ver discos duros ntfs en Ubuntu

alguien me puede decir exactamente lo que debo escribir en la terminal para poder ver todos los archivos que tengo en las particiones de windows y en otro hd (tb ntfs) los datos.

salu2
exactamente no te lo podemos decir, porque hay que ver cuál es la partición en concreto.

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/administracion/windows?DokuWiki=609824306638ff489488eb3af7e35d0e
pues la partición se llama hda1 y hdb1 los he puesto, siguiendo lo que pone en la dirección que me diste pero sigue igual...
Me interesa el tema....

Hace tiempo que no toco Linux...se puede desde una distro, acceder a particiones NTFS???

Salu2
se puede, pero solo como 'solo lectura'.

si quereis acceso de lectura/escritura, deberiais echarle un vistazo al proyecto 'captive ntfs', una busqueda por google deberia daros unos pocos de resultados.

si quereis montar particiones NTFS en ubuntu aunque sea en solo lectura, probad con el menu 'administracion->discos'...
Cambia algo si los discos estan en una NVRaid?
f5inet escribió:se puede, pero solo como 'solo lectura'.

si quereis acceso de lectura/escritura, deberiais echarle un vistazo al proyecto 'captive ntfs', una busqueda por google deberia daros unos pocos de resultados.

si quereis montar particiones NTFS en ubuntu aunque sea en solo lectura, probad con el menu 'administracion->discos'...

Yo únicamente busco poder ller los archivos NTFS ya que lo tengo todo lleno de datos como arxivos de texto, pelis, música y demás...

aún buscando en el google, (lo primero que hice) sigo sin solucionarlo, he probado todo lo que he encontrado y nada espero que alguien me ayude.
Yo con el livecd de elive puedo leer perfectamente todo lo que tengo en mis HD's de particiones NTFS :P

Para poder leer y escribr tenia entendido que tenian que estar en FAT32 pero no me hagas caso al 100%....
No se si esto te sera de ayuda, pero esto es lo que yo hice y m funciona perfectamente:

1º - Creamos una carpeta en /media (supongo que se podra en otro sitio pero para evitar problemas...). Para esto entremos en modo consola, vamos a /media y tecleamos "sudo mkdir windows"

2º Ahora tecelamos "sudo gedit /etc/fstab". En el documento añadimos :

/dev/hda1 /media/windows ntfs auto,user,ro,umask=000,utf8 0 0,

en donde hda1 es el dispositivo que sea en tu caso. Guardamos el documento y reiniciamos( no se si el reinicio es obligatorio). Con esta linea se consigue montar la particion NTFs siempre que se arranca, ademas de poder verla cualquier usuario sin tener que tener permiso de root y ademas no crea problemas por la codificacion con los nombres de archivos de windows(el tipico invalid encoding).

Aunque ahora que me fijo esto es basicamente lo que pone en el link de la guia ubuntu pero explicado con mas detalles para novatos como yo XD

:):):)Hasta otra:):):)
el sitio de una particion es /mnt (tampoco es algo realmente importante, ponla donde quieras)

con eso puesto sólo tienes que poner $ mount /media/windows ($ significa que lo hagas como usuario normal), no te hace falta reiniciar por algo así (de hecho, un so liux on hay que reiniciarlo por casi nada)
Tienes esa información dentro del mismo Ubuntu:

1º Creas la carpeta /media/loquequieras

2º Metes en terminal " gksudo gedit /etc/fstab "
Y añades esto

/dev/hda1 /media/loquequieras ntfs umask=0222 0 0

Si es Fat32 pon esto

/dev/hda1 /media/loquequieras vfat umask=0000 0 0
bueno no sé si ha ayudado algo de lo que me han puesto,lo he probado todo y mediante los accesos en el escritorio y en el propio navegador de archivos me sale el dichoso mensajito.

Pero para mi sorpresa en sistema->administracion-> Discos puedo ver todo el contenido mis hds y leerlo por supuesto, he probado las pelis, los mp los archivos de texto.. todo! lo que he hecho es hacerme un acceso directo en el escritorio a esta utilidad y así tenerlo mmás a mano.

POr otra parte mi problema ahora es el sonid (lo ha sido desd el principio) resulta que no se oye nada, ya he mirado las opciones y no tengo nada en silencio pero sin embargo en la lista de dispositivos me detecta el sonido que viene en la misma placa base y depsues mi tarjeta sound blaster 5.1 que es la que uso o la que pretendo usar ppor lo menos, alo que pueda hacer?

Salu2 y muxisimas gracias a todos por la ayuda, son unos cracks!
sping1 escribió:bueno no sé si ha ayudado algo de lo que me han puesto,lo he probado todo y mediante los accesos en el escritorio y en el propio navegador de archivos me sale el dichoso mensajito.

Pero para mi sorpresa en sistema->administracion-> Discos puedo ver todo el contenido mis hds y leerlo por supuesto, he probado las pelis, los mp los archivos de texto.. todo! lo que he hecho es hacerme un acceso directo en el escritorio a esta utilidad y así tenerlo mmás a mano.

POr otra parte mi problema ahora es el sonid (lo ha sido desd el principio) resulta que no se oye nada, ya he mirado las opciones y no tengo nada en silencio pero sin embargo en la lista de dispositivos me detecta el sonido que viene en la misma placa base y depsues mi tarjeta sound blaster 5.1 que es la que uso o la que pretendo usar ppor lo menos, alo que pueda hacer?

Salu2 y muxisimas gracias a todos por la ayuda, son unos cracks!

f5inet escribió:se puede, pero solo como 'solo lectura'.

de nada, eh... [reves]
Ese problema en tarjetas 5.1 lo he visto en algun lado, tenia algo que ver con el volumen de ALSA.
Prueba poniendo alsamixer en una consola y subiendo todos los volumenes, uno de los que esta en mute no deberia estarlo. Busca Ubuntu 5.1 alsamixer en google a ver si encuentras algo.
f5inet escribió:[/size][/font]

de nada, eh... [reves]

no te me enfades compañero, muchas gracias pero con la ilusion que me dio de ver que ya podía ni siquiera me caorde de citarte [tadoramo]

Muchasgracias a todos, lo de la tarjeta de soindiod intentare solucionarlo mañana, ya contaré como salió.

Salu2
15 respuestas