Veo mi futuro negro

el mail está baneado por "tú mismo pues"
Hola soy elmail , tengo 14 años , veo mi futuro negro , mi sueño de siempre ah sido ser ingeniero informatico o tecnico informatico , menos programador algo relacionado con la informatica , mis notas no son malas son suficientes y notables ,
vivo frustrado por que no hay una sola persona , tecnica o ingeniera que me de animos a seguir con mi empleo , los tecnicos me dicen : - te quedaras sin vida social , trabajaras mucho para cobrar poco , viviras en el paro y terminaras trabjando de segurata .
los ingenieros me dicen : es una porqueria este trabaja por 4 duros no merece tanto trabajo intelectual , dedicate a otra cosa .

mis sueño son yo en una tiendecilla y que la gente venga me traiga su pc y me diga areglamelo xD o algo por el estilo , cobrando unos 1000 euros o asi ....

eso hoy en dia por lo que se ve es imposible -.- mis sueños frustrados ... que mal hay algun ingeniero o tecnico que me diga o que me aconseje , a que nivel estan en la universidad . Antes pensaba , Al menos si no voy a la universidad , me voy a un centro de preparacion y me saco el titulo de tecnico ( el tipico que esta arregalndo ordenadores , formateando cambiando compoenntes vendiendo software etc , etc ... ) y despues hago un cursillo de creacion web y ya ta a ganar dinero ... ahora me doy cuenta de que nanai de la china que mi sueño no sera posible por que no es tan facil verdad ?

por si las moscas cuanto se gana de segurata ?

comenten y diganme
estudia informática en españa y luego márchate al extranjero, vivirás bastante mejor... si eres bueno puedes llegar al silicon valley....
si ? en el extranjeri se esta mejor :) me alegra saber eso pero ... silicon valey no soy tan bueno ademas yo de ingles justito .. pero podria ser una opcion pero fuera de mi familia -.- que triste es la vida y que negro lo veo ufffff
el mail escribió:si ? en el extranjeri se esta mejor :) me alegra saber eso pero ... silicon valey no soy tan bueno ademas yo de ingles justito .. pero podria ser una opcion pero fuera de mi familia -.- que triste es la vida y que negro lo veo ufffff

sin inglés no vas a ningún sitio. Tienes que apuntarte a la EOI y sacarte el título. El inglés es básico, y con el de bachiller no vas a ningún sitio(no sirve para nada)
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Pues si tan gran sueño es como dices... Pónte las pilas y empieza a estudiar inglés, y pírate de España que lo vas a tener difícil.

Un saludo
socram eoi .. sacarme el titulo.....solo tengo 14 años xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo me metí en tercero de la escuela de idiomas a los 13 años por prueba de nivel al acceder y no aprendí gran cosa, para aprender inglés cuando hagas la carrera vete de erasmus un año (este año pasado en Gales he aprendido más inglés que en 3 años de EOI) y habla todo el inglés que puedas. Yo soy ingeniero superior a falta de proyecto (lo voy a hacer en Dinamarca este próximo año :) ) y en mi opinión la carrera es una jodienda (demasiada matemática, física y fundamentos que no valen de nada laboralmente...aunque sean la base de todo), para cómo se valora la informática en España...ahora bien, si tienes en mente alcanzar buen nivel de inglés y que tu mercado laboral no sea sólo España, claramente es una gran opción

Si no tienes en mente salir de España, ni te lo plantees...y eso de la vida social etc...para nada, puedes compaginar todo, te lo dicen para alardear.
el mail escribió:socram eoi .. sacarme el titulo.....solo tengo 14 años xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

con esa edad entré yo. Te puedes saltar dos cursos con un exámen. Lo importante es al acabar sacarte el certificado de cambridge que es por el que se rigen en el exterior.
en canarias tambien ahi es que yo soy de canarias .
Y otra cosa, eres muy joven aún para andar con estas pelis...aprende inglés y sacate el bachiller, en ese momento y viendo el percal ya decidirás lo que sea.
estudia otra cosa, la informatica esta demasiado saturada.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Me parece que no habeis leido al chaval...

el mail escribió:Hola soy elmail , tengo 14 años , veo mi futuro negro , mi sueño de siempre ah sido ser ingeniero informatico o tecnico informatico , menos programador algo relacionado con la informatica , mis notas no son malas son suficientes y notables ,

mis sueño son yo en una tiendecilla y que la gente venga me traiga su pc y me diga areglamelo xD o algo por el estilo , cobrando unos 1000 euros o asi ....

Si tu sueño es ser dependiente y/o técnico mileurista, te basta y te sobra con hacerte un ciclo medio y aprender a montar ordenadores y arreglarlos..

curra unos años en empresas del sector, aprende como funciona esas empresas, y cuando tengas experiencia y dinero ahorrado, te montas la tuya.

En cualquier caso en 4 años ya veras como te ha cambiado el mundo. No te preocupes por esas cosas.
kansino4 escribió:estudia otra cosa, la informatica esta demasiado saturada.

La informática está saturada de mediocridades.
La gente busta al amigo que le pueda arreglar el ordenador los más barato posible, los componentes estan tirados de precio, hace unos años si valia la pena, pero hoy en dia lo dudo.
kansino4 escribió:La gente busta al amigo que le pueda arreglar el ordenador los más barato posible, los componentes estan tirados de precio, hace unos años si valia la pena, pero hoy en dia lo dudo.

Por desgracia es verdad..
Si de verdad te gusta la informática te aconsejo que no intentes currar en su campo o acabarás odiándola. Ahora con esa edad lo único que debes hacer es ir aprobando todo y en unos años ya se verá que se hace.
Yo estoy viviendo de la informática y con solo 2 grados superiores... el ASI y el DAI, soy más que mileurista, no hago más horas que un reloj (ahora en verano 30 horas semanales, durante 3 meses), eso si, trabajando en una empresa americana bastante conocida en su sede de Barcelona, asi que no todo es negativo en este mundo... ánimo!
Kololsimo escribió:Yo me metí en tercero de la escuela de idiomas a los 13 años por prueba de nivel al acceder y no aprendí gran cosa, para aprender inglés cuando hagas la carrera vete de erasmus un año (este año pasado en Gales he aprendido más inglés que en 3 años de EOI) y habla todo el inglés que puedas. Yo soy ingeniero superior a falta de proyecto (lo voy a hacer en Dinamarca este próximo año :) ) y en mi opinión la carrera es una jodienda (demasiada matemática, física y fundamentos que no valen de nada laboralmente...aunque sean la base de todo), para cómo se valora la informática en España...ahora bien, si tienes en mente alcanzar buen nivel de inglés y que tu mercado laboral no sea sólo España, claramente es una gran opción

Si no tienes en mente salir de España, ni te lo plantees...y eso de la vida social etc...para nada, puedes compaginar todo, te lo dicen para alardear.

off topic: no iras por casualidad a Aalborg no?
el mail escribió:mi sueño es yo en una tiendecilla y que la gente venga me traiga su pc y me diga areglamelo xD o algo por el estilo , cobrando unos 1000 euros o asi ....

El problema es que hay multitud de gente que hace eso y no le ha hecho falta estudiar nada. XD Además es un negocio que va a menos, la informática cada vez es más fácil y lo que antes había que hacer con format c: en msdos ahora se hace con un programa desde windows o como mucho insertando un dvd.
Aunque en principio suene bonito, piensa si quieres trabajar en tu hobby.

Yo pasé por una situación similar a la tuya hace años, y te aconsejo que ahora te centres en lo que tienes, aprender lo máximo posible, sacar las mejores notas y darte un poco de buena vida. Verás que hay miles de cosas más allá de la informática (y más si no te gusta programar). Además, con 14 años no puedes aspirar a ser dependiente de PCBox y cobrar mil euros. Ahora te parecerá una suma importante, pero el dia de mañana verás que con mil euros no tienes ni para empezar xD Apunta alto, y asi siempre tendrás opción de acertar bajo ;)
Con esa edad todos queríamos ser informáticos y estar todo el día frente al pc con programas y juegos :-|

Cuando entres en bachillerato verás que cambiarás de opinión.
a mi me gustaba esto, en cuanto conocí la programación decidí dedicarme mas a las fotografías xDDDD

suerte y un saludo
el mail escribió:si ? en el extranjeri se esta mejor :) me alegra saber eso pero ... silicon valey no soy tan bueno ademas yo de ingles justito .. pero podria ser una opcion pero fuera de mi familia -.- que triste es la vida y que negro lo veo ufffff

quieres hacer ingenieria informatica y no tienes ni papa de ingles????algo no me cuadra... ¬¬
Quizás el problema están en tus espectativas,como dices tu sueño es montar una tienda y arreglar pcs...eso hace 10 años podría ser viable..a día de hoy el que más y el que menos sabe hacer esas cosas ya,conociendo 1 pc por dentro el resto de ellos es igual,quizás cambien posición de slots o tipo de chips,etc...pero vamos el montaje de un pc o el conocer los posibles fallos en el hardware (grafica,fallos en memoria,etc...) lo sabe casi el usuario de a pie sin estudiar nada de informática.

Si quieres estudiar una ingenieria o algo hazlo,pero cambia tus espectativas..porque son mas bien tirando a bajas y el inglés es esencial y joer la gente que te critica que no sabes ingles posiblemente es porque no se dan cuenta que tienes 14 años,pero vamos ponte con el inglés si no ya sabes que acabaras de segurata xD
BlackBear escribió:Quizás el problema están en tus espectativas,como dices tu sueño es montar una tienda y arreglar pcs...eso hace 10 años podría ser viable..a día de hoy el que más y el que menos sabe hacer esas cosas ya,conociendo 1 pc por dentro el resto de ellos es igual,quizás cambien posición de slots o tipo de chips,etc...pero vamos el montaje de un pc o el conocer los posibles fallos en el hardware (grafica,fallos en memoria,etc...) lo sabe casi el usuario de a pie sin estudiar nada de informática.

Si quieres estudiar una ingenieria o algo hazlo,pero cambia tus espectativas..porque son mas bien tirando a bajas y el inglés es esencial y joer la gente que te critica que no sabes ingles posiblemente es porque no se dan cuenta que tienes 14 años,pero vamos ponte con el inglés si no ya sabes que acabaras de segurata xD

no me fastidies, quien mas quien menos que le mole la informatica sabe algo de ingles........aunque solo sea de ver Perdidos en VOS.

Con 14 años yo queria hacer telecomunicaciones, y acabo de terminar odontologia, asi que con eso, no te preocupes
24 respuestas