ver archivos en red de windows en ubuntu

wenas,

he instalado ubuntu 8.10 mediante wubi en el portatil y demomento todo perfecto, menos la red, puedo navegar perfectamente incluso por wifi y todo, pero las carpetas q tengo compartidas en windows no me las detecta, bueno de hecho solo me detecta el grupo de trabajo, no sale ni el equipo...

¿alguien me podria ayudar para q pueda ver los archivos de windows en ubuntu?

decir q tengo el samba instalado, y segun pone el acerca del programa de configuracion del servidor, la version 1.2.63 ¿tendria q actualizarlo? en tal caso ¿como? soy un poco novato en esto...

gracias de antemano y saludos
Si buscas samba en synaptic te tiene que poner que tienes instalado el paquete versión 2:3.2.3-1ubuntu3.4.

Lo de que no te detecte los compartidos al explorar la red puede ser por grupos de trabajo o sabe dios... si no te quieres complicar, en nautilus pon smb://ip-de-tu-pc-windows/ y te saldrán los recursos compartidos. Desde ahí si quieres los añades a marcadores y listo.
Yo aún diría que, por experiencia, el hijoputa ubuntu reconoce del tiron todas las carpetas compartidas de windows, a no ser que sea el propio windows el que impide qeu lo veas, ya sea con firewales y antivirus varios.

Si crees que debería funcionar todo, es posible que no termine de escanear bien la red. si conoces el nombre del equipo (el grupo de trabajo no importa) puedes poner smb://nombredelequipo/ en la dirección. Si no aparece nada, o no existe o está mal escrito (o no tienes nada compartido, pero sería de tontos...¿no? XD)

Ya digo que, a veces, dos portatiles y el mío, entre los xp's no se "ven" y yo veo a los dos. Y ellos me ven. Y el windows vista...olvídate, no conozco a nadie que lo haya hecho y cuando lo intenté fueron los 40 minutos mas tristemente desaprovechados de mi vida, y eso que cago mucho.

Saludos
2 respuestas