que el equipo se caliente en mayor medida 'por comodismo'. Tu veras, si alguien tiene el mismo portatil que tu, y mantiene los ventiladores siempre encendidos, la fisica dice que ese equipo se calentará menos, y durará más tiempo y en mejores condiciones (Luego esta Murphy que es un cabroncete [+risas] ).

Estas provocandole un stress termico innecesario por querer jugar cómodo. Si te molesta el ruido a ti, te recomiendo que te busques unos buenos auriculares que te aislen y ya de paso mejoraras en calidad de sonido. Si la molestia del ruido es ademas de ambiente (que haya mas gente o que necesites el silencio por otras razones), entonces la unica opcion que tendrias seria la de rebajar el rendimiento, como comenta @Anubi limitando los FPS maximos del juego, haciendo undervolt, o incluso rebajando el tope de rendimiento del equipo para que limite todo lo demas.
@Saoren Gracias por contestar, entonces lo mantendré encendido. Nunca juego a más de 60 fps y la notebook no se siente caliente por la parte del teclado ni nada de eso. Sin embargo, como dices, es mejor no causarle algún tipo de "estrés" por el calentamiento. De nuevo, gracias.

@Anubi Gracias por contestar también. Veré si puedo hacer ese test y sacaré una conclusión sobre qué hacer.
3 respuestas