¿ Ver bien Wii sin gastarse muchos €?

Hola a todos eolianos.

Hace tiempo cambie mi televisor crt por un samsung le32c530 y el otro día quise conectar la wii porque me entraron ganas de jugar al mario galaxy.

La experiencia fue bastante decepcionante. Unos dientes de sierra enormes y una imagen muy poco satisfactoria.

Incluso compre el cable por componentes para ver si así mejoraba, pero se ve fatal.

Mis preguntas son ¿ que solución hay a día de hoy para poder jugar a la wii con una buena calidad sin gastarse mucho dinero y sin pasar por una tv crt? ¿ Que tv o monitor es calidad/precio el mejor para jugar a wii?

Ademas se acerca un titulo importante como es el nuevo Zelda y me gustaría disfrutarlo a tope.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
q cable de componentes usaste?

yo ayer mismo compre varios cables MONSTER en divineo, no se pq, pero estan tirados de precio, me salio por 9,9 e un cable q hace 2 años valia 60e
y es sin duda los mejores cables del mercado
Compré un cable por componentes básico de los que venden en mediamarkt, no se si es marca logic3 o así. Me costo unos 15 €.

¿ Con un cable de mas calidad crees que se notaría la mejora?
Dices que compraste el cable de componentes, pero la primera vez tienes que activar el modo 480p de forma manual.
Lo puse en 480p y ademas toqué todas las opciones del televisor para verlo lo mejor posible pero aún así no se ve bien.

Jugar se puede jugar evidentemente pero no hay punto de comparación con una tv crt y un cable rgb.
Depende de lo tiquismiquis que uno sea, pero no creo que llegues a conseguir una experiencia "satisfactoria" como la que buscas.

Estás jugando una consola SD en una tele FullHD, vas a tener dientes de sierra como camiones de grandes, sí o sí.

En cuanto a colorido, yo he jugado en teles FullHD desde el primer día de Wii con un cable por componentes MadCatz y me parece que me da un colorido muy bueno.
yo la tengo puesta en una hyundai hdready de 32" con el cable de componentes q trae la wii, el de los 3 conectores, y se me ve de lujo.......
Spike escribió:Lo puse en 480p y ademas toqué todas las opciones del televisor para verlo lo mejor posible pero aún así no se ve bien.

Jugar se puede jugar evidentemente pero no hay punto de comparación con una tv crt y un cable rgb.

Tu Led TV es de 32 pulgadas no? vamos como mi Samsung LED TV un32C5000 XD Yo te recomendaria que te pusieras a unos 2 metros de la pantalla y veras como cambia la cosa [oki]
a la wii le va mejor una hd ready que una full hd y por supuesto cable de componentes.
dragonsacred escribió:yo la tengo puesta en una hyundai hdready de 32" con el cable de componentes q trae la wii, el de los 3 conectores, y se me ve de lujo.......

Error el de 3 clavijas es compuesto. el que es componentes es el de 5 clavijas
Acabo de comprar un cable por componentes. Tengo la Wii desde hace 4 años y no había caido aún.

Qué cambio, por dios. Es un cable marca WOXTER. De 17 €.

Mi tele es una LG de 32" HD ready. Sinceramente no esperaba que mejorara tanto, menos no siendo el cable oficial. He probado todos los juegos y los estoy "redescubriendo" con esta calidad.

Creo que además antes se veía particularmente mal. Los dientes de sierra tiritaban y el color era menos intenso. Las letras siempre salían borrosas, etc. Ahora todo va de lujo. Imprescindible jugar a Wii por componentes.
Hola. Yo también tengo una C530 como el que ha abierto el tema aunque de 40 pulgadas y he de decir que las Wii por componentes se me ve bastante bien la verdad...Un saludo.
Creeis que merece la pena el cable de componentes para una TV de tubo de 14"?
Tiene endra de componentes?
porque lo habitual es que tengan compuesto
Ah pues no había pensado eso, solo tiene una entrada e imagino que será la de compuesto.

Que rabia tener que jugar en una TV que me compraron con la N64 }:/ }:/
Si tiene euroconector puedes comprar el cable RGB (que se vende parte) y tendrás mejor calidad que con compuesto
Spike escribió:Jugar se puede jugar evidentemente pero no hay punto de comparación con una tv crt y un cable rgb.

Creo que acabas de dar en el clavo, para estas cosas es mejor una buena TV de tubo.

Bien, como ya has dejado claro que quieres usar la TV LCD que tienes yo te recomiendo que consigas un cable mejor.

Yo uso el cable por componentes oficial, unos 30€ … pero claro, en una TV de tubo de las buenas. Si puedes pedir prestado un cable por componentes que sea mejor que el tuyo y probar cómo se ve, sería lo ideal, para no gastar dinero en balde.

Además hay otras cuestiones: ¿qué tamaño tiene tu pantalla? ¿A qué distancia de la pantalla te sientas? ¿Es HD Ready o Full HD (lo digo por el tamaño de píxel y cantidad de píxeles por pulgada)? En todo caso, te guste o no, siempre te darán más calidad las pantallas de tubo pues al usar señal analógica para formar las imágenes, éstas se muestran con muy poco efecto de dientes de sierra en comparación con las pantallas LCD.
Hay que tener en cuenta que Wii no es una consola HD....la mejor forma de verla es con un cable RGB scart en una television de tubo [si no es muy vieja, mejor]
yo en mi tele fullhd de 57" no puedo jugar a la wii... os puedo asegurar que es insatisfactorio... es asqueroso
Hola,

aprovecho el hilo para comentar un problemilla que tengo. Perdi el cable compuesto que venia con la Wii y me compré en un cable de componentes de la marca GAME. El caso es que al ponerlo en la TV (de Tubo) se me ve en blanco y negro. Estuve mirando por internet soluciones y decian que cambiase la resolucion a la consola, el caso es que ahora la he cambiado y ahora ni siquiera se me ve y no puedo volver a poner la configuracion inicial. Hay alguna forma de resetear la configuracion de la consola o cambiar la resolucion?

Un saludo.
manten pulsado abajo en la cruceta del mando y enciende la consola
mas que solo el cable, lo que tambien influye es el reescalador de la propia tv, en este aspecto los de LG son de lo mejor que he podido probar
eude escribió:yo en mi tele fullhd de 57" no puedo jugar a la wii... os puedo asegurar que es insatisfactorio... es asqueroso

a ver si vas a jugar en un cine...... jejejejejjee

de verdad venden teles tan grandes?pedazo salon tienes q tener....... en el restaurante que yo trabajo tenemos una de 42 y ya es inmensa...... como para meter una de 57 en una casa particular.......

a ver, que usas para conectar la wii a la tele?como no des mas detalles no podremos ayudarte
Los cables casi mejor comprarlos en los chinos porque en algunas tiendas tienen precios desorbitados.
Te cuento mi experiencia: Yo la tengo conectada a una Sharp FullHD de 37" por componentes, y con las opciones de Wii para HDTV. A parte de eso he configurado la tele para que filtre la señal y le he aplicado el filtro de ruido más bruto que tiene, que lo hace bastante bien sin dejar la imagen hecha una acuarela.
También tengo la PS3 conectada a la misma TV, y no hace falta decir que eso hace que la Wii la vea aún peor en comparación. Aún así, a 2 metros lo veo bastante bien: con dientes de sierra (inevitables por el reescalado) pero con una imagen bastante nítida y sin ruido de escalado.
Estoy bastante contento con el resultado, la verdad, y sobre todo si lo comparamos con la PS2 o la Game Cube con juegos a 480i (o resoluciones inferiores), ahí sí que no hay nada que hacer...

Lo mejor para jugar sin duda es el emulador Dolphin en PC, con filtros Anti-Aliasing, Anisotrópicos y de texturas, lo que he visto es una gozada. Pero si juegas en una tele HD tampoco puedes pedir milagros... Quédate con 2 cosas: siempre por componentes, y a mínimo un par de metros de la pantalla (también según el tamaño).
Pues yo tengo la Wii con un cable por componentes comprado en DX o Priceangels, ahora no recuerdo, se que no costó más de 5€. En mi viejo plasma (no full HD) se ve de coña, lo mismo la xbox1 y la ps2, está última los dientes de sierra son algo más evidentes pero se ve muy bien.
Las nuevas las tengo enchufadas por HDMI y eso eso ya es diferente.
hal9000 escribió:Pues yo tengo la Wii con un cable por componentes comprado en DX o Priceangels, ahora no recuerdo, se que no costó más de 5€. En mi viejo plasma (no full HD) se ve de coña, lo mismo la xbox1 y la ps2, está última los dientes de sierra son algo más evidentes pero se ve muy bien.
Las nuevas las tengo enchufadas por HDMI y eso eso ya es diferente.

Es que el plasma para consola "old style" (sin HD) le da mil patadas a las LCD/LED pese a quien le pese
Lo corroboro: La Wii en plasma se ve mejor que en LCD y, en mi experiencia, el plasma era -ya no lo tengo- de casi 50 pulgadas en comparación con las 22 pulgaditas que tiene el LCD que uso actualmente.

NOTA: No quiere decir que en el LCD marca LG se vea mal. Al contrario, es de las mejores marcas de tele para reescalar juegos de Wii. Precisamente hay otro hilo en el que se comenta este asunto.
Buenas, interesante hilo que me viene al pelo.

Mi churri me regaló una Wii la semana pasada para que pudiera jugar al Zelda (eres un cielo nena) pero tengo el PROBLEMA.

Uso una pantalla FULLHD de 37" Samsung y, evidentemente la calida de la imagen es muy mejorable.

Tiempo atrás adquirín un cable de componentes para mi pequeña GameCube y la mejora de la imagen fue notable... el tema es que creí que el mismo cable oficial por componentes de Nintendo (que es el que tengo para mi GC) era compatible con mi nueva Wii... pues señores: NANI. La clavija NO ES LA MISMA en Cube que en Wii. Toda una desagradable sorpresa.

La cuestión es: dónde puedo adquirir un componentes para Wii a buen precio en tienda física? No hace falta que sea el oficial... no creo que cambie mucho si es de marca o de marca blanca... al fin y al cabo es metal para el paso de señales eléctricas... :o

Venden en el GAME? En la FNAC?

Un saludo y gracias por los consejos.

PD: QUE JUEGAZO coño. Vaya aventura!
Si no te importa que no sea oficial, en cualquier tienda Game venden el cable de componentes "multiplataforma" (PS2, PS3, 360 y Wii) que cumple sobradamente su finalidad. ;)
cuanto vale el de game?
10€. Yo lo tengo y va bastante bien, tanto en ps2 como wii.
Ayer me lo pillé en Game y casi que prefiero el cable de serie, se ve más colorido pero más pixeles.
frodito82 escribió:Ayer me lo pillé en Game y casi que prefiero el cable de serie, se ve más colorido pero más pixeles.

Eso va por gustos. La wii se ve fatal en pantallas de hd ready para arriba. Yo que primero tengo una 360 y ahora me he comprado la wii sabia lo que me esperaba pero las cosas son como son.

Si pones el de video compuesto lo veras menos definido y ese emborronamiento camufla los dientes de sierra. El de componentes da mas nitidez por lo tanto los dientes de sierra se ven y la verdad que juegos como el skyward pierden mucho.

He probado ese mismo cable con la ps2 y lo mismo, o dientes de sierra o emborronamiento. Yo soy partidario de los dientes de sierra.
34 respuestas