Ventilladores

Me voy a comprar un atlon XP 2000+ y me han dicho que se calienta mucho.
Yo el ordenador lo uso mucho (sule estar unas 20 horas encendido al día) y tengo puesto el programa de la lucha contra el cancer.
Así que me gustaria que me aconsejarais un ventilador que NO hiciese RUIDO y refrigerase bastante.
Gracias a todos.
Pues si los encuentras los Papts son los mejor nada de ruido y una corriente de aire de la leche pero eso si son chungos de encontrar y algo carillos pa ser un simple ventilador. Si no pues los enermax con control de velocidad.
Ventilador Papst TYP 8412 N/2G
Fabricado en Alemania. Especificaciones: Tamaño: 80 x 80 x 25 mm Voltaje de funcionamiento: 12 VDC Rodamiento: Bolas Conector: Molex 3 pines. Caudal: 40,59 CFM = 69,00 m3/H Velocidad de giro: 3.100 RPM. Potencia: 2,0 W Sonoridad: 32 dBA. Soporta monitorización de giro. Vida estimada: 70.000 H.

Ventilador Enermax UC8- FAB
Alto caudal y presión ( regulables ) de aire con rodamiento de 2 bolas para un funcionamiento más silencioso y una mayor duración. Equipado con potenciómetro para que el usuario pueda ajustar la velocidad del mismo. Especificaciones: Tamaño: 80 x 80 x 25 mm Voltaje de funcionamiento: 12 VDC Rodamiento: 2 Bolas Intensidad: 0,08 - 0,23 A Velocidad de giro: 1.000 RPM a 3.000 RPM ajustable mediante potenciómetro por el usuario. Potencia: 0.96 - 2.76 W Sonoridad: depende del ajuste. Soporta monitorización de giro. Rejilla protectora dorada. Encendido y apagado del ventilador por placa base. Se para en modo "suspendido"

Ventilador Thermaltake A- 1214
Velocidad regulada por sensor térmico con rodamiento de 2 bolas. Equipado con rejilla de diseño exclusivo Thermaltake. Especificaciones: Tamaño: 80 x 80 x 25 mm Voltaje de funcionamiento: 12 VDC Voltaje de arranque: 7VDC Rodamiento: 2 Bolas Intensidad: 0,18 - 0,45 A Velocidad de giro: 2.900 RPM a 5.000 RPM dependiendo de la temperatura. Potencia: 2,16 - 5,4 W Sonoridad: de 27 dB a 2.900 r.p.m. a 39 dB. a 5.000 r.p.m. Soporta monitorización de giro. Vida estimada: 50.000 horas

Creo que éstas son las tres mejores opciones del momento. Ahora ya depende de gustos y de que los encuentres. Los precios deben de estar entre 17 y 19 Euros
Saludetes [buenazo]
Si, esos ventiladores son muy buenos, pero lo que has de poner en tu micro es un conjunto disipador/ventilador. Una buena opcion es un Alpha 8045 con un Papst o Enermax. La idea es poner una base BUENA con un ventilador silencioso.
Mira tambien los Thermaltake y Thermalright.

Un saludo
Bueno sí, evidentemente lo del disipa lo daba por supuesto :-|; pero como preguntaba por ventiladores, pues...
Pero tiene razón Methenx que lo importante es un buen conjunto disipador/ventilador y ventilador de caja y ya puestos y si te queda espacio, podrías poner un blower cerca de la gráfica. Con todo este conjunto, seguro que la temperatura ambiente de la caja se mantendrá en óptimas condiciones para que el disipador/ventilador del micro cumpla su cometido a la perfección.

Saludetes de nuevo[ginyo]
4 respuestas