Ver con los ojos de un niño.

Sí que es verdad que de 30 años aquí se ha hecho todo más políticamente correcto para no ofender a la gente, ya no solo en la sociedad, en la cultura (pelis, y música al menos mainstream) también.

Recuerdo estar en casa de unos familiares viendo videos de música, y daban un videoclip setentero creo que de soul (finales 70 ppios 80), donde salía una tía en una bañera. No se le veían las tetas, pero en ese momento coje la tía se pone una toalla en el pecho, se levanta y se le ve todo el peludamen. Hoy en día eso sería impensable porque es ofensivo (sino recordad las tetas de la Superwbowl).

Pd: hoy es verdad que se enseña (Miley por ejemplo), pero con más ánimo de que se hable, porque se sabe que va a dar polémica.
Yo creo que lo que quieren transmitir con el video no es si los padres actuan bien o mal si no simplemente que bajo la mirada de un niño no hay ningún tipo de prejuicio, que todos somos iguales independientemente de color, raza, discapacidad, etc...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Creo que mucha gente de aquí se está olvidando del contexto y el contexto es gente haciendo muecas, simple y llanamente y aunque es normal la reacción de los adultos (yo seguramente también reaccionaría así) se ve claramente como afloran los prejuicios que nos ha enseñado la sociedad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La cosa es tan sencilla como plantearos ésto:

Supongamos que estáis todos en círculo, padres e hijos, haciendo carantoñas y cuando le toca a la chica que tiene retraso polifuncional, ¿entonces sí que haríais la cara rara, no? Porque ya me dirás tu entonces qué consigues sino dejar mal o discriminar a la niña con problemas.

De ahí podemos deducir que sólo en experimentos como éstos (delante un televisor donde la chica con problemas no puede verte) es como realmente ven cómo se comportaría la gente.

Yo no voy a negar que no sea tendencioso. Es que está hecho expresamente para trincarte con el culo al aire, pero como siempre, cada uno sacará las conclusiones que quiera. Y para mí, me parece que nos comemos demasiado la cabeza con historias y habría que actuar con naturalidad tal y como hacen los niños, que sólo se ha fijado una persona hasta ahora, sólo imitan a la chica metiéndose el dedo en la nariz, no intentan imitar su cara afectada por su retraso. De ahí que un adulto tenga una trampa de cojones para saber si imita algo, o no y el qué.
100.000 visitas en un día, 98% de opiniones positivas.

@elamos @ludop ¿En qué decíais que se deberían gastar los cuatro duros que les ha costado el vídeo?
Armin Tamzarian escribió:100.000 visitas en un día, 98% de opiniones positivas.

@elamos @ludop ¿En qué decíais que se deberían gastar los cuatro duros que les ha costado el vídeo?

Yo personalmente en lo de gastar el dinero no, en lo que estaba de acuerdo es en que el video es malo y no me ha gustado, me parece todo forzado y actuado como los anuncios de quitamanchas que hacen una falsa camara oculta, eso es lo que no ha gustado. Será que en esta época que vivimos nos están acostumbrando a videos de mucha más calidad casi todos los días.
vik_sgc escribió:Pues yo no he llegado a comprender por qué no han imitado a la última chica. ¿Si están ahí para eso no?

No dudo de la veracidad del vídeo, pero me cuesta creer que ningún padre no haya hecho lo que debía hacer, que es seguir con la actividad.

¿Puede ser porque les estaban grabando?.

Pues seguramente, efecto Hawthorne de llama.

PD: Sí que són prejuicios porque hay gente con síndrome de down sin retraso mental o muy ligero y personas que hasta que no te hacen algún gesto o mirada no sabes que tienen retraso mental.
Pero no lo entiendo, que pretende demostrar el video? que la reacción del niño es la buena? Que deberíamos hacer un reset en nuestra visión del mundo y volver a ver con "los ojos de un niño"? (dicho a su manera)

Si es así volvemos otra vez a lo mismo. Etiquetar etiquetar y etiquetar. Esto bueno, esto malo, si te comportas así serás bueno, si te comportas asá serás malo.

Yo solo veo que este video, lo que critica es lo que precisamente fomenta. Simplemente se ahoga en su propio vomito [toctoc]
57 respuestas
1, 2