Ver 3D en proyectores 2D

He estado leyendo y buscando cosas acerca de mi proyector Optoma HD20 por el tema de actualizarlo, de pronto me he dado una grata sorpresa descubriendo en otro foro la posibilidad de usar las típicas gafas aquellas de colores en estos proyectores. Sinceramente es algo MUY barato ya que solo se usan un par de programas para encodear las películas en diversos formatos como pueda ser avi, mpeg incluso mkv... y otro para calibrar contrastes, brillos etc para que se vean bien los colores... NO ES LA PANACEA pero no he visto un hilo hablar seriamente de ello y yo lo voi a probar cuando me haga con las gafas. Creo que por el modico precio de las gafas vale la pena probarlo, ademas que el peso de estas... ya que es de carton (hay modelos de otros materiales) pesan bastante menos que las gafas activas que habían hasta hace poco. Aquí dejo una web de interes de los que usan este sistema:

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=dqEcwnKDAtc
http://www.colorcode3d.com/ColorCode_3-D.html
http://www.colorcode3d.com/CSPaper.html

Aqui el material que necesitamos;

Programa para calibrar la imagen desde el ordenador, por si no se quiere tener que tocar el proyector Monitor Control Wizard
Y el programa con el que generamos la película en colorcode Stereoscopic Player
La imagen seria mas o menos esto:
Imagen

Espero poder tener pronto las gafas y hacer mis pruebas. Si hay algún usuario que lo tenga en uso, espero me pueda dar opinión.
Por lo demas los enlaces que he puesto son de programas gratuitos espero que no haya cometido ningún error!.
Jaja [carcajad]

Ya te digo yo que de aquí 2 dias ni te acordarás de esto y acabarás dejando las gafas en un cajón perdido de la mano de dios.

Eso si!!! Disfruta mientras te dure la ilusión [oki]
Jejeje bueno, quiero verlo con mis propios ojos. Las gafas cuestan 1€, he tenido que contactar con el fabricante directamente ya que parece que no valen cualquiera. Hasta que no lo vea con mis propios ojos no puedo descartarlo... Porque no me vas a comparar el desembolso que debería realizar para poder tener una tv de 50" en 3d... cuando tengo mas de 70". Simplemente se trata de usar la tecnologia que tengo y ver hasta donde puedo llegar, no hay nada malo en ello.
Si, a mi tiempo atrás tambien me dió la vena con el 3D. También me compré unas gafas 3D de cartón (venían en un juego con varios surtidos [rojo/verde] [Azul/rojo] y otras mas que no se exactamente). Estube probaandolo un tiempo y experimentando mas que nada.

Tambien había un software (Creo que era el IZ3D) para converitr juegos de PC en 3D Anaglifo (lo mismo que pretendes hacer tu, pero en juegos. En principio soporta todos los juegos mientras usen OpenGL o DIrect3d).

Me acuerdo que tambien me dió por hacer fotos en 3D con mi camara. Es decir... tiraba una foto y a continuación tiraba otra unos centimetros mas a la izquierda. Y con un programa de PC hacía el montaje para ver la foto en 3D [carcajad]

Pero actualmente las gafas de cartón deben andar por ahí tiradas no me acuerdo donde.

Luego me hice con un equipo Nvidia 3D vision y al principio alucinaba. Pero hace meses y meses que ni lo uso. Un completo fiasco esto del 3D para mi gusto :-|
Yo por eso opte por el optoma hd20, su fullhd y el color pues serán 2D... pero QUE 2D! Estoy muy contento de su compra y espero me dure tiempo hasta mi nueva adquisición. Si! ese programa he leido tambien acerca de eso para los videojuegos. Esto no es nuevo esta claro, pero lo pongo por si alguien le interesa, a mi al menos me dan ganas de probarlo!
Si ya da pena ver el 3D en televisores con gafas activas o pasivas imagínate con esas. [+risas]
Te diría que ni te molestes en gastarte el euro, pero entiendo que quieras probarlo. ;)
El 3d con gafas activas y pantallas grandes si que merece la pena, si lo ves en menos de 50, no merece la pena.

No se cuando lei y no recuerdo si era para la tv o proyectores pero hay un aparato que acoplado hace que tu pantalla sea 30 activa, eso si era caro.

Creo que fúe en xataka
Yo también experimente con esto del 3D anaglifo,al principio dices joder con gafas de carton veo 3D mola! Pero luego cuando despues de 10 minutos de tener las gafas puestas te las quitabas y veias por un ojo azul y por el otro rojo...no molaba nada.Supongo que las colorcode seran mejor pero yo es que el 3D lo tengo apartado (bueno veo alguna que otra en mi TV de 42") hasta que salgan proyectores con 3D PASIVO a un precio aceptable.Lo demas no me interesa nada de nada.
las pedire en una web de alemania que me ha pasado la misma empresa que saco el sistema.. Ya que no recomiendan ni comprar en amazon u otras tiendas y parecidas... Si alguien quiere las pedire , mañana pedire 2, solo perdere un poco de tiempo y minima inversion jejje me entretendre mientras hasta que me lleve el xasco ;)
Espero que comentes los resultados eh? tanto positivos como negativos [carcajad]
Hola por si sirve de algo en dealextreme yo me compre hace ya unos cuantos meses unas gafas , las tipicas rojas y azules, por 1 euro y son con montura de plastico nada de carton, no se si te serviran esas para lo que quieres.
Un Saludo.
r2d2anikilator escribió:Hola por si sirve de algo en dealextreme yo me compre hace ya unos cuantos meses unas gafas , las tipicas rojas y azules, por 1 euro y son con montura de plastico nada de carton, no se si te serviran esas para lo que quieres.
Un Saludo.

De esas hay que huir como de la peste,te dejan los ojos como los de marujita diaz [looco] (son para un ratillo,mas es una tortura) El habla de las colorcode,el mejor sistema (comparado con los de este tipo) de 3D barato en la actualidad.
espetodesardinas escribió:
r2d2anikilator escribió:Hola por si sirve de algo en dealextreme yo me compre hace ya unos cuantos meses unas gafas , las tipicas rojas y azules, por 1 euro y son con montura de plastico nada de carton, no se si te serviran esas para lo que quieres.
Un Saludo.

De esas hay que huir como de la peste,te dejan los ojos como los de marujita diaz [looco] (son para un ratillo,mas es una tortura) El habla de las colorcode,el mejor sistema (comparado con los de este tipo) de 3D barato en la actualidad.

Exacto, hablamos siempre del sistema colorcode, acabo de comprar 2 en la web, me han costado 5.93€ si valen un euro y poco mas pero entre que cobran 1euro por paypal y envio... en fin por 6euros no me va a joder la marrana jajajaja ahora toca esperar, pasare un par de pelis a anaglifo y os cuento! Si alguien esta interesado en ellas os pongo 2 o 3 web que me paso el fabricante. gracias.
si a mi me interesa si puedes poner las paginas, yo deciros que de momento he rellenado el formulario al que se supone te envian una demo del programa y videos asi como deliveran si es razonable el que te regalen una gafas....
r2d2anikilator escribió:si a mi me interesa si puedes poner las paginas, yo deciros que de momento he rellenado el formulario al que se supone te envian una demo del programa y videos asi como deliveran si es razonable el que te regalen una gafas....

Aqui te las pongo, tube que comprarlas en la pagina alemana, en otra web no podia porque a la hora de poner el numero de telefono me daba error el formulario para pagar.

http://www.thrillscape3dglasses.com/cart/index.php?cPath=52&osCsid=2d571scjdttd0vgkeatejjtas3
http://the3dmarket.com/products/colorcode-3d
http://www.3d-foto-shop.de/pi8/pd82.htm
Cuando te lleguen y las pruebes comenta si oscurecen mucho o poco la imagen...si el resulta que no oscurecen tal vez me anime a probar en mi proyector de 500 lumens,total son muy baratas.
ESPERTOENSARDINAS vi en otro hilo que tenias un lg de led de 500 lumenes como dices un 60p algo no recuerdo el nombre, que tamaño de pantalla puedes proyectar con el en varias comparativas hablan de maximo 50" es esto cierto? tienes algun video de el funcionando es mejor que el anterior que tenias el lg hx300??
Un saludo.
r2d2anikilator escribió:ESPERTOENSARDINAS vi en otro hilo que tenias un lg de led de 500 lumenes como dices un 60p algo no recuerdo el nombre, que tamaño de pantalla puedes proyectar con el en varias comparativas hablan de maximo 50" es esto cierto? tienes algun video de el funcionando es mejor que el anterior que tenias el lg hx300??
Un saludo.

No me considero experto en nada y menos en sardinas :Ð (bueno comiendolas en los chiringuitos si).Pasate por el hilo de proyectores Opt o por los de bajo coste y veras que mi pantalla se ve bastante bien y no es de 50" sino de 106".Asi no desviamos el hilo del compi trigun
tio perdona por el nick , mira que te he leido veces ya y estaba yo diciendo para mi "cuantas sardinas se habra comido este hombre...." Jajaaja.

Si me estoy revisando las 94 paginas de ese hilo ademas acabo de ver las fotos que acabas de poner, y algunas de las mil y pico del hilo pon un proyector en tu vida, y digamos que estoy a ver si en menos de 6 dias decido porque proyector cambio el que acabo de comprar.. no digo mas.

Un Saludo
r2d2anikilator escribió:tio perdona por el nick , mira que te he leido veces ya y estaba yo diciendo para mi "cuantas sardinas se habra comido este hombre...." Jajaaja.

Si me estoy revisando las 94 paginas de ese hilo ademas acabo de ver las fotos que acabas de poner, y algunas de las mil y pico del hilo pon un proyector en tu vida, y digamos que estoy a ver si en menos de 6 dias decido porque proyector cambio el que acabo de comprar.. no digo mas.

Un Saludo

Lo ultimo que digo para no desviar mas el hilo,ni se te ocurra uno chino.Avisado estas [ginyo]
Efectivamente yo tambien posteo aqui mi ultimo mensaje para no desviar mas este hilo, me mudo al de los proyectores economicos, y ya solo decir respecto a los chinos... Demasiado Tarde..... Aunque parece ser que puedo devolverlo... Voy a hacer un analisis exaustivo con buenas fotos para que no le vuelva a pasar a mas gente.

Para Aportar algo a este hilo dire que los de ColorCode me han Obsequiado Con un Par de Gafas que recibire en los proximos dias(no se cuantos) Tambien me han mandado un link para descargarme diversos software y creo que algunas imagenes de ejemplo, Me enviaron las contraseñas para descargarmelo,(todabia no lo he hecho) tambien me dicen que han impreso imagenes y que me las mandan junto con las gafas, esto ultimo no lo entiendo muy bien pero supongo que me mandaran un par de laminas para que pueda verlas con las gafas.
r2d2anikilator escribió:Efectivamente yo tambien posteo aqui mi ultimo mensaje para no desviar mas este hilo, me mudo al de los proyectores economicos, y ya solo decir respecto a los chinos... Demasiado Tarde..... Aunque parece ser que puedo devolverlo... Voy a hacer un analisis exaustivo con buenas fotos para que no le vuelva a pasar a mas gente.

Para Aportar algo a este hilo dire que los de ColorCode me han Obsequiado Con un Par de Gafas que recibire en los proximos dias(no se cuantos) Tambien me han mandado un link para descargarme diversos software y creo que algunas imagenes de ejemplo, Me enviaron las contraseñas para descargarmelo,(todabia no lo he hecho) tambien me dicen que han impreso imagenes y que me las mandan junto con las gafas, esto ultimo no lo entiendo muy bien pero supongo que me mandaran un par de laminas para que pueda verlas con las gafas.

Que hay que hacer para ser obsequiado? Si es gratis ya pueden tardar un mes,da igual.
Bueno chicos en menos de dos dias los de Color code 3d me han mandado una cartita al estilo tradicional con sus sellos y escrita a mano tanto destinatario como remitente, y dentro me mandan dos gafas y una postal.

abro la carta me pongo las gafas y miro la postal , el efecto esta logradisimo los colores muy realesm me digo como en la pantalla se vea asi... _Total descargo las aplicaciones y veo en el ordenador las imagenes de muestra ... un total fiasco..

El problema me surge porque el portatil que tengo ahora mismo es de tan solo 11" y creo que el problema de no ver el efecto 3d radica principalmente en la calibracion del color del monitor. y la verdad que este equipo no me deja hacer muchas florituras, Supongo que si se puede calibrar el color adecuadamente el efecto debe de ser como el que veo con la lamina impresa que me mandan. Bueno si se os ocurre algo ya me direis.
r2d2anikilator escribió:Bueno chicos en menos de dos dias los de Color code 3d me han mandado una cartita al estilo tradicional con sus sellos y escrita a mano tanto destinatario como remitente, y dentro me mandan dos gafas y una postal.

abro la carta me pongo las gafas y miro la postal , el efecto esta logradisimo los colores muy realesm me digo como en la pantalla se vea asi... _Total descargo las aplicaciones y veo en el ordenador las imagenes de muestra ... un total fiasco..

El problema me surge porque el portatil que tengo ahora mismo es de tan solo 11" y creo que el problema de no ver el efecto 3d radica principalmente en la calibracion del color del monitor. y la verdad que este equipo no me deja hacer muchas florituras, Supongo que si se puede calibrar el color adecuadamente el efecto debe de ser como el que veo con la lamina impresa que me mandan. Bueno si se os ocurre algo ya me direis.

En el software que ellos mismos te linkearon no hay ningun programa que te permita calibrar el color? Tal vez haya manera de corregir los colores para que se vea decente.
Aqui lo importante es como conseguiste que te regalaran las gafas los de colorcode?????

Si se ve mal en portatil es porque sobre todo esta pensado para proyectores
Saludos! yo ahora mismito acabo de probarlas, me han llegado dos tambien por correo y en el imac de 27 con el video de youtube que he puesto... el efecto 3d es ESPECTACULAR! hay un trozo donde sale una serpiente y casi acaba por tocarme... el miercoles mismo vi el hobbit en hfr y la sensación 3d es buena, PERO jejeje esa gran palabra... veo todo muy azulado creo, la verdad es una paranoia cuando te las pones, por ahora no veo los colores como realmente son... supongo que habra que calibrarlo pero el efecto 3d para mi... y lo digo muy en serio... como en el cine.

Viendo este video de la web cuando el notas esta con la pelota de ping pong da la sensación que me va a dar! http://www.colorcode3d.com/Movie2.html

Espero poder hacer una review en condiciones y probar calibrando colores y demas, en un foro estan las calibraciones para el proyector optoma que es el que tengo... asi me sera mas facil. Un saludo!
trigun_bdn escribió:Saludos! yo ahora mismito acabo de probarlas, me han llegado dos tambien por correo y en el imac de 27 con el video de youtube que he puesto... el efecto 3d es ESPECTACULAR! hay un trozo donde sale una serpiente y casi acaba por tocarme... el miercoles mismo vi el hobbit en hfr y la sensación 3d es buena, PERO jejeje esa gran palabra... veo todo muy azulado creo, la verdad es una paranoia cuando te las pones, por ahora no veo los colores como realmente son... supongo que habra que calibrarlo pero el efecto 3d para mi... y lo digo muy en serio... como en el cine.

Viendo este video de la web cuando el notas esta con la pelota de ping pong da la sensación que me va a dar! http://www.colorcode3d.com/Movie2.html

Espero poder hacer una review en condiciones y probar calibrando colores y demas, en un foro estan las calibraciones para el proyector optoma que es el que tengo... asi me sera mas facil. Un saludo!

Hombre, el efecto de profundidad se puede conseguir igualmente con las gafitas rojas y azules. Lo realmente interesante tiene que ser el que los colores se vean bien XD
26 respuestas