Ver blu-ray 4k en ps4

Hola quería preguntar si es posible ver películas en 4k formato físico y que necesito exactamente? Y en edición fisica donde se puede comprar/ver?

Gracias
No me acuerdo de si se podía o no ver películas en 4K en ps4, en 3D si pero 4K no me acuerdo, se que la intención era que si pero ni idea, pero no me hagas mucho caso, en caso de que se puedan pues necesitaras un tele 4K y una película que este en 4K, y donde comprar esos BD pues supongo que en cualquier tienda que venda BD tendrán películas 4K
skyrim escribió:Hola quería preguntar si es posible ver películas en 4k formato físico y que necesito exactamente? Y en edición fisica donde se puede comprar/ver?

Gracias

Películas 4K en formato físico UHD no pueden verse en PS4.

Se especula conque en Neo sí será posible.
skyrim escribió:Hola quería preguntar si es posible ver películas en 4k formato físico y que necesito exactamente? Y en edición fisica donde se puede comprar/ver?

Gracias

No existe ningún formato físico todavia que sea capaz de reproducir 4K, el Bluray sólo reproduce en Full HD. Ni tampoco existe ninguna consola de momento que reproduzca en 4K.
Plage escribió:No me acuerdo de si se podía o no ver películas en 4K en ps4, en 3D si pero 4K no me acuerdo, se que la intención era que si pero ni idea, pero no me hagas mucho caso, en caso de que se puedan pues necesitaras un tele 4K y una película que este en 4K, y donde comprar esos BD pues supongo que en cualquier tienda que venda BD tendrán películas 4K

No se puede, si no que sentido tiene sacar un nuevo modelo que reproduce video en 4K... [+risas]
kutaro escribió:

Gracias

No existe ningún formato físico todavia que sea capaz de reproducir 4K, el Bluray sólo reproduce en Full HD. Ni tampoco existe ninguna consola de momento que reproduzca en 4K.

Claro que existen los blu-ray 4k y los reproductores 4k; Samsung tiene éste y Panasonic tiene éste. Películas hay unas cuantas.
Xecuter escribió:
Plage escribió:No me acuerdo de si se podía o no ver películas en 4K en ps4, en 3D si pero 4K no me acuerdo, se que la intención era que si pero ni idea, pero no me hagas mucho caso, en caso de que se puedan pues necesitaras un tele 4K y una película que este en 4K, y donde comprar esos BD pues supongo que en cualquier tienda que venda BD tendrán películas 4K

No se puede, si no que sentido tiene sacar un nuevo modelo que reproduce video en 4K... [+risas]

Has leído lo que e puesto? e puesto que no lo se seguro, que en un principio hace años la idea era que pudiese, que ahora hagan otra cosa, pues mira, ni me va ni me viene la verdad xD
El nuevo modelo se presupone que si llevará lector UHD si quieren que tenga éxito el formato, lo que si está claro es que las películas valdrán su precio.

Hoy en día como te han indicado existen solo dos reproductores capaces de leer en UHD, el samsung (400€ aprox.) y el Panasonic (unos 849€), del resto de marcas todavía no se sabe nada, a excepción de Sony que si lo saca en su supuesta PS4K o NEO o como quieran llamarla y para principios de año presentarían otro antes de que terminara el año fiscal, entre otras marcas como philips que el mes que viene en USA lanzarán uno.
Yo creo recordar que llegué a leer que decían que con una actualización del firmware del lector podían añadir la capacidad de leer bluray 4K.., pero esque yo creo que no tiene ni pies ni capeza.., hará falta un lector más fino.., es como decir que actualizando el firm de un lector de dvd puedas leer blurays...

Por cierto yo tengo una duda.., tengo un proyector 1080p y una pantalla de 92 pulgadas..., creeis que con un 4k se apreciaría más nitidez o al ser 1080p se vería exactamente igual que un bluray normal??
Torres escribió:Yo creo recordar que llegué a leer que decían que con una actualización del firmware del lector podían añadir la capacidad de leer bluray 4K.., pero esque yo creo que no tiene ni pies ni capeza.., hará falta un lector más fino.., es como decir que actualizando el firm de un lector de dvd puedas leer blurays...

Por cierto yo tengo una duda.., tengo un proyector 1080p y una pantalla de 92 pulgadas..., creeis que con un 4k se apreciaría más nitidez o al ser 1080p se vería exactamente igual que un bluray normal??

Realmente lo que no tiene ni pies ni cabeza es lo que dices que actualizando el firm de un DVD puede leer blu ray ya sé que lo dices de forma irónica pero no es así. Si actualizaran si se podría leer 4K ya que el formato sigue siendo blu ray por lo tanto no hay problema se añaden los codec para descodificar 4K y listo que sería lo que la diría una actualización. Otra cosa es que la ps4 sea capaz de sacar vídeo en 4K.
daviliyo__7 escribió:
Torres escribió:Yo creo recordar que llegué a leer que decían que con una actualización del firmware del lector podían añadir la capacidad de leer bluray 4K.., pero esque yo creo que no tiene ni pies ni capeza.., hará falta un lector más fino.., es como decir que actualizando el firm de un lector de dvd puedas leer blurays...

Realmente lo que no tiene ni pies ni cabeza es lo que dices que actualizando el firm de un DVD puede leer blu ray ya sé que lo dices de forma irónica pero no es así. Si actualizaran si se podría leer 4K ya que el formato sigue siendo blu ray por lo tanto no hay problema se añaden los codec para descodificar 4K y listo que sería lo que la diría una actualización. Otra cosa es que la ps4 sea capaz de sacar vídeo en 4K.

Por supuesto que lo he dicho en plan burrada.., pensaba que estaba claro...

A lo que iba es que yo no creo que con una actualización puedas pasar de leer blurays de 25/50 gigas a blurays de 100 gigas.., se necesitaría una lente más fina para poder leer en la mitad de espacio creo yo... Que siga siendo formato bluray no quiere decir que no tenga que ser diferente el hardware que lo lee...

Vamos si cualquier lector bluray del mercado pudiera leer los 4K con una simple actualización no estaría empezando a salir ahora los lectores bluray 4k con precios desde los 500 euros...
Aparte de la lectura que no creo que sea gran problema (tal vez necesite un haz de luz distinto) como dices creo tambien influye el hardware para mover esos contenidos y la salida HDMI.
@Torres, al reproducir un contenido en 4K en un dispositivo FullHD 2K, lo que notarás es una cierta mejoría en la nitidez de la imagen, pero en todo caso es algo pequeña, pero notarla se puede notar, sobretodo en tu caso que usas Proyector, lo notarás seguramente algo más que si es a través de un TV. El color cambia solo un pelín, pero solo muy poco y hace que el contraste en algunas escenas mejore respecto al BD 1080p, pero en general no notas un efecto dramatizado completo (lógico).

Sobre actualización, NADA, o se cambia todo el hardware o nada, ya que implementa nuevo códec (HEVC) y necesita que el HDMI sea 2.0 (si es 2.0a mejor que mejor para el tema del HDR) hace poco presentaron el HDMI 2.0b así que esto es un no parar de cambios, así que.

Si hubieran actualizado vía software todos los reproductores Blu-ray para que leyeran el nuevo sistema, sería una bendición, pero necesita hardware más potente y un software que comprenda todo lo que vaya a leer y como bien dice @Torres, no hubiera hecho falta sacar nuevos reproductores, pero la realidad es distinta y toca pasar por caja DE NUEVO.
13 respuestas