huntsman escribió:Para mi la unica manera de ver bien una consola antigua en un tft, por ejemplo 1080p es con emuladores.
Pero puntualizo, no por el rescalado del emulador, sino los que soportan efectos de crt (fosforo, malla, etc) no los filtros esos hq2x, etc
Me explico, mame lo tiene con shaders hlsl (arcades), bsnes (snes, nes) con shader opengl, para megadrive turbograf de momento a tirar de mess.
Que se consigue con estos filtros, pues simular todos los defectos de un crt, consiguiendo que los juegos se vean "casi casi" como se ven en un crt
Estos efectos no solo simulan la rejilla de pixeles dinamica, sino el grado de fosforo, el offset de color, y un monton de tecnicismos mas. La preba es que son exigentes con la gpu.
Saludos
Para mi hay dos formas de ver (a mi el aspect ratio me da igual)
1) Pixel a pixel, o sea, en un 720p, una megadrive (320x224) seria 5x3 (1280x672)
2) Filtros shaders hlsl, o al menos el PNG, como tu dices
Esos filtros son geniales, es importante, porque creo yo que hay un error, pensando que la TV de tubo no representa los pixeles bien detalladamente, que si lo hace
Una cosa es que mucha gente use cable de antena, y vea todo borroso, eso no tiene sentido
Una consola clasica, conectada por RGB en un buen trinitron, va a mostrar los pixeles, todos perfectamente. La diferencia es como el CRT muestra esos pixeles, que es de forma diferente
Seria bueno, abrir un hilo, comentando configuraciones de filtros