Te cuento mi experiencia: Yo la tengo conectada a una Sharp FullHD de 37" por componentes, y con las opciones de Wii para HDTV. A parte de eso he configurado la tele para que filtre la señal y le he aplicado el filtro de ruido más bruto que tiene, que lo hace bastante bien sin dejar la imagen hecha una acuarela.
También tengo la PS3 conectada a la misma TV, y no hace falta decir que eso hace que la Wii la vea aún peor en comparación. Aún así, a 2 metros lo veo bastante bien: con dientes de sierra (inevitables por el reescalado) pero con una imagen bastante nítida y sin ruido de escalado.
Estoy bastante contento con el resultado, la verdad, y sobre todo si lo comparamos con la PS2 o la Game Cube con juegos a 480i (o resoluciones inferiores), ahí sí que no hay nada que hacer...
Lo mejor para jugar sin duda es el emulador Dolphin en PC, con filtros Anti-Aliasing, Anisotrópicos y de texturas, lo que he visto es una gozada. Pero si juegas en una tele HD tampoco puedes pedir milagros... Quédate con 2 cosas: siempre por componentes, y a mínimo un par de metros de la pantalla (también según el tamaño).