ventiladores

hola! el caso es q ahora q empieza el verano ya llevo tiempo notando los efectos del calor en mi PC, que de por si ya esta bastante caliente.

tengo un amd k7 ahtlon a 1 ghz, montado en una gigabyte GA-7Ixe4. ayer cambie la torre por otra con mejor ventilacion, pero ahora surjen las dudas:

- con la anterior torre no, pero con esta tengo huecos para poner 5 ventiladores: dos frontales, dos traseros y uno lateral. el problema es q mi placa solo tiene conectores para el ventilador del micro y otros dos. significa eso que no puedo poner mas¿?

- relacionado con eso, que ventiladores de 8 cm me recomendais? tengo uno por aqui pero es una autentica basura, no da nada de aire.

- tambien tenia pensado cambiar el conjunto disipador-ventilador del micro por alguno de los que leo por aqui. estuve mirando los volcano, pero veo que solo me sirve el volcano 10 (o anteriores), ya que es de 6 cm, los demas ya son de 8 cm q en mi caso creo que son demasiado grandes. se sigue vendiendo? si no es asi, ¿cual me recomendais?

en fin, eso es todo, gracias por las respuestas
Ratio escribió:hola! el caso es q ahora q empieza el verano ya llevo tiempo notando los efectos del calor en mi PC, que de por si ya esta bastante caliente.

tengo un amd k7 ahtlon a 1 ghz, montado en una gigabyte GA-7Ixe4. ayer cambie la torre por otra con mejor ventilacion, pero ahora surjen las dudas:

- con la anterior torre no, pero con esta tengo huecos para poner 5 ventiladores: dos frontales, dos traseros y uno lateral. el problema es q mi placa solo tiene conectores para el ventilador del micro y otros dos. significa eso que no puedo poner mas¿?

Si puedes, con adaptadores de 3 pines a 4 pines y conectándolos a la fuente. Yo te recomiendo que mejor los conectes a un rheobus y así los puedes regular, porque como conectes los 5 ventiladores al máximo puede montar un escándalo.. XD

- relacionado con eso, que ventiladores de 8 cm me recomendais? tengo uno por aqui pero es una autentica basura, no da nada de aire.

Se recomiendan paspt, silenx y demás en el foro, aunque si no eres muy "sibaritas" con un titan te conformarás XD

- tambien tenia pensado cambiar el conjunto disipador-ventilador del micro por alguno de los que leo por aqui. estuve mirando los volcano, pero veo que solo me sirve el volcano 10 (o anteriores), ya que es de 6 cm, los demas ya son de 8 cm q en mi caso creo que son demasiado grandes. se sigue vendiendo? si no es asi, ¿cual me recomendais?

no te cabe de 8? buf,es que que sea de menos de 6cm es un handicap muy grande... no va a rendir demasiado.

Es que es dificil eso de que no entre uno de 8, en prácticamente todas las cajas entran :s (y más si la tuya lleva para 2 ventis de 8cm traseros) revisa bien las medidas.

Saludos.
i puedes, con adaptadores de 3 pines a 4 pines y conectándolos a la fuente. Yo te recomiendo que mejor los conectes a un rheobus y así los puedes regular, porque como conectes los 5 ventiladores al máximo puede montar un escándalo..
la leche lo q se aprende xD. dnd puedo conseguir esos adaptadores?. lo del escandalo de momento no me importa demasiado...

Se recomiendan paspt, silenx y demás en el foro, aunque si no eres muy "sibaritas" con un titan te conformarás
por que precio andan? pq no ando de dinero como para festejos...

no te cabe de 8? buf,es que que sea de menos de 6cm es un handicap muy grande... no va a rendir demasiado.
en la caja si cabe, pero me refiero a las medidas pq el disipador q tengo yo es de 6 cm y tiene el mismo tamaño que "lo que hay debajo" (el micro vamos). los 8 cm son en la base, o simplemente es q se ensancha hasta los 8 cm?

EDITO:
el ventilador del micro es mejor q este metiendo aire en el disipador o sacando?
otra cosa, la pasta termica q uso es ceramique by artic silver. q tal es?
uno de los ventiladores conectados a la placa (ese q dije q es mu malo) lo tengo funcionando a 2700 rpm. hay forma de controlarlo para subirlo a 3700 x ejemplo? (aunque monte jaleo)
gracias por las respuestas y la ayuda.
2 respuestas