Ver cositas del PC en la TV del salon

Hola holita muuu.

Hasta ahora medio vivo en una habitacion y las cositas que bajo de internet las veo directamente en el monitor del PC.
El tema es que me he comprado un piso (omg!) y ahora me gustaría ver lo que baje por el PC en la tele del salón (aun no la he comprado, sugerencias??)

Como aun me tienen que hacer unas obras y pasar el cable de antena a donde quiero la tele, se me había ocurrido también pasar unos cables HDMI para conectarlos a la habitación del PC...
también supongo que existirá la posibilidad de pillar otro cutre mini pc y enchufarlo directamente a la TV y pasar el contenido por wifi dese el pc con internet o algo asi...

Alguien lo hace o sabe cual es la mejor opción ??
segun lo veo yo dos cosas...

La tele por supuesto un LCD/PLASMA (que los hay baratitos)

y para conectarlos hay varias maneras...

1- PC de salon barato y red wifi
2-Xbox1 y cable de red
3-Cable directo desde el pc del cuarto... no lo veo muy factible
4-Cacharro de esos que pasa la señal de un aparato a otro via inalámbrica (me explico como dios)

y seguramente habrá mas... pero ahora mismo no se me ocurre...
despues estar mirando creo que la mejor opción es pillarme un pc de esos cutres y pequeños tipo Asus Pundit barebone y demas, a lo que me vienen algunas preguntas.

La resolucion que del el lcd seria nativa con el pc? cual seria=?

lo comento porque tengo un colega que tiene conectado el pc a la tv de 40" hd y se ve como el culo (cable antena creo)
2 respuestas