veo los juegos en 60hz algo estirado, es normal?

Me acabo de dar cuenta de que cuando juego en el televisor con la PS2 o con la cube los graficos se ven algo alargados y como si sobrepasasen el propio borde de la television.
La verdad me da rabia que pase eso, aunque no se nota apena, quisiera saber si es un mal comun o que.
Normal no es no. Supongo que sera cosa de la TV. Prueba en otra.
Que tele es? Yo tenia antes una BlueSky (aka Carrefour) de 20" y me hacia justamente eso. Veia los juegos estirados, aunque ademas en mi caso no veia toda la pantalla, ya que se comia por arriba y por abajo cosas. Por ejemplo en Dead or Alive 3 de Xbox no veia las barras de energia, pq se las comia la tele. Y eso me pasaba con cualquiera de las 3 consolas.
Es una Phillips de 21" PHILIPS 21PT5409/05

Imagen

Tampoco es muy exagerado, me he dado cuenta hoy yo tuve anteriormente una Toshiba y esa si que lo hacia a lo bestia.
coleco escribió:Es una Phillips de 21" PHILIPS 21PT5409/05

Tampoco es muy exagerado, me he dado cuenta hoy yo tuve anteriormente una Toshiba y esa si que lo hacia a lo bestia.

Pues posiblemente la tele tenga alguna problema con los 60hz y estire un poco los juegos. Quizas no sea 100% compatible con los 60hz, como mi tele vieja, yo usaba cable RGB. Tambien podrian andar por ahi los tiros.

Edito:
Coño, no sabia la dire esa que ha puesto oslando, en su dia busque algo parecido, pero no lo encontre.
Es un poco raro , la tele en teoria funciona perfectamente con señales NTSC. Espero solucionarlo porque ya han pasado los 10 dias que hay aqui. La verdad si no fuera tan friki no me habria dado cuenta. :(
coleco escribió:Es un poco raro , la tele en teoria funciona perfectamente con señales NTSC. Espero solucionarlo porque ya han pasado los 10 dias que hay aqui. La verdad si no fuera tan friki no me habria dado cuenta. :(

Usas cable RGB? Porque en la pagina que ha puesto oslando dicen que es cosa del RGB. Pruebalo con un cable que no sea RGB (si es ke usas).
Que va si es que no tengo ni cable RGB aun, y veo la imagen en color. Por eso digo que en teoria la tele esta hecha para ser compatible con ntsc. Y por eso me raya mas que este algo estirada. No es muy exagerado, me di cuenta anoche al jugar al Burnout, me di cuenta de que el cuentaquilometros no era exactamente circular sino que estaba ligeramente estirado, entonces vino toda la paranoia tipica de frikis probando juegos, formatos, consolas etc.

Espero que pueda encontrar el menu oculto ese y solucionarlo asi, se supone que compre esta tele para jugar en condiciones a todo lo que fuera entrelazado. Casi todos mis juegos de cube y ps2 son NTSC asi que ya me contareis...
la mayoria de teles no centran del todo bien la imagen entre 50 y 60hz y entre PAL y NTSC

es normal que "overescanee" un poco...siempre que no se pase.

en mi philips de 21" lo que hace el PAL60 conectado por RGB es desplazarse a la izquierda, con cierto efecto "pincushion" en la derecha (la imagen se deforma mas en las esquinas que en el centro)

se soluciona ajustando la geometria, el problema es que eso, que es comun hacerlo en monitores, no se puede hacer en televisores.

en resumen, aunque pudieras devolver la tele y pillarte otra, lo mas probable es que te hiciera lo mismo, algo similar o alguna otra trastada.

prueba otros cables.

saludos cordiales.
El RGB normalmente desplaza la imagen hacia la izquierda o la derecha, no recuerdo hacia donde.

Menos mal que la Gamecube tiene corrector de posición en el menú de la consola y con eso se subsana perfectamente. Desconozco si las demás consolas tienen dicho menú en la propia consola y no por menús de cada juego.

En mi televisión, una KV-29CL11 se ve perfecto, no se come nada de imagen la pantalla, ni en 50 hertzios ni en 60 hertzios, la verdad es que dí con una televisión magnífica y por solo 399€ (ahora está unos 50 € más barata).

A propósito, he visto televisores Philips que hacen que se pierda mucha imagen tanto por arriba como por abajo, pero de un modo bestial, y eso que dichos televisores baratos no eran y no se podía modificar la anchura en el menu normal de la televisión.
en la xbox se calibra juego por juego...de todas formas, la tele en cuestion me deformaba igual con todas las consolas, cube incluida.

...es cosa de la tele, mejores cables y consolas mejor preparadas minimizan el problema, pero no lo eliminan.

saludos cordiales.
Oslando muchisimas gracias. He conseguido acceder al menu y modificar la geometria de tal modo que ahora lo veo perfecto.
No pensaba que iba a ser tan sencillo!!!.
Por cierto si alguien va a hacer algo asi cuidadin y apuntar todos los valores por defecto y tened en cuenta que aqui no hay "confirmar".
No me des a mi las gracias, daselas a los que crearon el post y colgaron los manuales en el ;)

ouuu!!!
13 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)