Veo la red del vecino con un PLC

Hola,

Ayer me compre unos PLC de tp-link.
Mi sorpresa es mayúscula cuando conecto el plc base (el que va al router), pero sin conectarlo al router y veo la red del vecino. És decir:
* Plc base enchufado a un enchufe cualquier sin conectarlo al router.
* portatil sin wifi, conectado por cable al plc base.

pues desde el portátil tengo Internet i veo toda la red del vecino (incluso me conecto a su router de Ono).
Me pasa en cualquier enchufe de la casa.
Como puede ser? Tenia entendido que no podían pasar el diferencial

Gracias
En principio los PLC van encriptados con una clave. No deberian verse.
suskie escribió:En principio los PLC van encriptados con una clave. No deberian verse.

A mi una vez mi plc se sincronizó (no se como XD) con el plc del vecino. Tuve que re sincronizarlo para volver a usar mi red. La verdad es que no tengo ni idea de porqué pasa. Eso si, después de re-sincronizar mi plc a mi red, no me a vuelto a pasar.
Suponia que no seria el unico al que le habria pasado algo asi...

Interesante forma de "pirateo" de la red del vecino.

Se supone que cada juego de PLC viene encriptado, de todas formas se puede comprar PLCs sueltos para agregarlos a pares ya creados, por lo tanto es normal que se puedan ver unos a otros, lo que me sorprende es que pudieras navegar desde el portati sin sincronizar con la cabezera del vecino.

Lo del diferencial no lo sabia.
A lo mejor la red eléctrica de toda la planta va junta en la misma línea, aunque cada hogar disponga de un difernecial. Lo raro sería que pudieras ver la del vecino de arriba, pues las instalaciones eléctricas modernas suelen ir en sistema trifásico para evitar los cortes eléctricos de planta a planta.
Yo creo que o tú le pagas a tu vecino la luz o tu vecino te la paga a ti, que el instalador eléctrico metió la pata.
squarewave escribió:Yo creo que o tú le pagas a tu vecino la luz o tu vecino te la paga a ti, que el instalador eléctrico metió la pata.

jajjajaj, eso es lo que pienso yo. Hay una metedura de gamba en la instalacion grave.
Es logico que lo veas, si la fase a la que esa conectado el plc del vecino coincide con la misma fase tuya pues lo veras.
Todos los plcs vienen con opcion de encriptado pero a veces no viene activado y pasan estas cosas.
miralo por el lado bueno... esos 30 € que te puedes ahorrar para tus cosas ;) jajajajajja
¿Pero la señal del PLC atraviesa los contadores de la luz?
9 respuestas