veo el monitor amarillento

buenas, os cuento, tengo un portatil y al conectarlo al monitor (asus vg23ah, 3d) por hdmi veo la imagen en el monitor mas amarillenta, pero en el portatil la veo normal

si uso el monitor para ver la tv o jugar a la consola lo veo normal, cual puede ser el problema?el cable hdmi es el de la consola, asiq eso lo descarto
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿De qué monitor se trata? Prueba cambiándole los modos de imagen.
[AndroMel] escribió:¿De qué monitor se trata? Prueba cambiándole los modos de imagen.

un asus vg23ah 3d (creo que era este modelo en concreto)

ya lo probe, pero no vi que mejorara :(

http://www.photofriday.com/calibrate.php

con esto valdria?
Está claro que, o es del cable, o es la conexión hembra que está deformada y no hace buen contacto.
A mi me pasó con un cable VGA y el monitor se veia de color limón. Era un pin del cable que estaba doblado y no hacia buen contacto.
yo que tú revisaría bien el cable tio.
El HDMI se ve o no se ve, y en el no puede haber nada que afecte al color ya que al ser digital es el monitor el que procesa la imagen. No puede haber desajustes de color o interferencias como puede pasar en señales analogicas como el VGA.

Lo mas probable es que entre la pantalla del portátil y el monitor exista una diferencia en los colores, ya sea por fabricación, tipo de panel o configuración.
Darumo escribió:El HDMI se ve o no se ve, y en el no puede haber nada que afecte al color ya que al ser digital es el monitor el que procesa la imagen. No puede haber desajustes de color o interferencias como puede pasar en señales analogicas como el VGA.

Lo mas probable es que entre la pantalla del portátil y el monitor exista una diferencia en los colores, ya sea por fabricación, tipo de panel o configuración.

supongo que sera eso, xq el cable como ya dije es el que uso con la consola y se ve bien, me tocara mirar a ver si configuro bien el brillo y demas a ver si es eso
dragonsacred escribió:
Darumo escribió:El HDMI se ve o no se ve, y en el no puede haber nada que afecte al color ya que al ser digital es el monitor el que procesa la imagen. No puede haber desajustes de color o interferencias como puede pasar en señales analogicas como el VGA.

supongo que sera eso, xq el cable como ya dije es el que uso con la consola y se ve bien, me tocara mirar a ver si configuro bien el brillo y demas a ver si es eso

prueba otro cable no pierdes nada...una vez un hdmi que usaba para una ps3 comenzo a dar ruido en la imagen (nieve en imagen digital, flipante)...le meti otro cable y listo, el tema es que ese primer cable si funcionaba correctamente en otros dispositivos...nunca supe el por que
dohc1v escribió:
dragonsacred escribió:

prueba otro cable no pierdes nada...una vez un hdmi que usaba para una ps3 comenzo a dar ruido en la imagen (nieve en imagen digital, flipante)...le meti otro cable y listo, el tema es que ese primer cable si funcionaba correctamente en otros dispositivos...nunca supe el por que

Suele pasar por la corriente parasitaria, los cables HDMI cada vez ahorran más en costes de fabricación, y el aislamiento que le ponen es nulo y cables de mala calidad, y por falta de aislamiento las señales digitales se corrompen y provocan esos puntos blancos. Lo peor de todo es que estos cables chinos están proliferando cada vez más.
Antes un cable HDMI te costaba tranquilamente 30€ de buena calidad.
Yo compre uno a 30€ en el 2008 y aún funciona como el primer día :) sin interferencias raras.
Igualmente el problema de la pantalla amarillenta no lo tiene el cable.

El problema es que la pantalla son diferentes, las LCD son una lotería en este caso. Por ejemplo la pantalla de un portátil de rango de precio de 400 a 700€ suelen ser muy blancas, y si te pones en una pantalla decente veras que la imagen es cálida. Yo de ti me miraría la configuración, y modifica la temperatura de color hasta quede a tu gusto.
Un saludo
kevin! escribió:Suele pasar por la corriente parasitaria, los cables HDMI cada vez ahorran más en costes de fabricación, y el aislamiento que le ponen es nulo y cables de mala calidad, y por falta de aislamiento las señales digitales se corrompen y provocan esos puntos blancos. Lo peor de todo es que estos cables chinos están proliferando cada vez más.
Antes un cable HDMI te costaba tranquilamente 30€ de buena calidad.
Yo compre uno a 30€ en el 2008 y aún funciona como el primer día :) sin interferencias raras.
Igualmente el problema de la pantalla amarillenta no lo tiene el cable.

El problema es que la pantalla son diferentes, las LCD son una lotería en este caso. Por ejemplo la pantalla de un portátil de rango de precio de 400 a 700€ suelen ser muy blancas, y si te pones en una pantalla decente veras que la imagen es cálida. Yo de ti me miraría la configuración, y modifica la temperatura de color hasta quede a tu gusto.
Un saludo

esty probando con dos cables hdmi diferentes (el que tenia puesto con los pines plateados y otro que tenia por ahi con los pines dorados) y se ven igual, asiq creo que me quedo con la opcion de que la pantalla del portatil es muy blanca jejejejejejejeje

estoy buscando tutoriales por internet para regular la temperatura del color, a ver que veo :)

edito: joder que diferencia, acabo de usar el quickgamma y la diferencia es abismal
9 respuestas