ver avi`s en rh8

pos queria saber cual es el equivalente al elisoft de win para red hat8 y como se instala y esas cosas, la verdad no tengo idea de lo que hay que hacer,,ha y que reproductor uso? mejor si viene por defecto en rh
enga gracias
Y qué es elisoft ? Si quieres que te ayudemos, lo suyo será que nos des las cosas preparadas, no que tengamos que buscarlo nosotros.

Como reproductor, usa mplayer

Salu2.Ferdy
Creo que a lo que se refiere es a los codec pack de elisoft para divx y demas... :)

Pero vaya, que en Linux, los codecs "teoricamente" e independientemente de la distribucion, (Mandrake, Gentoo, Debian, etc) ya vienen incluidos o simplemente hay que descargarlos de las pags de mplayer o xine o cualquier otro independientemente del programa que use.

Para Mplayer mira aqui

Un saludo, y lee el manual, seguro que encuentras siempre lo que buscas, o en su defecto, el "man mplayer".

€-e

EOF
pozi me referia al codec pack de elisoft, es que estoy tan acostumbrado(adicto) al win que creo que todos estan igual

pos bueno, al parecer por defecto o tengo el mplayer(por lo menos le doy a buscar mplayer y no lo encuentra), fui al enlace que me dijisteis y llegue a esta dir:

http://ftp.icm.edu.pl/pub/linux/mplayer-rpms/mplayer.html

descargue el boot version y el otro, pero como estoy tan verde en esto no se como instalarlos, yo juraba que era rpm -i pero me da un error

haber si me podeis ayudar
gracias

pd. acabo de ver esta linea en la misma pag:

Installation (one line):
rpm -Uvh mplayer-common-0.90rc3-1.i386.rpm mplayer-gui-0.90rc3-1.i386.rpm mplayer-skin-default-1.6-3.noarch.rpm

segun esto tengo que bajarme los 3 archivos.no?
Installation (one line):
rpm -Uvh mplayer-common-0.90rc3-1.i386.rpm mplayer-gui-0.90rc3-1.i386.rpm mplayer-skin-default-1.6-3.noarch.rpm

segun esto tengo que bajarme los 3 archivos.no?

Si, todos juntitos en el mismo comando que tienen dependencias circulares.
paso a paso....
pos bueno ya logre instalarlo....pero... cuando tratode abrir una peli me sale un mensaje asi:
fatal error
error opening/initialaizing the selected video_out (-vo) device

primeo pense que era por codecs y me baje los que estan en la pagina, extralite.tar.bz2 la verdad no se como se instalan pero leyendo bien el mensaje de error eso de video_out no es algo del monitor???

poco a poco ya voy aprendiendo
gracias
prueba a especificarle el driver a utilizar para la salida ( fb , vesa, sdl , ... ) para ello man mplayer y busca la sección de los parametros válidos para -vo.
otra vez yo
pues al final me puse el red hat 9 y logre instalar el mplayer y ver algunos videos, pero ahora me sale un mensaje de error diciendo "coul not open/initialize audio devicd-> no sound" y digo yo por que ahora no va?y lo mas importante como lo arreglo. como dato dire que lo unico que he hecho refernete al sonido es instalar el xmms y su parche para mp3(por si tiene algo que ver)
y otra cosa lo tengo en modo grafico, desde consola no me va, pongo mplayer nombreavi y me dice que comand not found
pos ala haber si me podeis ayudar, gracias
pues ya esta, se habia desconfigura la pestaña de codecs, puse mpeg layer2 y ya esta, lo que no se si tendre que cmabiar los codecs manualmente cada vez que sea necesario, pero en cuanto ponga un .ogm me dare cuenta
enga ta otra
8 respuestas