Durandarte escribió:Personalmente lo dudo.
Xbox tiene un publico muy fiel (sobretodo en USA, UK y Mexico) que sumando lo que vendan en Europa, Asia y resto del mundo les asegura unas ventas por generacion de almenos entre 30 a 50m de consolas.
Con 360 lo bordaron, con One han ido un poco para abajo pero vamos, ya le hubieran gustado a Dreamcast, GC, Saturn, N64,etc... vender lo que ha vendido ya la One.
LostsoulDark escribió:Nintendo vendió 13 millones de Wii U y no desapareció, One lleva por ahí de los 35 millones, no creo que sea motivo de preocupación, acaban de sacar un pepinazo de consola, la S no se cuantas unidades haya vendido en Diciembre pero por su precio no dudo que varios miles, si revisas los informes financieros el fuerte de Xbox son los servicios, el año pasado PS4 tuvo malos resultados precisamente porque no tuvieron lanzamientos exclusivos potentes, osea que dependen mucho de ello, sin duda este año sera diferente con todo lo que lanzaron pero Microsoft volverá a presentar buenos resultados por la venta de servicios de One, en resumen hay constancia pese a todo.
El comentario de que no tiene juegos es encantador, cuantos juegos tiene Switch? El 90% del catalogo de PS4 y One es multiplataforma, osea lo comparten, y en este 90% One X tiene una gran ventaja frente a Pro, los exclusivos son algo demasiado sobre estimado por algunos, pareciera que todo lo multi no existe aunque sean el grueso de las ventas, estate tranquilo tenemos One para rato es mas sera un gran año.
Como datos para tumbar el mito de los exclusivos, la plataformas de Nintendo son las que tienen mas exclusivos y es porque dependen completamente de ellos y salvo la rareza de Wii, desde la N64 venden entre regular y mal, la PC es la plataforma con mas exclusivos por mucho y todos sabemos que el grueso de las ventas esta en las consolas.
Las consolas venden por los exclusivos MITO total.
christian14 escribió:LostsoulDark escribió:Nintendo vendió 13 millones de Wii U y no desapareció, One lleva por ahí de los 35 millones, no creo que sea motivo de preocupación, acaban de sacar un pepinazo de consola, la S no se cuantas unidades haya vendido en Diciembre pero por su precio no dudo que varios miles, si revisas los informes financieros el fuerte de Xbox son los servicios, el año pasado PS4 tuvo malos resultados precisamente porque no tuvieron lanzamientos exclusivos potentes, osea que dependen mucho de ello, sin duda este año sera diferente con todo lo que lanzaron pero Microsoft volverá a presentar buenos resultados por la venta de servicios de One, en resumen hay constancia pese a todo.
El comentario de que no tiene juegos es encantador, cuantos juegos tiene Switch? El 90% del catalogo de PS4 y One es multiplataforma, osea lo comparten, y en este 90% One X tiene una gran ventaja frente a Pro, los exclusivos son algo demasiado sobre estimado por algunos, pareciera que todo lo multi no existe aunque sean el grueso de las ventas, estate tranquilo tenemos One para rato es mas sera un gran año.
Como datos para tumbar el mito de los exclusivos, la plataformas de Nintendo son las que tienen mas exclusivos y es porque dependen completamente de ellos y salvo la rareza de Wii, desde la N64 venden entre regular y mal, la PC es la plataforma con mas exclusivos por mucho y todos sabemos que el grueso de las ventas esta en las consolas.
Las consolas venden por los exclusivos MITO total.
Un par de apuntes:
1. Wii U vendió 13 millones de Wii U y Nintendo no desapareció, pero no es un buen ejemplo para comparar con los 35 millones de One y decir que no hay de qué preocuparse. Nintendo vive exclusivamente de la venta de videojuegos, Microsoft no vive exclusivamente de la venta de videojuegos. Para Nintendo, cerrar su división de videojuegos es echar el candado a la empresa. Para Microsoft, cerrar su división de videojuegos es cerrar una división y seguir ganando pasta a espuertas con el resto. A mi me preocupa que One venda tan poco en comparación con su competidora más directa (PS4), porque el día de mañana pueden echar el cierre a la división Xbox por ser poco rentable, y eso es malo para nosotros como consumidores de videojuegos.
2. Las consolas si que se venden por los exclusivos. ¿Qué te hace decantarte por una PS4 o una Xbox, cuando ambas comparten la mayoría del catálogo? Ya te lo digo yo: o bien compras la que tenga más tirón en tu país/comunidad, o compras la que sus exclusivos te llamen más, o compras la que sea más barata, en caso de que no te gusten los exclusivos de ninguna y solo vayas a jugar a multis.
Los exclusivos siempre van a ser una razón de peso a la hora de elegir una u otra consola, y eso es así. Vale que no es el único factor que debes tener en cuenta, pero de ahí a decir que es un mito... como que no.
j0se242 escribió:Yo en la ONE sólo echaré de menos Shenmue 3 y quien sabe.... ¿os acordais de Resident Evil 4? igual es una exclusividad temporal como en aquella ocasión donde después de salir para Gamecube vimos como Capcom versionó el juego para PS2 (con peores gráficos, eso sí).
chapitron escribió:Después de leer la noticia de que ya Nintendo Switch supera ya a los niveles de ventas de PS2 en su lanzamiento en Japón, creo que Xbox One va a acabar como Dreamcast. Ojo, os lo dice alguien que sólo ha comprado Xbox One esta generación, y por eso estoy preocupado.
Me explico: creo que las thirds, en vez de molestarse en crear una versión para Xbox One, le dedicarán más tiempo a la de Switch. Por eso el lanzamiento de la One X es más importante de lo que creéis, ya que da a las desarrolladoras la mejor consola de base para empezar un proyecto con el nuevo "XDK" (y obligarlas al mismo tiempo a portearlo y optimizarlo para las anteriores); pero no creo que sea suficiente quitando el boom inicial de algunos títulos como Anthem o PUGB. Las desarrolladoras se van a volcar más en la Switch tarde o temprano, y tengo miedo de que la One acabe como Dreamcast o Wii U.
¿Qué diferencia hay con respecto a la época Xbox 360-PS3-Wii? Simplemente, en esa época, era imposible técnicamente portar los juegos muy potentes tal cual para Wii. Las diferencias de los ports eran muy notorias en texturas y resolución. Además, tanto Xbox 360 como PS3 vendían casi a la par a mitad de generación, las thirds no iban a abandonar PS3. E incluso Xbox 360 se vendía más o menos bien en Japón, a diferencia de ahora.
Sin embargo, ahora Nintendo Switch se ha demostrado que es capaz de aguantar juegos modernos bajando texturas. Hay diferencias, pero no son demoledoras. Por ejemplo, ambas consolas son en HD. Nintendo Switch sólo tiene un problema de espacio, problema que ya tuvo Xbox 360 en su momento y se acabo solucionando.
Estoy muy preocupado por el futuro de la consola. Auguro que para 2019 sólo saldrán en Xbox One los juegos de EA (por el acuerdo estrecho entre Microsoft y EA que tienen con EA Access) y los deportivos/Call of Duty/Just Dance de turno.
Microsoft lo sabe, y, está apoyando como nunca a los indies, porque es lo único que les queda, con la esperanza de que esos juegos les salven de la quema. Ya la división carece de presupuestos para first parties potentes.
¿Qué opináis vosotros/as?
chapitron escribió:Después de leer la noticia de que ya Nintendo Switch supera ya a los niveles de ventas de PS2 en su lanzamiento en Japón, creo que Xbox One va a acabar como Dreamcast. Ojo, os lo dice alguien que sólo ha comprado Xbox One esta generación, y por eso estoy preocupado.
Me explico: creo que las thirds, en vez de molestarse en crear una versión para Xbox One, le dedicarán más tiempo a la de Switch. Por eso el lanzamiento de la One X es más importante de lo que creéis, ya que da a las desarrolladoras la mejor consola de base para empezar un proyecto con el nuevo "XDK" (y obligarlas al mismo tiempo a portearlo y optimizarlo para las anteriores); pero no creo que sea suficiente quitando el boom inicial de algunos títulos como Anthem o PUGB. Las desarrolladoras se van a volcar más en la Switch tarde o temprano, y tengo miedo de que la One acabe como Dreamcast o Wii U.
¿Qué diferencia hay con respecto a la época Xbox 360-PS3-Wii? Simplemente, en esa época, era imposible técnicamente portar los juegos muy potentes tal cual para Wii. Las diferencias de los ports eran muy notorias en texturas y resolución. Además, tanto Xbox 360 como PS3 vendían casi a la par a mitad de generación, las thirds no iban a abandonar PS3. E incluso Xbox 360 se vendía más o menos bien en Japón, a diferencia de ahora.
Sin embargo, ahora Nintendo Switch se ha demostrado que es capaz de aguantar juegos modernos bajando texturas. Hay diferencias, pero no son demoledoras. Por ejemplo, ambas consolas son en HD. Nintendo Switch sólo tiene un problema de espacio, problema que ya tuvo Xbox 360 en su momento y se acabo solucionando.
Estoy muy preocupado por el futuro de la consola. Auguro que para 2019 sólo saldrán en Xbox One los juegos de EA (por el acuerdo estrecho entre Microsoft y EA que tienen con EA Access) y los deportivos/Call of Duty/Just Dance de turno.
Microsoft lo sabe, y, está apoyando como nunca a los indies, porque es lo único que les queda, con la esperanza de que esos juegos les salven de la quema. Ya la división carece de presupuestos para first parties potentes.
¿Qué opináis vosotros/as?
disaster_p escribió:@chapitron Has puesto un huevo muchacho..
viewtopic.php?p=1734448608https://youtu.be/b9W4eQVNqSY
CharlieBRC escribió:Confirmo que desde Granada se ha sentido un temblor debido al pedazo de zasca que se ha llevado. Seguiremos informando !
disaster_p escribió:@chapitron Has puesto un huevo muchacho..
viewtopic.php?p=1734448608https://youtu.be/b9W4eQVNqSY
Fantasy maniac escribió:@antoito2002
No estoy deacuerdo en absoluto con la afirmación que haces.
A mayor venta de hardware,mayor venta de software.No es lo mismo vender juegos en un mercado de 100 millones que en uno de 15.
Y lo mismo en cuanto a contratación de servicios.
En cuanto a comparar la Windows store con Steam,es como comparar a Dios con un gitano.