Ver divx en DS

Hola compañeros del metal.
Una preguntita, el otro dia mi mujer me sorprendio regalandome una DS (yo soy PSPero) y la verdad es que tienes güena pinta. Tal y como soy yo, ya estoy pensando en meterle mano a la DS pa explotarla del todo. Lo primero que quiero hacer es poder reproducir DIVX en DS, y la verdad es que he estado mirando en la busqueda del foro y no he encontrado nada al respecto. He llegado a 3 conclusiones:

1)soy tonto del culo y no se usar la busqueda del foro
2)no hay nada de momento.
3)hay que usar el flasme ese de los cojones.

Alguien me podia echar una manita y decirme cual de las conclusiones es la correcta?

En caso que sea la 3, alguien me puede decir donde encontrar un manual para torpes sobre el flashme, puenteo de la consola...etc,etc... es que el hilo del foro me queda grande, se usan palabrejas que aun no entiendo.

Asias a tos, y de premio pal que conteste hay una cervecita :P
Entre la 1 y la 2. Solo se ha comentado en un hilo creo recordar, pero comentarse se ha comentado :P
La 1, existen varios cacharros que te permiten ver pelis en la DS, por ejemplo el GBA Movie Player, el Play-Yan o el SuperCard.
O si no, te compras un flash normal y utilizas METEO.
para mas informacion mirar en el foro de GBA, eske parece que a algunos se le olbide que en la NDS se puede utilizar todo lo que habia para GBA (emuladores (nes, snes...), videos, fotos, tanbien un reproductor de musica gsm...).
Yo te recomiendo el movie player, que cuesta unos 19 euros, pero tienes q tener o comprar una Tarjeta Compact Flash! , y puedes ver peliculas y oir mp3, jugar a juegos de snes y ver fotos. Y la calidad es genial!!!!

Yo compre el mio en http://www.lik-sang.com/info.php?category=252&products_id=3983& y estoy muy contento con el. Ahora los viajes se me pasan volando viendo padre de familia y friendss. Una peli, ocupa unos 290 Mb(2 horas, calidad buena), una vez ripeada. para q te hagas una idea.
leonidas1411 escribió:Yo te recomiendo el movie player, que cuesta unos 19 euros, pero tienes q tener o comprar una Tarjeta Compact Flash! , y puedes ver peliculas y oir mp3, jugar a juegos de snes y ver fotos. Y la calidad es genial!!!!

Yo compre el mio en http://www.lik-sang.com/info.php?category=252&products_id=3983& y estoy muy contento con el. Ahora los viajes se me pasan volando viendo padre de familia y friendss. Una peli, ocupa unos 290 Mb(2 horas, calidad buena), una vez ripeada. para q te hagas una idea.

Ombre, yo creo que mejor que el movie player, estaria el play-yan, ya que es mucho mas pequeño, permite meter SDs (que hoy endia creo que son mejores),tiene salida de audio directo, y permite escucahr mp3 y ver video sin combersiones, y lo mas inportante, ES OFICIAL DE NINTENDO [buenazo] . Aunque eso si antes que nada, un flash estaria mejor, que ademas de todo eso, te permitaira cargar software sin licencia (emu, GBA, NDS, aplicaciones... [burla2] )
EL play-yan es más pequeño, pero sobresale la mitad de la tarjeta SD. Cuesta unos 50 euros, más la tarjeta SD, que es mucho más cara. Una tarjeta de 1Gb en http://www.si2010.com vale 39 euros, una SD de 1 Gb unos 110. La ventaja de la compresión es poder meter muchas más series y peliculas, y el video en el play-yan también hay que pasarlo
"review Playerchoice.com de play-yan" escribió: En cuanto al tema de los vídeos la cosa esta un poco más difícil, la explicación la tiene por que al contrario que los mp3, que solo se tienen que pasar y ya está, los vídeos tienen el problema de tenerlos que ajustar a la pantalla de la GBA SP/ NDS a parte de que tendrán que estar convertidos al formato que admite el reproductor (MPEG-4, más conocido como DivX O Xvid), la tarea de convertirlos a dicho formato es imprescindible para poder reproducirlo en la consola, y por último ajustarlo a la mediad de la pantalla portátil en donde se visualizará también es importante, aunque no imprescindible. Está comprobado que si el vídeo es muy grande y se convierte bien, el espacio que ocupará será muy reducido, por ejemplo, Quizás un Episodio de una serie de TV que ocupa 200 Megas en el ordenador, correctamente convertidos se quedarían en 30 MB, lo que supone un ahorro de megas muy importante de cara a querer meter varios vídeos.

El conversor del movie player admite muchos más tipos de video.

La unica diferencia es que uno tiene licencia de nintendo y el otro no, bueno y el tamaño. play yan es un poco más pequño. por lo demas son iguales.

En la página oficial del movie player tienes actualizaciones cada poco tiempo y mejoras tanto de firmware como de software.
leonidas1141 escribió:Yo te recomiendo el movie player, que cuesta unos 19 euros, pero tienes q tener o comprar una Tarjeta Compact Flash! , y puedes ver peliculas y oir mp3, jugar a juegos de snes y ver fotos. Y la calidad es genial!!!!

Mmh he leido en la página de lik-sank que sólo soporta juegos de NES con tamaño < 256 Kbs. Es eso verdad? Es q como soporte juegos de SNES me lo compro a la de YA
Solo soporta juegos de NES menores de 256 Kbs, de SNES nada.

El SuperCard, además de reproducir pelis, mp3, foto. también emule juegos de nes y gba, pero de snes no he visto nada. Aunque puede q si haya, pero yo no conozco nada.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Si eres PSPero mejor usa la PSP , te saldrá más barato y es menos complicado
PSP barato?????????????? Calidad si tiene muchisima más, pero barato????
Se pueden ver divx en la psp???
Si lo conviertes con el programa adecuado si.

En un flash normal de GBA puedes jugar a juegos de SNES lo que pasa que la emulacion no esta nada lograda y van fatal los juegos...
la PSP ni tocarla :P que esa es la que uso yo para mirar videos, jugar... la DS la quiere mi mujer pa ver videos, por eso preguntaba.... voy a echarle un vistacito a lo que me habeis dicho y a ver cual me pillo...

mushas grasias....ah!! y teneis una cervecita pagada :P
leonidas1411 escribió:PSP barato?????????????? Calidad si tiene muchisima más, pero barato????
Se pueden ver divx en la psp???

Obviamente me refería a que si tienes una PSP y una DS , te sale más barato ver tus videos en PSP, porque si lo haces en DS deberías comprarte un aparato extra.

Saludos
PuMa escribió:Obviamente me refería a que si tienes una PSP y una DS , te sale más barato ver tus videos en PSP, porque si lo haces en DS deberías comprarte un aparato extra.

Saludos

El "aparato" de la DS sale más barato que la PSP sola. Y ya no digamos si hacen algo guapo con la Scene xD Eso sí, la calidad que da la pantalla de PSP es increible.

Un saludo
Diskun escribió:El "aparato" de la DS sale más barato que la PSP sola. Y ya no digamos si hacen algo guapo con la Scene xD Eso sí, la calidad que da la pantalla de PSP es increible.

Un saludo

Sí , pero resulta que la PSP ya la ha pagado XD

Por eso digo que le sale más "barato" no comprarse nada más para ver Divx ..
la calidad de la SP/DS tambien es bastante alta
y sin contar que la psp dura la mitad de la Ds cuando jugamos... imaginaros cuando vemos 1 video? q durara la mitad de la mitad?? QUIERO MI DS PARA VER VIDEOS!!!

PD ah por cierto es verdad que va a salir la Game boy advance 2??
rblademix escribió:y sin contar que la psp dura la mitad de la Ds cuando jugamos... imaginaros cuando vemos 1 video? q durara la mitad de la mitad?? QUIERO MI DS PARA VER VIDEOS!!!

Modo ironico ON

yo la cargo completa y casi no me da ni para encenderla....

lo que hay que leer
He pasado una pelicula con el programa de la supercard (movie converter) que dura unos 80min, y la he puesto a maxima calidad y me ha ocupado 1Gb. Eso no es muxo??? me la ha pasado al formato .gbm .gbs Que son los que tocan.

Mi pregunta es si eso es normal, y si no existen otros formatos o programas que manteniendo la calidad ocupen menos.......

Gracias
rblademix escribió:y sin contar que la psp dura la mitad de la Ds cuando jugamos... imaginaros cuando vemos 1 video? q durara la mitad de la mitad?? QUIERO MI DS PARA VER VIDEOS!!!

PD ah por cierto es verdad que va a salir la Game boy advance 2??

funcionando solo desde la tarjeta de memoria la bateria a una psp le dura bastante.

De todas formas como han dicho por ahi por ahora lo unico pa ver pelis es en metodos basados en GBA y aunque salga uno ativo de DS tendras que comprar un cacharro adicional para cargaro(ya sea de gba o propio de ds).
20 respuestas