Ver carpetas anteriores

Tengo 2 discos duros, y en el primero tengo Windows XP instalado, y una particion con mp3; en el segundo disco duro acabo de Intalar Linux Mandrake 10, soy muy novato en ésto, lo primero es preguntar a ver como puedo hacer para que me deje elegir entre arrancar windows xp y linux, y lo segundo es como puedo acceder a la particion del disco duro1, en la k tengo los mp3.

Saludos !!
Lo del arranque para elegir te lo tendría que haber hecho automáticamente, al igual que reconocerte las particiones de windows en /mnt/
lo de las carpetas si k me las reconoce en mnt/ el problema lo tengo en k si en GRUB le indico k inicie el Windows tb, me da error, y solamente me deja iniciar Linux. Hay alguna solucion posible?
De grub ni idea, al menos antes mandrake te instalaba lilo por defecto, no grub. Siento no poder ayudar :)
¿Puedes postear el grub.conf que debería estar en /boot/grub/grub.conf ?
¿ Y el esquema de particionamiento de ambos discos duros ? (qué particiones tiene cada disco duro)

Debería ser algo parecido a lo siguiente:

Suponiendo el siquiguiente esquema de particionamiento:
/dev/hda1 : Windows
/dev/hdb1 : (Linux) /

#-- inicio grub.conf --
# Opciones generales
default 0
timeout=10
splashimage=(hd1,0)/boot/grub/splash.xpm.gz

# Arranque de Linux
title=Linux
root (hd1,0)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hdb1 vga=0x303

# Arranque de Windows
title=Windows
root (hd0,0)
chainloader +1
# -- fin de grub.conf --
ya lo he solucionado
ha debido de ser el fallo ese de mandrake10, he puesto el disco duro ntfs en modo LBA desde la BIOS y ha arrankado perfect... hay k joderse, y yo comiendome la cabeza como un loco ya...
Jué, a todos os funciona lo del LBA menos a mi, argh "Error de lectura del disco" [mamaaaaa]
6 respuestas