Ver consolas clásicas mejor en teles nuevas

Desconozco otras marcas, pero en la toshiba que tengo que daban en el banesto, vas a menú, configuración de imagen y hay un recuadro que pone resolución. Pues bien, si bajais esa barra un poco, se emborrona un poco la imagen difuminando los pixelacos que se crean

3 años después de recibir la tele, di con esta opción tan chula. Mirad en vuestras teles a ver si hay algo parecido.

P.D: esto va para todos los que no podemos tener una tele de tubo.
En algunas aparece como la opción "Definición"
En mi philips s ellama IMAGEN>FOTO. y si, te emborrona un poco pero ni de coña es igual que jugar con la de tubo.
Pero si una TV de tubo no difumina/emborrona la imagen? una consola vista por RGB en una buena TV de tubo, como una Sony Trinitron, va a mostrar los pixeles bien perfectos

Lo diferente es como los muestra, los pixeles que crea de una TV de tubo no son iguales a los fijos de una TV de TFT, de ahi la diferencia

No veo como difuminar, va a lograr nada... mas q ver todo peor
theelf escribió:Pero si una TV de tubo no difumina/emborrona la imagen? una consola vista por RGB en una buena TV de tubo, como una Sony Trinitron, va a mostrar los pixeles bien perfectos

Lo diferente es como los muestra, los pixeles que crea de una TV de tubo no son iguales a los fijos de una TV de TFT, de ahi la diferencia

Exacto, son resoluciones de pantalla diferentes. Las LED FULLHD ya sabes que resolucion tienen, por eso es un horror jugar con las consolas clasicas en ella, les pongas los filtros que les pongas, los pixelacos estaran alli, en cambio una tele de tubo pro mas cable RGB que le pongas los pixels estan muy difuminados respecto a las LED por la resolucion cutre que tienen las teles de tubo, por lo que resumiendo, lo mejor para jugar con las clasicas es y será siempre a dia de hoy las teles te tubo.
Kasios escribió:
theelf escribió:Pero si una TV de tubo no difumina/emborrona la imagen? una consola vista por RGB en una buena TV de tubo, como una Sony Trinitron, va a mostrar los pixeles bien perfectos

Exacto, son resoluciones de pantalla diferentes. Las LED FULLHD ya sabes que resolucion tienen, por eso es un horror jugar con las consolas clasicas en ella, les pongas los filtros que les pongas, los pixelacos estaran alli, en cambio una tele de tubo pro mas cable RGB que le pongas los pixels estan muy difuminados respecto a las LED por la resolucion cutre que tienen las teles de tubo, por lo que resumiendo, lo mejor para jugar con las clasicas es y será siempre a dia de hoy las teles te tubo.

Pues depende, para jugar a las clasicas, si es con un emulador que va a reescalar a pixel a pixel perfecto, creo que una buena TFT es lo mejor, a mi me gustan los pixeles

Lo que me desagrada es cuando el reescalado es imperfecto, por ejemplo reescalar 640x480 a 720p

Pero si se reescala 320x224 o 256x224 a 720p respetando cada pixel, pues es perfecto

Me encantan los pixeles de una consola clasica en un TFT, SIEMPRE que sea a traves de un emulador, reescalando perfectamente
Pero si esa opcion tambien estaba en las TV de tubo :)

Emborronandolo todo no va a mejorar demasiado la imagen,aunque depende de la tv...

Daos cuenta que bajarle la definicion a minimos en segun que tv puede quedar muy bien,al estilo de como si vieras una tv de tubo vieja,ya cascada y por antena.

De todas formas lo suyo para jugar con clasicas en LCD es dar con una configuracion idonea y eso solo pasa cuando trasteas mucho con la tv...
Blaster Master escribió:Pero si esa opcion tambien estaba en las TV de tubo :)

Emborronandolo todo no va a mejorar demasiado la imagen,aunque depende de la tv...

Daos cuenta que bajarle la definicion a minimos en segun que tv puede quedar muy bien,al estilo de como si vieras una tv de tubo vieja,ya cascada y por antena.

De todas formas lo suyo para jugar con clasicas en LCD es dar con una configuracion idonea y eso solo pasa cuando trasteas mucho con la tv...

Equilicuá, toca trastear, además que cada modelo/marca de TV "moderna" es un mundo.
Para mi la unica manera de ver bien una consola antigua en un tft, por ejemplo 1080p es con emuladores.

Pero puntualizo, no por el rescalado del emulador, sino los que soportan efectos de crt (fosforo, malla, etc) no los filtros esos hq2x, etc

Me explico, mame lo tiene con shaders hlsl (arcades), bsnes (snes, nes) con shader opengl, para megadrive turbograf de momento a tirar de mess.

Que se consigue con estos filtros, pues simular todos los defectos de un crt, consiguiendo que los juegos se vean "casi casi" como se ven en un crt

Estos efectos no solo simulan la rejilla de pixeles dinamica, sino el grado de fosforo, el offset de color, y un monton de tecnicismos mas. La prueba es que son exigentes con la gpu, con lo que necesitas una grafica con almenos shaders 2.0 creo.

Imagen

Saludos
huntsman escribió:Para mi la unica manera de ver bien una consola antigua en un tft, por ejemplo 1080p es con emuladores.

Pero puntualizo, no por el rescalado del emulador, sino los que soportan efectos de crt (fosforo, malla, etc) no los filtros esos hq2x, etc

Me explico, mame lo tiene con shaders hlsl (arcades), bsnes (snes, nes) con shader opengl, para megadrive turbograf de momento a tirar de mess.

Que se consigue con estos filtros, pues simular todos los defectos de un crt, consiguiendo que los juegos se vean "casi casi" como se ven en un crt

Estos efectos no solo simulan la rejilla de pixeles dinamica, sino el grado de fosforo, el offset de color, y un monton de tecnicismos mas. La preba es que son exigentes con la gpu.

Saludos

Para mi hay dos formas de ver (a mi el aspect ratio me da igual)

1) Pixel a pixel, o sea, en un 720p, una megadrive (320x224) seria 5x3 (1280x672)

2) Filtros shaders hlsl, o al menos el PNG, como tu dices

Esos filtros son geniales, es importante, porque creo yo que hay un error, pensando que la TV de tubo no representa los pixeles bien detalladamente, que si lo hace

Una cosa es que mucha gente use cable de antena, y vea todo borroso, eso no tiene sentido

Una consola clasica, conectada por RGB en un buen trinitron, va a mostrar los pixeles, todos perfectamente. La diferencia es como el CRT muestra esos pixeles, que es de forma diferente

Seria bueno, abrir un hilo, comentando configuraciones de filtros
theelf escribió:
huntsman escribió:Para mi la unica manera de ver bien una consola antigua en un tft, por ejemplo 1080p es con emuladores.

Estos efectos no solo simulan la rejilla de pixeles dinamica, sino el grado de fosforo, el offset de color, y un monton de tecnicismos mas. La preba es que son exigentes con la gpu.

Saludos

Para mi hay dos formas de ver (a mi el aspect ratio me da igual)

1) Pixel a pixel, o sea, en un 720p, una megadrive (320x224) seria 5x3 (1280x672)

2) Filtros shaders hlsl, o al menos el PNG, como tu dices

Esos filtros son geniales, es importante, porque creo yo que hay un error, pensando que la TV de tubo no representa los pixeles bien detalladamente, que si lo hace

Una cosa es que mucha gente use cable de antena, y vea todo borroso, eso no tiene sentido

Una consola clasica, conectada por RGB en un buen trinitron, va a mostrar los pixeles, todos perfectamente. La diferencia es como el CRT muestra esos pixeles, que es de forma diferente

Seria bueno, abrir un hilo, comentando configuraciones de filtros

Lo del hilo seria muy interesante, pq en bsnes es simple (uso el cwg_v5_flat) pero en mame/mess con hlsl es un follon ir ajustando, de momento tengo una config hlsl para neogeo/megadrive muy buena, y el resto un poco probando.

A ver si simplifican un poco la configuración del hlsl
Yo prefiero emuladores+hqx si es por 4 mejor, y si se puede poner AA aparte mejor que mejor, yo no soporto los fallos que tenia la CRT, ni las scanlines, ni los pixelacos, y en una HDTV con las consolas reales es imposible que se vea bien, prefiero una CRT.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo prefiero emuladores+hqx si es por 4 mejor, y si se puede poner AA aparte mejor que mejor, yo no soporto los fallos que tenia la CRT, ni las scanlines, ni los pixelacos, y en una HDTV con las consolas reales es imposible que se vea bien, prefiero una CRT.

Saludos.

Eso lo soporto con las menos clasicas, por ejemplo psx saturn, n64. A 1080p con filtro de texturas en hq y antialiasing.

Pero las 2d para mi gusto con simulación de crt.

Saludos
12 respuestas