Ver 4K sin Grafica

Hola amigos

Una duda, creeis que un

Intel i7-7700T 2.9GHZ (4 Núcleos) Turbo Boost 3.8GHz

Junto a 32Gb de Ram DDR4 2400 pero SIN tarjeta de video, deberia ser suficiente para reproducir películas 4K

El 4k de youtube va fluido incluso HDR

Pero algunas veces en las pelis como tal me da tirónes....será por tema de codecs o de grafica?
Compaqui está baneado por "trolaso"
tellemakko escribió:Hola amigos

Una duda, creeis que un

Intel i7-7700T 2.9GHZ (4 Núcleos) Turbo Boost 3.8GHz

Junto a 32Gb de Ram DDR4 2400 pero SIN tarjeta de video, deberia ser suficiente para reproducir películas 4K

El 4k de youtube va fluido incluso HDR

Pero algunas veces en las pelis como tal me da tirónes....será por tema de codecs o de grafica?

¿Con qué reproductor te da tirones las pelis? ¿Con el VLC te da tirones?
@tellemakko es posible que sea del reproductor.

A mí con el VLC algunos vídeos me daban tirones y en otros se desincronizaba el audio (a pesar de tener un Ryzen 1700 + 1080Ti). Fue instalar el Media Player Classic con los códecs K-Lite, y adiós problemas [ok]

Salu2
con el VLC y el Reproductor de Windows Media
tellemakko escribió:con el VLC y el Reproductor de Windows Media

¿Con ésos dos te da tirones? Prueba como te dice @Er_Garry.
probaré con esos codecs y os cuento

la ausencia de tarjeta grafica para no influye pues?
tellemakko escribió:probaré con esos codecs y os cuento

la ausencia de tarjeta grafica para no influye pues?

Para reproducir contenido multimedia, no. Las tarjetas gráficas son más para jugar.
@tellemakko Yo diría que puede ser el disco duro... la GPU integrada da perfectamente para vídeo a 4K, lo mas fácil es que abras el administrador de tareas mientras reproduces un vídeo en 4K y observes que recursos se saturan.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

ya tengo por donde meterle mano
tellemakko escribió:muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

ya tengo por donde meterle mano

Las versiones oficiales del VLC no soportan aun totalmente el codec H265 (que es el que usan los videos 4K) y lo mismo para el Windows Media
¿Solucion?
1) Media Player Classic con los códecs K-Lite,
2) La version beta del VLC que si que lleva soporte para H265

Saludos
Prueba con el combined community codec pack, a ver si te rula mejor.
Yo es el que uso, y es el que más compatible es y me tira bien los videos con cualquier antigualla (por eso fue creado, para combinar todos los codecs en uno y ofrecer una gran compatibilidad).
Saludos
Ya va genial.

Muchas gracias a todos
tellemakko escribió:Ya va genial.

Muchas gracias a todos

¿Y qué solución encontraste?

Es para que otros en tu situación sepan que hacer. ;)

Saludos.
¿Paquetes piteros de codecs?

NO GRACIAS.

Con el multifiltro LAVFilters y con PotPlayer Daum o MPC-BE como software reproductor sera mas que suficiente para decodificar mas de 20 formatos de audio y video, incluido el actual MPEG-4 HEVC [aka h265].

@tellemakko

Se ve a simple vista que tu porblema fue por falta de filtro decodificador decente... aparte de usar software mediocre como VLC [y sus mediocres versiones del filtro decodificador].

.
Yo tampoco soy partidario de los packs de codecs

Con un reproductor con codecs internos, o con una minima instalacion de codecs se tiene de sobra
Yo uso MPC-HC sin ningún codec adicional, y reproduzco perfectamente vídeos H265 y sin tener una tarjeta de vídeo que soporte decodificación por hardware, ahora tengo un R7 1700 pero anteriormente tenía un FX-8320E y sin pegas también.

Saludos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
En opciones avanzadas de VLC, selecciona el buffer / caché y ponle el máximo valor ( 60000, o lo que es lo mismo, 60 segundos )

De stock viene creo que 3000 ( 3 segundos )

Con eso no hay video que se me corte....
Si aumentar el buffer de video ayuda, pero ayuda mas tener un motor de reproduccion y decoder mejor y mas optimizado, asi que sigue siendo mejor idea usar otro reproductor.
El vlc como reproductor de videos nunca me ha gustado. Siempre encuentras alternativas mejores tanto en la calidad de imagen como en rendimiento
18 respuestas