¿¿Ver DIVX en la PS2 gasta más la lente??

Encuesta
¿¿Ver DIVX en la PS2, gasta especialmente la LENTE??
40%
14
49%
17
11%
4
Hay 35 votos.
Se que es un tema recurrente, pero nadie (excepto ToriTM ,saludos tío!) me ha contestado a esta pregunta...

Tengo una V9 con carcasa+swap magic 3 (en espera del Breaker Pro pa ver DIVX q ocupan de 640 megas,usease TODOS... )

¿¿El ver una peli en Divx en cd Verbatim a la semana como musho, afectára a la lente?? gasta mucho el estar casi 2 horas leyendo ininterrumpidamente?? más que un juego original en CD? y en DVD?

Porque supuestamente bulos, de estos hay muchos... yo antes tenia la Dreamcast, y decían que los CD's de carga (bootdisc) gastaban mogollón la lente y yo la tengo desd hace 4 años y furrula como el primer día... (otra prueba de lo maravillosa que es esta consola xD).

Si no os parece mal y quereis colaborar con la causa, hago una votación para que basándoos en vuestra xperiencia voteis.
Iepa, yo creo k esto no se puede votar, por si uno piensa k si, o piensa k no.

Esto tiene k ser si o no, y no votar lo k kreais [angelito]

Un saludo y suerte [tomaaa]
Hombre yo tengo entendido que los cd rips y las pelis Divx gastan la lente ... pero si tu intencion es ver una pelicula Divx a la semana y encima en un disco verbatin grabado a poca velocidad, supongo que tu consola te durará bastante.

Pero yo tengo una v3 y que quieres que te diga, aparte que las lentes son una meirda como una catedral y aparte como sabrás es la primera version la cuido un monton, y es por eso que para las pelis ya tengo mi Kiss DP-1000 que va de muerte.

Un salu2 !!!!
Para PS-one , hombre eso que has dicho es obvio tío... pero yo no pedía "opiniones" sino experiencias ... Hay muchisiiima gente que sabrá infinitamente más que yo si realmente ( " de facto " ) el ver divx gasta más o menos la consola ( porq hayan visto despues de 2 años un decremento serio en su rendimiento... o no....). A esa gente es a la que va dirigida la pregunta... si luego aparte la gente comenta sus opiniones pues perfecto.... para eso estamos en este foro para compartir nuestras experiencias y conocimientos...

De todas maneras, gracias por tu aportación.
llevo viendo peliculas divx y xvid desde que salio el ps2 reality media player y no he tenido ningun problema,ni serio ni leve,no es lo mismo un cdrip que tiene los archivos en diferente orden que los originales ,que solo 2 archivos 1 para arrancar el player y el otro un avi que es la peli ,y mas todavia que alguien no va ha hacer un programa que le de popularidad y que joda la consola,eso restaria puntos a su favor y no creo que es el caso,y tambien puedes meter el archivo de arranque en un cd y las pelis en un dvd si asi estas mas seguro
Hombre, supongo que habrá que tener muy en cuenta la calidad de los CDs y la velocidad de grabado (al igual que los RIPs vaya).

Yo los grabo en Mode2/XA a 4X con CDs de calidad.

Está claro que si los grabas a 52X con CDs Bulk (como un par de amiguetes que conozco), entonces si que harás sufrir a la lente una barbaridad. Hay muchos que se creen, que como no es un RIP, pues ale, mandale castaña a la garabata que da igual, y no es así (porque la castaña se la pasas a la lente de la PS2 y luego pasa lo que pasa).

De todas formas un DivX (al ser Video) tiene mucho más accesos a disco (o sea al CD) que un juego. Creo que es evidente...
Bueno, parece qu no tiene mucha aceptación esta votación, intentaba que fuera una reunión de xperiencias con vuestras PS2 respectivamente pero bueno... parece que los grandes gurús xDD nos han abandonado...

Vemos que no destrozan tanto como como los CD-Rips, al ser un mero .avi.
Pero más que un juego (backup) en DVD...

Y más que un CD-AUDIO?? y si los 2 cd's son VERBATIM??

Venga POPI, jIxo, coca627, fimosis, NeoWendigo colaborar algo con la causa!!

GRACIAS.
bien intento auyudarte desde la salida del media player hasta que se empezaran a joder consolas de amigos pasaron 3 semanas total 5 ps2 jodidas ( podra ser casualidad :S ) y la mia v5 con messiah todavia vive lo mismo le paso aun amigo que cada dos por tres ponia pelis dvd ps2 muerta parece ser que no el media player sino el software que obliga a leer en todo momento a la consola ( yo no pongo dvd en ps2 ( peliculas) por si acaso
Danilo Thann veo que sigues preocupandote por la salud de tu PS2 XD

Leer un divx desgasta lo mismo la lente que un cd de audio, el laser del lector esta funcionando continuamente desde principio a fin del disco sin desplazamientos de la optica como ocurre con los juegos. Asi que por una parte el laser de lente trabaja mas que con un juego pero la mecanica practicamente no trabaja. El lector lo que lee son bits, da igual que sean de audio o de divx y el letor de la ps2 esta diseñado para reproducir cds de audio, en consecuencia divx.

La eleccion es de cada uno: comprarse un coche y coger el transporte publico (comprarse una ps2 y ver los divx en el pc) para que aguante 30 años, o utilizar el coche/ps2 y aprovechar todas sus ventajas y comodidades hasta que dure
yo digo como han dixo por ahi arriba que si vas a ver una o dos a la semana pues hazlo xq difrutaras de la ventaja de verlos en la tv y no tendras que usar el "transporte publico" (jeje) para ver las pelis divx. Yo he visto unas cuantas pelis/series y la sensacion pues es que gasta mas la lente al estar todo el rato leyendo... pero digo yo.. que si la ps2 esta echa para estar todo el rato leyendo cd-audio q es el caso equivalente.. pues adelante con ello. Una cosa es una peli de 2 horas y otra distinta es tirarte horas jugando con el motor de la lente de aki para alla... bueno eso es lo que yo pienso.

un saludo!
acabo de ver que hay 24 votos y 7 respuestas.. que pasa el resto ha votado xq es lo que "ha oido", "le han contando", etc?
lo principal es usar los menos rips posibles (un dia de partidas con los colegas no pasa na) y no tirarse todo el dia usando la ps2 como si de un Kiss se tratase.. salu2!
Pues lo primero agradeceros vuestras inestimables colaboraciones, en serio gracias x aportar vuestras experiencias y opiniones. Teneis razón completamente en que usandola medianamente y con buenos soportes (verbatim...) es como leer CD-AUDIO...

PD: ToriTM eresss la caaaañaa el aaamo del calabozo XDD buena comparación... creo q dejaré el transporte público para usar mi Porsche PS2 ;-)

A TODOS GRACIAS! (espero más votaciones/opiniones x supuesto!!)
UPPP UPPPP, ya me pillé el BREAKER PRO, voy a probarlo con las ultmas pelis en DIVX q me han dejao jeje, Terminator3-PiratasCaribe y Buscando a Nemo... ya os contareee q tal vaaa estooooooo...

Gracias x vuestras aportaciones, a seguirrrr opinando y votando!!!
( con conocimiento claro ;-)
Yo tengo una v7 y la verdad es que he notado un monton que despues de ver muchas pelis en divx la lente se resiente y le cuesta mucho mas cargar los juegos. Cada vez veo menos pelis en la play por este tema. :-(
13 respuestas