Ver Digital + en otra habitacion

Hola a todos

El caso es que en mi habitacion (un piso mas arriba) tengo puesto un proyector y me gustaria ver alli los partidos de futbol. Tb tenemos el Av plus en el salon y con eso podemos copiar la señal del comedor donde esta el decodificador de Digital + al salon aunque a veces hay interferencias y la señal no es buena, y de un piso a otro se hace imposible la vision, logro captar un poco de señal pero se va.

Asi que me gustaria saber que se puede hacer para verlo arriba, tirar un cable o con una t me valdria?? solo quiero ver el mismo canal que abajo ni cambiar de canal ni nada. Al ordenador, le haria falta una tarjeta pci-sat supongo ya que el decodificador es algo muy engorroso subirlo y bajarlo para ver solo un partido.

Espero que podiais ayudarme con mis dudas

Muchas gracias

Un saludo
Te aconsejo ke te compres un lnb con doble salida, por si no tas mu fino en este tema el lnb es la punta de la parabolica, y saques un cable para el deco y otro para el pc sat ya que si pusieras una T los canles digitales cambian de frecuencia, es decir seria un engorro asi ke lo mejor es eso pc-sat+lnb con doble salida. Un saludo
santxus escribió:Te aconsejo ke te compres un lnb con doble salida, por si no tas mu fino en este tema el lnb es la punta de la parabolica, y saques un cable para el deco y otro para el pc sat ya que si pusieras una T los canles digitales cambian de frecuencia, es decir seria un engorro asi ke lo mejor es eso pc-sat+lnb con doble salida. Un saludo

La antena a lo mejor es de la comunidad o algo y no puede tocarla, lo que si podria es poner la T o un repartidor y sacar señal para el decodificador y el ordena, no?

Lo que no se es si se pueden ver los canales codificados en el ordena, ahi ya no me meto
Gracias por vuestras respuestas.

Voy a poner mas datos, la antena es individual y el decodificador es el negro grandote de toda la vida.

La idea que tenia es hacer como el AvPlus que tenemos abajo ya que la señal de un piso a otro es pesima, bueno que no se consigue ver ni 2 seg la imagen sin que parpadee o se vaya. Por eso queria hacer un "avplus" con cable para ver la señal de abajo con la misma calidad.

El Av plus normal va conectado al decodificador por euroconector y el receptor al euroconector de la tele del salon y asi es como se ve, por lo que se podria hacer lo mismo pero con cable, en vez de poner una t no???

Un saludo
Me interesa el tema ya que yo tengo un piso no muy grande pero con muros de hormigon y me pille un aparato del estilo AV Plus pero de la marca Thompson y se veía muy bien pero cada 5, 10 segundos hacia un petardeo como de interferencia, si alguien sabe como hacer para recibir una señal mejor o cual de estos aparatos es más potente, que nos diga algo.

Un saludo.
Bueno he estado haciendo pruebas con un monitor Dell, asi que no se si se puede extrapolar al propio proyector u otra television

La unica forma con la que he podido ver la imagen duplicada con cable ha sido colocando el cable del emisor del AvPlus en el 2º euroconector del deco y los 3 cables (rojo, amarillo, blanco) al monitor, aunque solo he enchufado el amarillo, es decir, sin sonido.

Con el cable del emisor que es supuestamente igual no veo nada y conectado directamente el cable al primer euroconector como si quisiera ver el Digital con el monitor tp he conseguido ver nada.

No se si son conclusiones validas ya que me extraña que solo se vea con un cable.

De todas formas tb he visto que el decodificador tiene una entrada para el cable del sat y otra de salida, con eso podia ver el Digital?? Como veis ando un poco pez jeje.

Un saludo
Hola, te cuento como lo tengo yo desde que salió el canal satelite digital

Tengo conectado el decodificador del D+ a la televisión 1 con un euroconector, el video con otro euroconector tambien al D+, y luego con una T tengo conectado a la salida del video un cable de antena a la television 1 y un cable de antena a la television 2, logicamente este cable es de gran longitud hasta llegar a otro cuarto. Por ultimo la toma de television de la casa la tengo conectada a la entrada del video.
Con esto puedo ver la television sin pasar por el video en los dos televisores, el D+ sin pasar por el video en el televisor 1 y en el televisor 2 puedo ver el D+ pasando por el video.
Un saludo
necesitas un modulador uhf que te reparta la señal del d+ por un canal uhf que esté libre, así después solo tendrás que sintonizarlo en ese canal en la tele que quieras
Gracias por tu respuesta Elfus21

pero el problema esta en que tengo Digital + en el comedor donde no hay video, y el video que tengo en el salon tiene trankilamente mas de 25 años (lo trajeron mis padres cuando vinieron de alemania) asi que no tiene euroconector ni naa.

Un saludo

Pd: lo del modulador uhf me vendria bien para el salon, pero ahi ya tengo el avPlus, lo que me interesa es ver el Digital + en el proyector directamente o en el ordenador para luego mandar la imagen al proyector. El proyector y pc estan en la misma habitacion un piso mas arriba
Yanou, lo que te dijo Skacha es lo mejor que podrias hacer ni mas cables ni nada nada solo el modulador.

Haber el tema es que tengas la misma red de tv por toda la casa (tanto arriba como abajo, que es lo mas comun y habitual) como seguramente tendras el dristribuidor de la señal en el salon que sera la toma principal iria la cosa asi:

- del segundo euroconector (el del video que la señal ya esta decodificada) lo enchufas al modulador (normalmente la entrada de este es rca, por lo que o sacas un euroconector-rca o con el rca-rca.

- Por otro lado tienes una entrada y una salida. Ahora viene tu obra de arte jejeje. tienes que coger del distribuidor el cable y conectarlo en la entrada del modulador UHF. y en la salida la vuelves a conectar al distribuidor.

- Ahora toca de configurar el modulador y mover el canal a una frecuencia (libro de instruciones, intenta llevarla a la banda III, tercera, sino metelo por el canal 21 o asi bajo que estan libres)

y ya tienes por cualquier toma de tv de casa el canal del decodificador.

salu2
Para conectar directo el deco al proyector, y suponiendo que esté justo encima una habitación de la otra, quizás podría ser válido (no lo probé nunca y no puedo asegurar que la señal llegue bien, no se cuantos metros pueden aguantar los cables) un cable RGB o RCA directo desde el deco al proyector
y el AV Plus funciona bien en un piso de tamaño normal? Me recomendais el "oficial" o hay alguno igual de bueno a mejor precio?
Gracias por vuestras respuestas. Probare lo del modulador a ver si funciona

Respecto a lo del AvPlus en un piso normal, ten en cuenta una cosa, cuanta mas paredes haya peor, si pones el microondas se ve a rayas, con el movil tb hace interferencias, ya que funciona por radiofrecuencia.

En cuanto a uno u otro no te se decir, yo tengo uno de televes que nos lo vendieron a mejor precio que el original, pero mas o menos si son por radiofrecuencia seran iguales.Tp te puedo ayudar mucho ya que el mio puede tener 5 años o mas y puede que haya avanzado algo la cosa

Un saludo

Pd: ya colgare fotos del proyector y el chiringuito en el hilo de proyectores, lo digo por si alguien que postee en ese hilo lo lee, jeje
Yanou escribió:Gracias por vuestras respuestas. Probare lo del modulador a ver si funciona

Respecto a lo del AvPlus en un piso normal, ten en cuenta una cosa, cuanta mas paredes haya peor, si pones el microondas se ve a rayas, con el movil tb hace interferencias, ya que funciona por radiofrecuencia.

En cuanto a uno u otro no te se decir, yo tengo uno de televes que nos lo vendieron a mejor precio que el original, pero mas o menos si son por radiofrecuencia seran iguales.Tp te puedo ayudar mucho ya que el mio puede tener 5 años o mas y puede que haya avanzado algo la cosa

Un saludo

Pd: ya colgare fotos del proyector y el chiringuito en el hilo de proyectores, lo digo por si alguien que postee en ese hilo lo lee, jeje

pero el proyector tiene entrada de antena? porque sino poco conseguirás con el modulador
No pero el ordenador tiene tarjeta de tv, con eso lo podria hacer y sacar luego la imagen al proyector.

De todas formas si hay alguna otra solucion mejor que mejor

En resumen, lo que pretendo es sacar la imagen del Digital+ al pc o al proyector directamente, cualquiera de las 2 solucines me valdrian

Un saludo
BiOhAzArD-Zero escribió:y el AV Plus funciona bien en un piso de tamaño normal? Me recomendais el "oficial" o hay alguno igual de bueno a mejor precio?

Yo también estoy interesado en esto porque tengo la instalación como han dicho por aquí, con un modulador uhf, pero cuando llega a mi habitación hay algún tipo de interferencia y se ve muy borroso, así que mi solución es la contraria, montarme un cacharro de estos xDD

Mi piso es pequeño, dudo que tuviera problemas de interferencias, aunque eso de que un móvil provoque interferencias...quizá es su cacharro porque los de ahora son 2.4Ghz, se mueven en una banda muy alta, pero vamos, después de leer esto me informaré mejor antes de lanzarme a la aventura...

Por haber hay de todos los tamaños y precios, desde los 30€ hasta lo que te quieras gastar, pero vamos, tampoco me dejaria mi irrisorio sueldo en un chisme de estos, pa que luego me salte cuando intente hacer palomitas en el microondas :p
Como ya dije mas arriba el avplus que tengo yo tiene mas de 5 años, creo que en esa epoca no seria 2,4Ghz, aunke todo es cuestion de informarse, si encuentro por google o en casa las instrucciones os lo confirmo.

De todas formas si lo quieres probar la mejor opcion es ir a un Media Markt y lo pillas y si ves que no va lo descambias diciendo que se ve mal o alguna otra excusa.

Pd: buscando por google he encontrado una pagina que habla del tema
y dicen que con un router wifi tb crea interferencias, lo digo por si alguien tiene wifi y le pasa, yo como no tengo no os lo puedo asegurar

http://www.abadiadigital.com/foros-viewtopic-t-5391-postdays-0-postorder-asc.html

Un saludo
yo tengo un aparato " conceptronic " q hace las funciones de " avplus " , pero x la mitad de precio y mi experiencia, pues muy bien, me hace el apaño.

eso si como comentan si pones microondas, llamas por movil o cosas asi sufriras interferencias, mientras tanto no.

otra cosa q me pasa a mi es q se me ve algo mas oscuro de lo q deberia, pero eso ya supongo q se debe a mi tele jeje
Lo mejor que puedes hacer es, tirar cable RG59 o RG11, este ultimo con menores perdidas, y si tienes perdidas, meter un amplificador, no tiene porque ser >> este << , solo es un ejemplo para que te hagas una idea. Con el audio, no creo que tengas problemas a no ser que tires más de 100 metros.

Respcto a los A/V inalambricos, los microondas, router, AP WIFI, te crearán interferencias a modo de rayas verticales (muy molrestas) las cuales puedes atenuar/quitar, poniendo canales (frecuencias) distantes, es decir, AV en canal 1 y WIFI en canal 12/14, con el fin de seararlar lo máximo posible. El microondas cada vez que lo conoctes tu o el vecino (los míos siempre en el momento más oportuno), te comerás sus espurias :(.

Lo dicho, si puedes meter cable, hazlo más si no quieres dar señal gratis a tus vecinos con receptor A/V y más aun si lo haces con un modulador UHF/VHF que repartiras a casi todo tu barrio captando la señal por la antena de clectiva/individual de TV ;).
Lo mejor que puedes hacer es, tirar cable RG59 o RG11, este ultimo con menores perdidas, y si tienes perdidas, meter un amplificador, no tiene porque ser >> este << , solo es un ejemplo para que te hagas una idea. Con el audio, no creo que tengas problemas a no ser que tires más de 100 metros.

Respcto a los A/V inalambricos, los microondas, router, AP WIFI, te crearán interferencias a modo de rayas verticales (muy molrestas) las cuales puedes atenuar/quitar, poniendo canales (frecuencias) distantes, es decir, AV en canal 1 y WIFI en canal 12/14, con el fin de seararlar lo máximo posible. El microondas cada vez que lo conoctes tu o el vecino (los míos siempre en el momento más oportuno), te comerás sus espurias :(.

Lo dicho, si puedes meter cable, hazlo ;).

EDIT para añadir:
Si quieres hacerte tu propio amplificador de video,
Imagen

LINK.
Duque el modulador de uhf no emite en uhf sino que emite por la distribucion de tv de la casa y nada mas.

Yo sigo recomendando el modulador te ahorras tirar cable y la calidad sera la que recoja del decodificador, no hay interferencias y ademas sale mas economico.

Logicamente tirar cable es siempre lo mejor pero lo mas caro y mas engorroso ya que tienes que buscar sitio para tirar cable y poco estetico para el piso, y si puedes aprovechar la distribucion que ya te viene de TV pues mejor que mejor.

SALU2
joker77 escribió:Duque el modulador de uhf no emite en uhf sino que emite por la distribucion de tv de la casa y nada mas.

SALU2

Me da en la nariz que no, lo que tu dices es un amplificador RF (Radio Frecuencia) VHF/UHF con la consiguiente perdida de calidad de imagen/audio (mayor amplificación de una señal RF mayor distorsión) y siempre ha de ir por cable coaxial en el caso de señales de TV, como creo es tu caso (mayores perdidas aún (tambien los hay que usan el cableado electrico, menos recomendable aún)) y si no va por cable, emitirá al aire las ondas las cuales serán recibidas como he dicho antes por todo el vecindario, eso si, el que esté a 300m verá peor que el que esté a 50m (aparte de la perdida de calidad por el proceso de Modulación/demudulación)... mientras que con un A/V solo será visto por las personas que dispongan de un receptor de 2.4Ghz, menos habitual, y de mayor calidad de imagen que un modulador de 600-800Mhz (frecuenmcias usadas en TV analógica y que se captan con una simple antena de cuernos o un cable loop.

Lo mejor, cable RG y amplificador en caso de ser necesarío (50m o más).
Duque escribió:Me da en la nariz que no, lo que tu dices es un amplificador RF (Radio Frecuencia) VHF/UHF con la consiguiente perdida de calidad de imagen/audio (mayor amplificación de una señal RF mayor distorsión) y siempre ha de ir por cable coaxial en el caso de señales de TV, como creo es tu caso (mayores perdidas aún (tambien los hay que usan el cableado electrico, menos recomendable aún)) y si no va por cable, emitirá al aire las ondas las cuales serán recibidas como he dicho antes por todo el vecindario, eso si, el que esté a 300m verá peor que el que esté a 50m (aparte de la perdida de calidad por el proceso de Modulación/demudulación)... mientras que con un A/V solo será visto por las personas que dispongan de un receptor de 2.4Ghz, menos habitual, y de mayor calidad de imagen que un modulador de 600-800Mhz (frecuenmcias usadas en TV analógica y que se captan con una simple antena de cuernos o un cable loop.

Lo mejor, cable RG y amplificador en caso de ser necesarío (50m o más).

yo me refiero a uno como este Duque, http://djmania.es/tienda/modulador-uhf-p-1697.html , con este no emites fuera, y modulas la señal de Digital + en un canal UHF que se distribuye por toda tu casa
Skacha escribió:
yo me refiero a uno como este Duque, http://djmania.es/tienda/modulador-uhf-p-1697.html , con este no emites fuera, y modulas la señal de Digital + en un canal UHF que se distribuye por toda tu casa

Salida: 75 Ohms coaxial.
Es decir, cable, y para tirar cable, en vez de coaxial, tiro RG ;)
Creo que no te entiendo...

No yo digo emitir en UHF ni nada por el estilo sino simplemente pasar la señal que cogemos del decodificador y pasarla a una frecuencia de tv normal y cogerla y emitirla por el cable de la red de la casa nada de emitirla por RF.

Osea que ni antena ni cable loop. Logicamente seria tonteria emitir por UHF para cogerla a 10m de distancia bastante ilogico.

Logicamente habran perdidas de calidad tanto por aire como por cable, el tema del ruido es algo que siempre sale ademas de la atenuacion.

salu2

PD: haber esto es lo que yo pienso y creo... si estoy equivocado pues agradezco las correcciones, asi crecere en sabiduria.

PD2: ee tampoco intento imponer mi opcion solo que la veo mas practica por el tema de no buscar sitio por donde tirar el cable pero esta claro que una buena opcion es la de Duque pero por ejemplo en mi caso pues ya sabeis como son las parientas, madres y tal que no quieren que se vean los cables por fuera y tal y la verdad que me va la mar de bien.

PD3: lo que yo digo no es un amplificador RF dios me salve para que en una casa eso jejeje. Lo que digo es un modulador de UHF coge cualquier señal y la pasa a la banda de UHF y la emite en esta modulacion, cosa que despues tu tv sabra interpretar y te la mostrara por pantalla.

PD4: exactamente Duque mi expresion que citas no esta muy bien expresada... en eso te doy la razon jejeje

PD5: que diferencias hay entre rg y coaxial? no es lo mismo? cable coaxial rg6 rg59, se llaman rg pero son coaxiales igualmente de 75ohm... nose que cables te refieres... a lo mismo que tu utilizas atenuan menos pero eso es cuestion de buscar la calidad deseada.

PD6: yo no conozco esos cables si puedes ponerme un link para informarme si es que no son coaxiales claro.
Duque escribió: Es decir, cable, y para tirar cable, en vez de coaxial, tiro RG ;)

pero con el RG debes tirar un cable a cada tele que quieras ver el D+
joker77, los cables son coaxiales los dos, la diferencia está en los materiales usados en la construcción, sección, aleaciones usadas, apantallamiento, materiales....y las más importantes de ellas y donde realmente estriva su diferencia es la frecuencia (Hz) e impedancia (Ohm) en las que van a trabajar.

Si ha de tirar cable, mejor que lo haga con uno que va a llevar la señal en su estado "puro" sin la intervención de aparatos que modifiquen esta señal (un modulador/demodulador en este caso), y el cable, perfectamente se puede meter por los tubos de red de la casa (Tubo berman creo que se llama).

Link caracteristicas cables: http://www.electronicafacil.net/tutoriales/tutorial129.html

Skacha, si, pero no todas las habitaciones tienen toma de antena, normalemte solo dos, salón y dormitorio principal y eso las más modernas, las que tienen unos añitos, solo una y en el salón o burejo desde la fachada al interior xDD.

PD, Yo tampoco intento imponer lo que digo, solo advierto de las consecuencias que se pueden tener y si disponemos de una señal buena como es el Video Compuesto, que mejor que mantener esa calidad usando el cable apropiado :).

Saludos.

PD, se me olvidaba, al creador del hilo decirle que ponga el emisor AV lo más alto posible y orientando la antena en dirección a la habitación donde esté el receptor AV y este último lo más bajo posible y orientando la antena al emisor. Con eso, mejorará la recepción de la señal (Si haceis entre dos personas viendo como mejora empeora la señal con movimientos de antena pequeños, mejor que una sola). Si puedes poner tanto emisor como receptor en vista directa (sin obstaculos, paredes, suelos, etc...), mejor, es decir, pon los AV en pasillos, escaleras, etc si es posible.
Duque escribió:Skacha, si, pero no todas las habitaciones tienen toma de antena, normalemte solo dos, salón y dormitorio principal y eso las más modernas, las que tienen unos añitos, solo una y en el salón o burejo desde la fachada al interior xDD.

es que tengo una muy mala costumbre, al diseñar las icts en clase, mi compañero y yo poniamos tomas en todas las habitaciones, así paga el promotor [plas]
27 respuestas