Veo los vídeos pixelados

Hola,

desde hace unos pocos días veo los vídeos almacenados en mi pc pixelados.
He probado con distintos reproductores y el problema persiste.
PUEDE que me pase esto desde que actualicé los drivers de la gpu nvidia gtx 970 pero no estoy seguro de que sea por esto.
Pero los micro hd o 1080p se ven bien con estos mismos reproductores que ahora se me ven mal con pelis de menos calidad pero que nunca se vieron pixeladas.
¿Alguna sugerencia?
Los "videos" japoneses son así [poraki] .

¿Has probado con el VLC?
@Gusynho88

Sí,con todos se me ven como es esta imagen y antes nunca me dieron problemas.
Ayer pensaba que era por una serie que pasaba poco y que estaba muy comprimida pero hoy he intentado ver otras calidades y nada.

Imagen

EDITO: He instalado otra versión del VLC y ahora se ven perfectos pero no entiendo el fallo de los de windows.
Eso es el escalado "nearest neighbor" del renderizador de video, alguna instalación de cualquier tipo relacionado a la reproducción lo cambio a ese modo.

Al usar software independiente como "mpc home cinema" o "vlc" por lo general usan su propia configuración aparte por lo usándolos sales del problema, pero el software restante por lo general seguirá haciendo uso de la configuración del sistema hasta que no la cambies.

Saludos.
@fbpr85

Pues puede que fuese al instalar los nuevos drivers de la gpu.
¿sabes cómo puedo solventar el problema en los reproductores de windows?
Me quedo con el vlc pero es por saber.
Muchas gracias
@hedtrip

En tarjetas gráficas generalmente se configura desde el panel de control de la propia gráfica (vamos donde se configura las opciones 3d) en la parte relacionada a la reproducción de video.

Puede tener diferentes nombres por lo que habría que probar las opciones, pero el efecto producido según tu captura es el "nearest neighbor" que también lo encuentras en mpc y el vlc por si cualquier razón quisieras replicarlo.

También podría estar relacionado por alguna incompatibilidad entre windows y el driver por lo que habría que ver como se comporta con las siguientes actualizaciones para ver si se arregla en automático.

Saludos.

PD. En ultima instancia habría que editar el registro y mover los codecs pero no creo necesario llegar a esos extremos aun momento.
@fbpr85 muchas gracias.
Voy a trastear en el panel de control nvidia a ver si veo el problema. [beer]
6 respuestas