Buenas! Espero estar metiendo esto en el foro correcto...
Soy un completo desconocido del 3D. La única vez que lo he probado fueron como unos 5-10 segundos en una feria de tecnología o algo así, y ya ni lo recuerdo. Entiendo la teoría y más o menos conozco las diferentes tecnologías... pero nada más.
Hace poco me pillé un proyector Benq W1070, que al parecer permite ver contenido 3D con gafas activas, que de momento no tengo. El caso es que he gastado un poco de pasta en cables HDMI para instalarlo, con la precaución de que estos soportaran el tema del 3D.
No tengo ni un solo Blu-ray 3D, pero tengo una PS3 que debería valer para probarlo, por lo menos con algunos juegos.
El objetivo que tengo es comprobar de alguna forma, SIN GAFAS 3D, que tanto el proyector como los cables HDMI funcionan correctamente mostrando contenido 3D. El problema es... que no tengo ni idea de cómo funciona el tema del 3D en lo que se refiere a las gafas, la transmisión por infrarrojos, etc... Así que ahí voy:
Solo con unas gafas activas compatibles, ¿debería ser capaz de ver la imagen en 3D? ¿Es el proyector el que se comunica con las gafas? ¿Hace falta algún hardware adicional (receptor/transmisor...) para las gafas?
¿Podría comprobar de alguna forma si el 3D está funcionando, o es necesario que hayan unas gafas 3D conectadas a alguna parte? Es decir, me gustaría, a ser posible, que el proyector mostrase la imagen en 3D y que yo pudiera distinguirlo por la "doble imagen" que debería verse sin las gafas, o algo parecido. Como he dicho, todavía no tengo gafas (proyecto de futuro), y de momento ya he hecho un desembolso importante con el proyector... pero me gustaría saber que los cables y todo están bien y lo soportan.
¿Los juegos de PS3, o en general cualquier contenido 3D, debería reconocer automáticamente el 3D y ponerse a funcionar con él, o cómo funciona el tema?
Bueno, perdonad por el rollazo... no sé sintetizar, jaja. He buscado mucho por internet, pero solo consigo encontrar información sobre las tecnologías y tal, pero no sobre el uso práctico del 3D (y mucho menos sobre la posibilidad de comprobar si funciona sin gafas).
A ver si me podéis aclarar un poco las cosas. Muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo!